He encontrado un gatito :D

Hola! ^^ Antes de todo me presento, q soy nueva en el foro! Siempre me han gustado los animales, y ahora parece q puedo tener uno ^^
Pues mirad, me encontre un gatito el otro dia, en la calle, no hacia mas q maullar, asiq maullando lo atraje hacia mi casa y le di de comer xD. Es pekeñito, y al principio corria cuando me acercaba, pero ahora le encanta estar conmigo y q lo acaricie, y hasta me ha dejado darle un bañito. Pero el caso esq, cada vez q lo dejo solo en el suelo, no hay manera de q me siga o me haga caso cuando lo llamo. Al reves, intenta buscar un escondite. Pero mientras esta encima de mi ni se mueve, lo acaricio y ronronea un monton xD Q hago para q me haga caso? :S

bienvenida y que suerte tiene el gatito, primero que nada ya le pusiste nombre porque si no como va a saber que le llamas, hay que acostumbrarle desde bebe a su nombre…ahora bien como es recien llegado va a andar un poco nervioson los primeros dias y se va a esconder, intenta persuadirlo con comida y repite su nombre cuando este comiendo y acariciale y repite su nombre…yo a bichy le acostumbre a sonar su cuenco de comida y a llamarle por su nombre y una vez que llegaba al cuenco le ponia la comida y repetia su nombre una y otra vez de manera muy mimosa, ahora diras como va a saber que ese es su cuenco de comida…pnlo siempre en un solo lugar y sirvele los primeros dias con el gatito a un lado para que sepa que alli va a comer y hasle ruiditos con el cuenco y todo eso lo relacionara y aprendera que ese es nombre…por cierto que nombre escogiste???

bienvenida al mundo de los gatos!! pronto descubriras que jamas te hara caso cuando quieras, sino cuando el quiera :stuck_out_tongue:
ahora en serio, el gato es muy distinto al perro en ese sentido, al perro lo llamas y acude, el gato no. si le llamas con comida ira, pero por la comida, no por ti, en ese sentido son mas independientes, sin embargo veras como el buscara tu compañia de una u otra forma, bien sentandose a tu lado, o siguiendote hasta cuando vas al baño, pero porque querra algo para el, no porque se lo pidas.
lo has llevado ya al veterinario? deberian darle una buena revision, que te digan que edad tiene para darle el alimento adecuado, vacunas, etc :slight_smile:

os prometo que mi gato me sigue a todas partes, y si le llamo aunque no sea para comer viene corriendo…aunque es cierto, quiere algo para el…que le rasque la barriga, siempre, a todas horas! yo le llamo como a un perrillo, le silbo y todo

alexa dame la receta…porque en casa nadie se llama bichy si no es para comer…que pilluela me toco no viene por nada me ignora olimpicamente a menos que oiga el sonido de la bola de pienso o el platito para los sobrecitos de wiskas…buaaaa dime dime k hiciste k estoy haciendo mal…no sera tanto amor…

pues no se, yo creo que va en el carácter del gato, aparte que también influirá lo malo que estuvo de chiquitín, es muy dependiente porque lo sobreprotegí, pero es que estuvo al borde de la muerte varios meses, como no sobreprotegerle?

alexa que suerte :slight_smile: aqui como mucho giran la cabeza si digo su nombre, y poco mas, eso si, ir al baño cuando llego a casa es tener 6 pares de ojos mirandome, vienen siempre detras, pero basta que quiera llamar a uno para que no me haga ni caso

sí, creo que tengo suerte, pero a veces esa mamitis es excesiva. es oir mi voz y emepzar a maullar como un loco. cuando llego de trabajar, mira que mo novio está por aquí y eso, pero en cuanto me oye, se pone como loco! a veces me gustaría que no fuera tan dependiente, no se, aunque reconozco que estoy encantada de que me haga tanto caso!

