He adoptado un Segundo gato y mi vecina nos quiere matar

Hola a todos:

Es la primera vez que escribo en un foro y espero que me deis consejos.

Vivo en una cuarta planta y la vecina del tercero odia a mis gatos.

Hace 2 semanas decidí adoptar a una gata de 4 meses para que mi gato de 5 años tuviese una compañera.

Obviamente la gata de 4 meses tiene una energía que no para.
Los gatos se llevan bien o eso es lo que creo… ya que no tengo ni idea, pero vamos, que no se quieren matar.

El problema es que mi vecina odia que los gatos jueguen y corran por la casa.
Comencé a agobiarme mucho, porque no sabía si había traído una gata hiper activa, o literalmente no sabía si había hecho bien.

He pensado en buscarle un hogar menos conflictivo a la gata y que mi gato vuelva a su rutina anterior (sé que es extremo, pero el nivel de stress ocasionado por un vecino nos ha consumido)

Vamos por no querer molestar, estamos viviendo una tortura.

Voy a las preguntas…

¿Alguien sabe si cambio el suelo de todo el piso, se puede solucionar el tema de ruido? Pregunto por si hay algún entendido del tema.

¿Me pueden llegar a denunciar por tener dos gatos que juegan? Sé que es ridiculizar, pero es que tener vecinos locos, te vuelven un poco loco.

¿Me imagino que los gatitos con la edad o con la esterilización se van calmando un poco no? Lo digo para no ocasionar terremotos cuando corren por el pasillo

Jajaja ya veis que mis preguntas van para entendido en gatos, obras y leyes.

Que ganas de vivir en una finca para tener animales sin remordimientos.

Saludos y a ver qué opináis

joder con la vecina… yo alguna vez que coincido con la mia de abajo, me ha comentado que alguna vez los oye juguetear, pero nada que la saque de quicio (y tengo mas que tu), lo unico cuando tiran algo que suena, eso lo oigo hasta yo, y es algo puntual
no creo que porque corran estes pasandote de decibelios, no creo que tenga argumentos para una denuncia
intenta a lo mejor poner alguna alfombra (no se que suelo tienes), no dejes juguetes ruidosos
si se calman un poco con la edad
por cierto, la vivienda es tuya? de alquiler? hay algun estatuto en la comunidad que impida tener animales?
vamos, que darla por lo que diga la vecina… que se ponga tapones. no protesta cuando andas por la casa? cuando pasas el aspirador? cuando tiras de la cadena?

Hey!

Gracias por responder.

Si, se queja de todo!

De que camino, el wc y claro los gatos que no puedo controlarles.
Ya me da hasta pena de usar tanto feliway.

El piso es de mi madre, así que estoy viendo de poner un aislante, pero hay gente que no sabe vivir en comunidad.

En el bloque hay perros, gatos y vecinas amargadas.

En fin…
Espero que se tranquilicen un poco los gatos y los vecinos.

No puede ser que te hagan sentir mal por adoptar a un gato.

Saludos

Hay gente que se aburre mucho, y no tiene otra cosa que hacer que tocar las narices a los demas. A ver si encuentras algo de lo que quejarte de ella. Pwero vamos, dudo que te pueda denunciar por eso

Pero si lo bueno de los gatos es que no hacen ruido. Si tuviera un perro abajo y otro arriba como yo… Para denunciarte tiene que sobrepasar unos decibelios y demostarlo.

Buenas. Yo en su momento tuve alguna queja de una vecina pero le dije las cosas claras. Tenia 3 gatos, una sin esterilizar y otro sin castrar y otro castrado pero hiperactivo,jajaja.
Y ahora en mi nuevo vecindario está lleno de perros y gatos y no pasa nada.
Por lo que has contado te lo voy a decir fácilmente: las denuncias se pueden interponer por cualquiera, claro está, pero te aseguro que serían todas desestimadas. Es más, podrían llamarle la Atención a ella por “interponer denuncias falsas y sin argumentos sólidos”, y si siguiera la multarian.
Puedes estar muy tranquilo y haz como hice yo si hace falta, cara a cara y los puntos sobre las les.
Pd: Siempre y cuando en el piso admitan animales y no los tengas destrangis!
Un saludo amigo!

Buenas! Es como dice Ssm, igual hasta la podrías denunciar tú a ella. La gente se queja de todo… Vigilala, que hay mucha gente que intenta envenenar o dañar a los animalitos que no les caen bien… Un saludo y espero que salga todo bien!

Buen consejo. que tenga cuidado…

Te entiendo, los gatos tienen mucho carácter y hay que saber cómo educarlos para poder controlarlos. Yo también tuve una gata que los primeros meses me sacaba de quicio, pero hice este curso gratis de cómo cuidar a un gato y la verdad es que ahora es todo mucho mejor. Ya sé cómo reaccionar y qué quiere mi gata en cada momento. Espero te sirva de ayuda! :slight_smile:

El gato de 4 meses tiene la energía propia de un gato de esa edad, se calmará pero aún quedan meses, incluso un año o año y pico para eso, esterilizar ayudará y es conveniente por otros muchos temas. Tienes una vecina obsesiva quizá tenga un problema mental ni caso a las amenazas de denuncia. Yo tuve una igual que se quejaba del supuesto ruido de la puerta al salir de casa yo a las 7 de la mañana para ir a trabajar, imagina. El nivel de ruido era imperceptible y ella salía y todo de casa a esa hora para decirme que pusiera una goma silenciadora en la parte de abajo, cuando mi puerta era completamente silenciosa. Son personas que solo quieren que les hagan caso, tu pasa de ella y punto, es mi consejo. El problema está en su cabeza.