He adoptado un gatito y estoy preocupado

Buenas tardes,
Hace unos días adopté una gatita de un mes y medio. La pobre desde que llegó a casa se metió debajo del sofá y no ha querido salir. Si intento acercarme, incluso con solo entrar en la sala que he aclimatado para ella, comienza a bufarme y a ponerse en posición de ataque. El resto del día está maullando sin parar, (creo que echa de menos a su madre y a sus hermanitos) y durante la noche lo pasa fatal, no consigue dejar de maullar. La cosa es que no sé como ayudarla a que esté más cómoda y tenga menos miedo, porque mi sola presencia en la saca donde está ya le incomoda.
Le está costando comer y beber bastante y eso también me tiene un poco preocupado. Soy algo primerizo en todo esto, he tratado con gatitos bebes antes, y sí que es cierto que al principio se encontraban extraños en su nueva casa, pero nunca he tratado con uno con tanto miedo y que actúe de forma agresiva (a causa del miedo).
¿Me pueden dar algunos consejos?
Yo por ahora lo que estoy haciendo es intentar darle su espacio y dejar que ella se mueva a su paso pero no sé si hay algo más que pueda hacer para que se sienta cómoda, porque me da mucha penita la situación en la que está ahora mismo.

Paciencia y mucho cariño, pero vigila que coma su racion diaria. Ponle cosas apetitosas cerca de donde se esconda.

Mes y medio? Yo con gatos asi los voy cogiendo a ratos, los envuelvo en una mantita para inmovilizarlos un poquito y obligarles a darles mimos, suelen aceptarlo bien

También tengo una pequeña! La adopté de 1 mes con 10 días y la verdad es que son muy pequeñas para dejarlas hacer lo que quieran… Debes tomarla y acostumbrarla a ti, a tu olor, darle calor y generarás apego de a poco.
La mía no tuvo mucha transición con la comida antes de traerla y me costó un poco motivarla a comer. Pero ahí estuve dándole comida en boca incluso hasta que comió por su cuenta y agüita cocida con jeringa para mantenerla hidratada. Aún así hasta por el vet tuvo que pasar porque este proceso del alimento y el destete fue muy rápido para ella y tuvo cuadros con heces muy líquidas. Pero eso es otro tema.
En fin, acércate a ella y genera apego. Lo ideal hubiera sido una habitación pequeña para ella y después abrirle de a poco la casa completa. Si no duerme contigo necesita una casita acolchada para dormir y sentirse segura a la vez. Recuerda que hasta hace poco tenía refugio en su madre. Convérsale siempre, que se acostumbre a tu voz, hazle cariño cuando le des alimento, búscala y tómala en brazos pero evita movimientos bruscos que la asusten y la alejen de ti. Si la ves quieta en alguna parte, ve donde ella y siéntate a su lado, háblale y hazle cariño. Juega con ella. Recuerda que es un bebé y tú eres su refugio humano. Notarás que se siente cómoda contigo cuando escuches su ronroneo.
Mucho amor y paciencia!

:heart_eyes: :heart_eyes: Mucha paciencia con el pequeñin!!

Intenta ganartelo poco a poco que vaya tolerando tu presencia.

Te dejamos un articulo por si te sirviese de ayuda un saludo. y Mucha Suerte. :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:
Como cuidar un gato

Como está ahora? Tengo el mismo problema pero con una gato de 4 meses. Si lo has solucionado dime algo, un saludo