He cogido un gato de la calle

No debe tener ni quince días. Estaba escondido en el motor de un coche. Los vecinos me han comentado que llevaba varios días maullando como un poseso.

Está aterrorizado. Mañana lo llevo al veterinario para que me lo ponga en orden.

El problema está en que no para de maullar. Supongo que llamará a su madre. Mi pregunta es ¿hasta cuándo se puede prolongar esto? En cuanto se acostumbre a mi casa digo yo que se calmará, pero ahora mismo algún vecino me va a colgar. Si me quedo con él -lo tengo en el baño- se queda dormido, pero en cuanto se despierta vuelve a la carga.

Reitero: ¿hasta cuánto puede estar así?

Pobrecillo, es que esta asustado, si le pusieras un relos que haga tic tac se consolaria un poco, debe estar muerto de ser, haz intentado darle agua? o leche desnatada disuelta calentita? tiene frio? ponle una mantita y si tienes un peluche cerca para q se consuele… ten paciencia, ya no queda mucho para que amanezca, pobrecillo… gracias por salvarle

Hola Alvarez. En primer lugar bienvenido al foro y gracias por haber rescatado al pequeñin. En el apartado de cachorrines del foro encontrarán un post fijo sobre como criar un gatin con biberon en el que estan las normas principales para cuidar a los mas pequeños que creo te sera muy util.
Lo de la visita al veterinario es imprescindible y en cuanto a los maullidos al ser tan chiki pueden deberse a que tenga hambre y eche de menos a su mami gata, salvo algun tema de salud que se aclarara con el vete. Hay algunos truquillos para calmarles. A mi me funcionaba bien el colocarles en la cestita un despertador de los antiguos, sin conectar la alarma claro:D, y con el tic-tac se quedaban dormidillos o estando despiertos solo protestaban cuando tocaba el bibe.
El siames era muy proteston de pequeño pero en un par de dias con el reloj, un horario de comida y cansandole con jugueteos se le paso y solo maullaba cuando queria algo.

Le he dado leche, agua y una lata de atún. De jugar nada, tiene muy mal humor, maulla como si estuviera poseido y bufa si le acercas la mano. Igual le han hecho alguna trastada. Le he colocado el reloj. No hace mucho ruido, pero algo es algo. Estar, está como un rey. Hasta he improvisado un cajón con arena. Supongo que estará llamando a su madre. Maulla de tal manera que cuando bebe agua, sigue maullando y hace unos ruidos divertidísimos: glugoglguglug.

Muchas gracias por los consejos.

Me ha contado una mujer que tiene un hermanito y que anda por ahí también a la intemperie, aunque ella le pone comida todas las mañanas y lo ve. Si alguien está interesado… es en Madrid norte, zona Hortaleza.

Gracias por rescatar al pequeñin!!! aquí en el foro todos te lo agradecemos infinitamente, pero si tiene unos 15 días es muy pequeñin para comer atún, sólo debes darle agua y leche desnatada disuelta en agua.
Espero que te vaya bien en el veterinario y ojalá pudieses acoger también al hermanito, aquí entre todos te ayudaremos a buscarles adoptante.

Me he animado mucho con lo de los 15 días. Tiene más seguro. Tiene buenos colmillos. De hecho, al sacarlo del coche se ha ido a una alcantarilla, y al sacarlo de la alcantarilla me ha pegado un mordisco terrible. Espero que no me haya pegado la tiña. El caso es que con ese mordisco se ha creado un vínculo, porque rápidamente le he visto pasando el resto de su vida a mi lado. Y en esas andamos.

Mañana os paso una foto. Ahora le voy a dejar en paz que se ha callado y estoy en la gloria. Igual ha sido por el reloj.

La decisión de quedarme también con el otro la tomaré en las próximas horas. Ya veremos. ¿Es muy importante para un gasto tener compañía felina?

[quote=Alvarez;79481]Me he animado mucho con lo de los 15 días. Tiene más seguro. Tiene buenos colmillos. De hecho, al sacarlo del coche se ha ido a una alcantarilla, y al sacarlo de la alcantarilla me ha pegado un mordisco terrible. Espero que no me haya pegado la tiña. El caso es que con ese mordisco se ha creado un vínculo, porque rápidamente le he visto pasando el resto de su vida a mi lado. Y en esas andamos.

Mañana os paso una foto. Ahora le voy a dejar en paz que se ha callado y estoy en la gloria. Igual ha sido por el reloj.

La decisión de quedarme también con el otro la tomaré en las próximas horas. Ya veremos. ¿Es muy importante para un gasto tener compañía felina?[/quote]

Emocionas, gracias :slight_smile:

Es muy importante tener esa compañía, de hecho dejaría de maullar lastimero, echa de menos su entorno, está asustado, no entiende nada, se encuentra cansado y dolorido… Por favor, coge al otro pequeño.

El vete te habrá dado indicaciones de alimentación, pero con esa edad es muy pequeño para poder masticar, hasta el mes no tienen dientecitos que se lo permitan. Ante una situación de emergencia, mejor aplastas ese atún con un tenedor, simplemente, le facilitará la deglución.

Necesitará biberores, echa un vistazo a los post de cuidado de cachorros y, si necesitas algo, me mandas un correo:

angelesmata@gmail.com

Un abrazote tremendo y… FOTOS :o

Alvarez, sólo puedo decirte muchas gracias por tener tan buenos sentimientos.
Sin duda el gatito se acostumbrará a tí y aún estará más contento si tiene otro compañero.
Me emocionas con lo que nos cuentas, yo también recogí a mis dos gatas de la calle y son muy unidas, se la pasan juntas todo el día.
Los consejos que te han dado son todos buenos, como ves aquí amamos a los gatos aún sin conocerlos. Esperamos unas fotitos…!
Gracias de nuevo… :3:

Joo, no tengo palabras, menuda historia y menudo final feliz…Enhorabuena!!

Lo dicho, sigue las indicaciones del vete, puede que tengas que darle bibe o que el gatito sea mayor de lo que parece, eso lo tiene que establecer el veterinario.

Para los gatos la compañía es importante, son animales muy sociales y se lo pasan pirata cuando tienen un compañero de juegos, como un hermanito gatuno. Además, así evitarás las trastadas que nos hacen a los humanos cuando se aburren en casa…siempre tendrá alguien de su especie al que molestar. Por el gasto, 2 gatos consumen prácticamente lo mismo, así que no hay problema en tener 2 si te lo puedes permitir, claro.

Un saludo y gracias por lo que haces por el gatito

pd.- FOOOOTOOOOOS

q bien q este a salvo,lo tubo q pasar fatal solo debajo de ese coche… en fin ya se le acabaron los dias de penuria ,ahora te tiene a ti :slight_smile: GRACIAS!!!

me alegro mucho que hayas salvado a ese pequeñin, ahora solo tienes que tener un poquito de paciencia con el

Es muy bonita la historia pero más bonita seria si pudieras ayudar a su hermano también, lo mismo incluso se quedaria más tranquilo, een fin ya nos iras contando y no tardes en ponernos esas fotitos, saludos y bienvenidos

Está bastante sano y bastante bien. Me falta sólo la prueba de la leucemia y la del sida gatuno. Ahora mismo duerme porque lo ha pasado fatal en el veterinario. Lo de maullar se ha acabado más o menos metiéndoles trapos calentados en el microondas y peluches en una caja de cartón, donde se ha metido. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo esperaría a hacerle las pruebas de inmuno y leucemia hasta que tuviera 4 o 5 meses, siendo tan pequeño todavía no son fiables y tendrías que repetírselas. Sería gastar por gastar, no te valdrían para nada.

Si puedes rescata también al hermanín, por favor.

Hola, y recogiste al otro enano? mira que el gasto en comida y lo demás no va a ser muy diferente y vas a ver que bien lo van a pasar, te harán mucho menos trastadas y nada de llorar, se sentira con su hermano feliz… y si no te lo quieres quedar, tenlo de acogida y le vas buscando dueño…

Gracias por recoger a ese angelito indefenso, gente como tu me hace creer en la humanidad.

Saludos y FOTOS!

La veterinaria me ha dicho que con quince días que esperemos es suficiente. El gato tiene alrededor de mes y medio, lo que pasa es que está poco desarrollado para su edad. Lo del hermano no depende de mí al 100%. Tengo que llamar a la señora que dice que sabe dónde está, plantarme allí y verlo. Yo por mí lo cogería. De perdidos, al río.

El adoptar al hemano sería la mejor decisión que puedes tomar tanto por los gatines como por ti mismo. Es mucho más fácil convivir con dos que con uno ya que se socializan con mayor rapidez y aprenden cosas como la fuerza a utilizar en los juegos y asi se ahorran muchisimos mordiscos y zarpazos demasiado entusiastas. Al ser los dos pekes las paustas de presentacion seran más breves aunque te recomendaria que las hicieras para una buena relacion ya que aun siendo hermanos o habiendo convivido juntos previamente llegada a un nuevo territorio siempre es algo muy importante para un gato. Animo y a por el segundo gatin.

pues animate, llama a esa señora y buscalo no te arrepentiras

Enhorabuena, Álvarez!!!

Me alegran mucho esas buenas noticias… Sólo faltan las fotos.
Por aquí nos pirramos por las imágenes de los bichillos…

Felicidades por tu decisión!!!

Ya decía yo que el gatito no podía ser tan pequeño si comía tan bien el atún!!! me alegro mucho de que el pequeñajo esté bien, y también te invito a animarte y a acoger al hermanito, como te han dicho los otros foreros.
Mucha suerte y disfruta de estos pequeñines, son maravillosos.