alexa que suerte!! darko hace lo que le da la gana…es cierto que últimamente…de cada 10 veces que le llamo (sin agitar el cuenco que entonces derrapa y todo) viene 6, lo que ya es más de la mitad, no está nada mal.
Eso sí, yo no puedo estar mucho en casa por el trabajo y cuando estoy también me sigue a todas partes, si voy al baño y cierro la puerta, me espera detrás de la puerta sentadito!! es que es una ricura!!!
pero si da el caso que no me sigue y le llamo…pues depende si al señor le apetece o no!jejeje

ayer le puse a prueba, acababa de comer y se iba a ver los pajaritos a la otra punta, y yo, desde dentro del salón,sentada en el ordenador empecé con voz melosa a decir “y mi gordo, donde está mi niño?” y le oigo desde allí que viene miaaaaau miaaaau, y ale se queda plantado en la puerta esperándome, jajaja! porque además es taaan educado que saba que el vive ahí y nosotros al otro lado, eh!

alexa estas segura que es un gato???!! jejejeje

bueno, la verdad es que…no, no estoy segura! jajajajaja!!
de todos modos, aunque mi novio diga que lo tengo muy mimado, tambien he sido severa con él, no le paso según que cosas por muchas caritas que me ponga…antes, cuando estábamos en mi apartamento, había días que nos tirábamos horas sin hablarnos! luego ya le perdonaba y eso, :smiley:

si no fuera porque he visto fotos de rodolfo estaría segura que es un perro!jajajaja
yo Darko no lo puede negar es un gato! con todas sus letras!
yo intento ser severa con él para algunas cosas…pero mi novio me dice…dejalo que es muy pequeño!! asi no hay manera de educarlo!

ese comentario es muy típico, je je, pasa igual que con los niños “déjalo que es muy pequeño”…pues precisamente es cuando hay que educarles, porque cuando te quieres dar cuenta son grandes y ya no hay manera de educar a nadie! :slight_smile:

jajaja, pues a mi me pasa lo mismo que a ti Alexa… Iris me sigue a todas partes!! no quiere estar sola… en cuanto ve que en el salon no hay nadie, sale corriendo pa donde estamos nosotros y bueno, si yo estoy en casa y ve que me voy pa mi habitación, echa la tia a correr por el pasillo y llega incluso antes que yo! y si tengo la puerta cerrada, se queda ahi sentadica esperando a que salga y si tardo mucho, se pone a maullar para que le deje entrar :smiley:
es muy buena, no da guerra ni nada, y cuando sabe que le toca la comida, ya me está merodeando por las piernas y maullando como diciendome: “oye, que ya me toca comer…” es mas lista la jodia… :slight_smile:

kiruuuu!!! donde andas en que nos quedamos con el gatito nunca dijiste como habias decidido ponerle y como va su educacion cuentanos…fotos del mininooooo!!!

es cierto que es el momento de educarle y me canso de repetirselo ami novio, pero él solo tiene ojitos para su Darko, y entonces hacen complot contra “la mami” jejejeje, dentro de todo, estoy muy contenta que me ha salido bastante bueno!

Ayyy muchas gracias por todo! ^^ Pues mirad, al final he decidido llamarle Sally, pensando q es gata! porq es de 2 o 3 colores, y tenia entendido q al ser asi son gatitas. Para subir fotos las tng q colgar primero en internet no? Luego os enseño un par ^^ es muuuuy mona :smiley:
Ah por cierto, no la tng en casa mucho tiempo, esta en el patio, pero por ahora no se ha ido. Esq mi mdre no aguanta los animales, y menos mal q un gato es mas limpio q un perro, y por eso me dejo hace un par de años tener uno, aunq a mi me gustan mas los perritos ^^. Bueno, pues este era negro y era precioso!! Le llame Ryuuga jajaja, es japones xD y la verdad esq acudia sieeempre q le llamaba. Tuvimos q dejar de tenerlo porq mi madre staba embarazada, pero ahoar el niño tiene dos años y medio, no pasa nada por tner el gatito nuevo ahora no?? A ver si al final mi madre me deja tenerlo dentro xD aunq cuando crecen lo q kieren es salir xD
Bueno aconsejadme y decidme q hago para sber si es gato o gata o q, porq x mucho ke mire no ntiendo lo q tienen xDDD (ryuuga esq tenia un par muy gordos! asi q no me pregunte si era gata ni un segundo xDDD)
Muxas gracias! Besines! ^^

Por cierto, el gato de tu foto, Tatis, es el tuyo?? Madremia, da miedo, si pone esa cara de tigre siempre… xDDD Es precioso :smiley: