He dejado atrás a mis gatos

Ayuda por favor!! He tenido que irme de mi país. Mis gatos los he tenido que dejar con mis padres en su casa. Ya llevábamos ahí 4 meses todos juntos. Ellos ya conocían la casa y a mis padres antes. El caso es que una semana después de irme mi gato, que siempre ha comido un montón, ha dejado de comer. Ya no quiere jugar ni comer. Siempre ha sido un gato que le encantaba jugar. La veterinaria dice que es anemia severa y le han dado unos suplementos, pero sigue sin levantar cabeza. Siento una impotencia terrible. No sé qué puede ayudar a que levante cabeza. Es terrible ver todo esto en la distancia. No entiendo que le pasa. Antes de irme los llevé al veterinario para que le pusieran el chip y las vacunas porque en cuanto yo me asentara en el país y encontrará casa y trabajo me los quiero traer. Nunca se habían puesto malos y ahora que no estoy pasa esto. Que hago? Muchas gracias de antemano

Puede ser anemia severa, pero cuando un gato deja de comer es que pasa algo. La solucion no solo es darle suplementos sino tambien averiguar que le pasa. Analitica, ecografias, etc. Puede ser que te eche de menos y coma menos, pero no que deje de comer del todo. Si no come nada en 2 dias puede entrar en lipidiasis hepatica y el resultado seria fatal. Que lo vuelvan a llevar al veterinario

1 me gusta

Muchas gracias. Eso haremos. Le hicieron un análisis y una ecografía y lo mandaron a unos especialistas. Estamos pendientes de los resultados.

Tcc tu gatito está triste. No le des muchas vueltas. Algunos incluso se dejan morir. Que tus padres le den todos los mimos posibles para compensar tu ausencia y sobre todo intentar que no deje de comer, aunque sea poquito y aunque haya que meterle la comida a la fuerza con una jeringuilla. Yo lo tuve que hacer así con uno de los mios…

1 me gusta

Muchas gracias!! Eso pensé también. Es un gato muy juguetón y está muy apagado. Mi madre pone videollamada para que me oiga pero como si no fuera con él. Ahora con el corona encima no puedo viajar. :heart_eyes_cat:

Los gatos se guían más por el olfato. Conservan alguna prenda tuya? Se la pueden acercar a su camita o donde duerma para que te huela. Oirte por skype no creo que sirva de mucho. Mucha suerte con tu gatito.

1 me gusta

Muchas gracias!! :heart_eyes_cat: Sí le pusieron alguna prenda mía a ver si así reacciona un poco.

Ya nos contarás si te ha funcionado al menos un poco. Saludos!

Lo mejor es que le hagan todas las pruebas posibles, porque echarte de menos puede llegar a enfermarlo. Recordemos que los gatos son de un dueño, se embajonan mucho cuando pasan de mano en mano. Así que hay que ponerse serio para que le hagan todas las pruebas posibles y evitar que su salud empeore. Los gatos son animales de costumbres pero también aunque les cueste, adoptan nuevas con mucho esfuerzo. Así que adelante!!! Hay que sacar a ese campeón para adelante y ya verás que en nada vuelves a tenerlos contigo!! Vete contándonos que tal va por favor!!

1 me gusta


Esta mañana vigilando a mis padres así que más o menos va reaccionando :heart_eyes_cat: tengo unas ganas de estrujar lo a besos terribles :crying_cat_face:

1 me gusta

Dentro de poco podrás estrujar a esa pedazo de bolilla preciosa de pelo!!! No debe decaer ninguno de ustedes dos!! Un día más es un día menos!!

1 me gusta