He dado ibuprofeno a mi gato


#1

Hola,
Mi gato sufrió ayer une lesión muscular en la pierna derecha. Tras seguir los consejos de una amiga procedí a darle un poco de antiinflamatorio(Ibuprofeno). No llegó a mas de un cuarto. Hoy al levantarme me encuentro con que ha vomitado esta noche 3 veces. Esta mañana el gato no ha vuelto a vomitar y no tiene ningun sintoma en su comportamiento, esta jugando como cada día y sigue comiendo como otro dia cualquiera, incluso cojea un poco menos.
Sin embargo he leido en internet que darle ibuprofeno es darle veneno y que puede matarle.
Por favor alguien me puede decir que hacer? el gato es bastante grande, no se si eso influye en la dosis que le dimos. Hay algun remedio o consejo antes de proceder al veterinario?
Gracias!


#2

lo que haría es pedir consejo directamente a un veterinario, a mi me advirtieron que nunca debía darles ningún medicamento para humano a menos que te lo prescriba un especialista. no te quiero preocupar más porque si hoy parece que está bien…pero consultalo aunque sea por teléfono
mucha suerte y que se le cure la patita pronto


#3

‘procede al veterinario’… así de claro.
al nuestro ‘le ayudaron’ a caer de una ventana, cojeaba y se resentia de una pata y fue al vet para radiografiarle y le recetaron un antiflamatorio y un analgesico ‘gatuno’, no humano. ten en cuenta que aunque parezcan duros, son unos animales muy delicados, sobre todo el sistema digestivo. hay muchas cosas que son venenosas paraellos, que parecen inofensivas alos ojos de los humanos. no le mediques sin saber loq ue haces, porque puedes tener una sorpresa desagradable. acude al vetrinario. no creo que sea muy cara ni la consulta, ni el medicamento. si no le hacen pruebasno le tienen que internar, raramente te cobran la consulta, solo el medicamento. es por el bien de tu gato.

y en cualquier caso, si hay alguna razón por la cual no quieres acudir al veterinario, acude a una farmacia veterinaria, donde te sabrán darloq ue tu gato necesita, y la dosis recomendada (segun su peso, casi siempre). mucha gente hace así.

espero que alguien te pueda ayudar mejor que yo.

no le des mucha importancia a ese vomito, pero ten en cuenta lo de la auto-medicacion en un futuro


#4

Cuidado con los antiinflamatorios humanos y los gatos. La aspirina y el paracetamol son veneno para ellos, porque no son capaces de metabolizarlos. Con el ibuprofeno hay que tener cuidado porque la diferencia entre la dosis efectiva y la que les hace daño es muy pequeña, por lo que con facilidad nos pasamos y le producimos gastritis.
Hay otros antiinflamatorios mejores para ellos, pero de veterinaria.


#5

Esta bien, creo que lo mejor sería llevarle al veterinario,
espero que no haya pasado nada grave,
muchas gracias a todos por responder,
y desde luego, nunca volveré a darle medicina de humanos!!!


#6

Ni de gatos,sin consejo veterinario:icon_beso::icon_beso::icon_beso:


#7

Bueno al final le llevé al veterinario, por la cantidad ingerida (menos de 1/4) y el tamaño del gato me dijo que no había problema, que habría tenido una gastoenteritis y por eso vomitaba (al final vomito al dia ss un par de veces más).
Al no haber más síntomas todo concluye en que no ha sido nada, vaya susto!!! en la vida volveré a practicar la auto-medicación.


#8

[B]Mira no he ledido nada más, solo el titulo del post, y ante eso te tengo que decir:[/B]

[B]COMO SE TE OCURRE??? ALMA DE DIOS!!![/B]
[B][/B]
[B]No es nada bueno darles medicamentos para humanos a nuestros mininos, la podemos liar pero bien.[/B]

[B]El caso es, como está? va mejor?[/B]

[B]Besicos. :p[/B]


#9

Hola, el gato esta bien. Todo quedó en un susto. Tan solo vomitó la primera noche y al siguiente día por la tarde. La verdad es que si llega a suceder un envenenamiento grave me da algo, lo pasé fatal!!!
Por cierto Fany, que gato mas bonico tienes!


#10

Gracias Alabanda, voy a ver si ahora os pongo unas fotillos recientes de los dos.

Besicos, y lo dicho hay que tener cuidado con esas cosas, a los mininos no se les puede dar cualquier cosa, y meno de humanos, tienes sus propios medicamentos, nos ahorraremos disgustos.

Bicos, y me alegro de que todo haya quedado en un susto.

:stuck_out_tongue:


#11

[B][U]DIOS MIO!!! En que estabas pensando mujer![/U]
[/B]
[SIZE=1][SIZE=2]La verdad es que no entiendo como la gente puede optar por dar un medicamento a un animal así, a la ligera. Es algo serio. Ya has visto, es como veneno, y aunque escuches por ahí o que la gente te diga que a sus mascotas les han dado o aspirinas o antinflamatorios, no hagas caso, antes de nada consulta al VETERINARIO QUE PARA ALGO ESTÁ!!!:scared:[/SIZE][/SIZE]


#12

Pero niña, que susto me has dado…
Cuando leí al inicio que le diste Ibuprofeno, casi me da algo.
Afortunadamente no pasó a mayores y tu gatito está bien.

Nunca des un medicamento sin consultar con el veterinario y menos aún si se trata de un remedio de uso humano… pero creo que después de tu gran susto, ya lo sabes y eso está muy bien :th_8:

Besos y ronroneos para tu gatito, de parte de Xica y Niña :th_thkiss2::th_thkiss2: