He copiado algunas fotos de gatos del foro

He copiado algunas fotos de los gatos del foro, y he creado un album con ellos. Me sale del alma hacerlo. Nuestros gatos son felices, tienen todo lo que necesitan y más, pero “ellos” también existen… con cuatro patas, bigotes, ojitos, y la misma necesidad de ser amados que los nuestros.

No sé si esto se puede hacer ( por lo de las sensibilidades que prefieren ver sólo peluches). Si no se puede, pues me lo decís y lo borro.

estupendisima idea…

yo tengo un album en mi ordenador con fotos de casi todos los gatines, de los que tienen suerte de tener hogar, y de los que aun esperan. solamente es un album para mi, pero me gusta tener un afotito de cada uno de llos. las miro de vez en cuando.

tamien hice un video con fotos de algunos de los pequeños en adopción!!!

que pongas un album publico con fotos de gatines por adoptar es ideal, porque pueden llamar la atencion de algun visitante del foro cuando salen arriba del todo, aleatroiamente, y entrar a ver el album…y sentirse…atrapados por alguno de ellos.

muy buena idea!!!

Desde un punto de vista legal, no puedes hacerlo a menos que los autores de las fotos te den permiso explicitamente.

De todas formas, no creo que nadie ponga pegas, pero es de buena educación cuando se distribruyen o publican trabajos de otras personas, contar con su visto bueno.

gracias zorte… las fotos que quiero poner no son las de los gatines preciosos, que enamoran a simple vista. Me gustaría mostrar la otra realidad, la de cómo son encontrados, y los condenados a muerte. Es fruto de mi impotencia. Intentar despertar conciencias… intentar hacer “algo” que no sé cómo se hace…

En cuanto a sensibilidades… Si alguien no quiere ver la realidad… Que no mire y siga en los mundos de Yupi.

[quote=Baldor;38581]Desde un punto de vista legal, no puedes hacerlo a menos que los autores de las fotos te den permiso explicitamente.

De todas formas, no creo que nadie ponga pegas, pero es de buena educación cuando se distribruyen o publican trabajos de otras personas, contar con su visto bueno.[/quote]

Ok. ahora les pido permiso, por privado supongo… gracias.

Nakia, me gusta la idea, por mi puedes copiar todas las que quieras, me gusta la idea de hacer un album de los que actualmente necesitan ayuda. Un saludo!

gracias reichel, acabo de mandarte un privado pidiéndote permiso :th_thkiss2:

[quote=Baldor;38581]Desde un punto de vista legal, no puedes hacerlo a menos que los autores de las fotos te den permiso explicitamente.

De todas formas, no creo que nadie ponga pegas, pero es de buena educación cuando se distribruyen o publican trabajos de otras personas, contar con su visto bueno.[/quote]

Nakia, si las fotos con las que deseas crear un album s de gatitos que buscan hogar, y publicarlo aquí, en el foro, y esas fotos las obtienes de este foro y los mensajes del apartado de adopciones, creo que conque compruebes que quien publica pide difusión, con esto ya sirve, pues tú lo que haces es difundir para promover adopciones, no p.e. ilustrar un reportaje, o un articulo, o utilizarlo para un anuncio, ajeno totalmente al proposito inicial de la publicación de dichas imagenes.

Si no encuentras en los post que se pide difusión, pregunta. de todas formas he observado que muchos de los post que se publican de gatitos buscando hogar, provienen de otras paginas y de otros foros, en los que se pide ‘maxima difusión’.

yo en su momento pensé también preguntar alos moderadores si podia publicar el video de los gatillos hecho con fotos de gatos en adopción, sacados exclusivamente de este foro, pero sinceramente en un momento dado publique el video, sin hacerlo, pues lo publique a propósito de una respuesta en un post, de manera acelerada. no estuvo bien, pero creo no provoqué ningún daño.

creo que si preguntas a los moderadores te podrán orientar si es correcto o no.

como idea sin duda me parece fantástica!!!

[quote=zortekento;38598]Nakia, si las fotos con las que deseas crear un album s de gatitos que buscan hogar, y publicarlo aquí, en el foro, y esas fotos las obtienes de este foro y los mensajes del apartado de adopciones, creo que conque compruebes que quien publica pide difusión, con esto ya sirve, pues tú lo que haces es difundir para promover adopciones, no p.e. ilustrar un reportaje, o un articulo, o utilizarlo para un anuncio, ajeno totalmente al proposito inicial de la publicación de dichas imagenes.

Si no encuentras en los post que se pide difusión, pregunta. de todas formas he observado que muchos de los post que se publican de gatitos buscando hogar, provienen de otras paginas y de otros foros, en los que se pide ‘maxima difusión’.

yo en su momento pensé también preguntar alos moderadores si podia publicar el video de los gatillos hecho con fotos de gatos en adopción, sacados exclusivamente de este foro, pero sinceramente en un momento dado publique el video, sin hacerlo, pues lo publique a propósito de una respuesta en un post, de manera acelerada. no estuvo bien, pero creo no provoqué ningún daño.

creo que si preguntas a los moderadores te podrán orientar si es correcto o no.

como idea sin duda me parece fantástica!!![/quote]

gracias zorte. de momento he enviado mensajes privados a las 4 o 5 personas que crearon el post original… a ver qué ocurre. Evidentemente las fotos sólo las he copiado para el foro… supongo que alguno de los moderadores responderá cuando lo lean.

No me malinterpreteis… Que solo he comentado lo que dice la ley. Evidentemente, el permiso suele estar implicito en estos casos… Y, por supuesto, en cualquier foto que pueda publicar yo.

no te he malinterpretado, ni mucho menos!!! si precisamente he preguntado porque no sabía si se podía hacer o si podía sentar mal a alguien… de hecho, me ha parecido correcto y coherente pedir permiso a quien puso las fotos originales… me parece lo que tú has dicho: cuestión de respeto, y te agradezco que me lo hayas dicho…!;):th_thkiss2:

yo como te he dicho me parece una idea buenisima, tanto que se me ha planteado meterlos en albumes tambien mios para que salgan en la pagina inicial.lo de la autorizacion, a mi me mandan las fotos/mails para la maxima difusión, asi que no veo por que me deberia dar algun problema, Baldor a que te refieres con lo de la Ley?

Si lo dices por mi (me doy por aludida porque soy la unica que te he citado en tu anterior mensaje) hasta que tú escribes, no te malinterpreto.

Es más, creo que tienes todísima la razón, y que alguien puede sentirse utilizado o perjudicado, si se usan fotos suyas sin su permiso, independientemente de que el fín sea ayudar a esos animales, misma intención que los dueños de las fotos. es mejor hacerla cosas bien, para evitar decepciones o desengaños. aunque la intención sea buena, lo suyo es pedir pemiso a quien corresponda.

solamente le decia a nakia que entendía que quien pide máxima difusión y es dueño de las fotos, implicitamente da su permiso para la utilización de las fotos, siempre que sean con el mismo fín: buscar un hogar a los gatines.

un saludo

los avisos que pongo yo no tienen problema, a mi nadie me los manda a “mi” sino simplemente para qeu difunda, son en la mayoria casos de abandonados y perreras, y cuando llega algun mail mas comprometedor avisan a toda la cadena que no se ponga en foros. lo digo nakia por si quieres poner alguno de los perros/gatos que salen en mis avisos

ya he puesto una foto… de la perrera asesina, gracias! recuerda lo que te he dicho ;)… cuantos más seamos mejor… tú recibes muchos avisos, si puedes poner fotos pues mejor… yo iré rescatando las que me vaya encontrando también…

creo que la gente debería ver cómo son encontrados estos animales, lo mucho que necesitan ayuda, las consecuencias del abandono y de la maldad inexplicable…

Me parece una buena iniciativa Nakia:th_8:. Dolorosa pero necesaria:mad:. En cuanto a lo de las fotos Roqui lo que comentaba Baldor, creo haber entendido, es que segun la actual legislacion no se pueden colgar fotos que no sean propias sin el permiso explícito del autor de las mismas.
Claro que en tu caso es algo diferente ya que son cedidas para un fin concreto, máxima difusion, por el autor y supongo que no encajara en esa norma general.
Realmente la legislacion de propiedad intelectual es compleja si se la mira con detalle e incluso a mi juicio en muchas ocasiones absurda pero es lo que hay.
Personalmente las fotos propias que cuelgo en Internet sin la marca de agua de registro de propiedad las considero de uso libre no lucrativo para todo el mundo:e240:

ojalá sirva para algo Borovia…:o

gracias drei… acabo de visitar el post de los desafortunados… no lo había visto!, qué habrá sido de ellos? terrible todo…

quisiera poner las fotos tanto de en qué situación son recogidos (para que la gente se dé cuenta de las consecuencias del abandono), como de los que aún están por adoptar, por si tomamos conciencia de una vez de que esto está pasando, y de que es urgente y necesario adoptar.