¿He hecho bien juntando un gatito y una gatita?

Lo digo porque estoy muy preocupado. Hoy he pillado infraganti a mi gatito de entre tres y cuatro meses de edad intentandose “cepillar” a mi gatita recien llegada a casa de casi cuatro meses de edad, la verdad es que lo estaba haciendo muy mal cuando yo les he visto pero me preocupa muy mucho que pueda llegar a quedarse embarazada, pensaba que no harian nada si no estaban en celo pero mi pepo se ve que es un gran semental, pensaba castrarlos pero creo que aun es demasiado pronto, que debo hacer, ¿mantenerlos en habitaciones separadas hasta que tengan edad de ser castrados?, ¿hay riesgo de que se quede embarazada aun siendo tan cachorrita? socorro!!! necesito ayuda.

no los separes yo tengo 2 gatos (gato y gata) y tenian exactamente el mismo comportamiento es mas lo siguen teniendo y el gato esta capado yo creo que es una manera de jugar porque no son sexualmente activos hasta los 6-7meses y las gatas quizas un poquito mas, la mia hasta los 9-10 meses, no se puede quedar embarazada sino tiene celo, y te garatizo que cuando este en celo lo notaras no solo por el ruido sino porque el culete les huele a hembra jeje, eso si por el bien de los gatines castralos en cuanto tengan edad!!

Pregunta al veterinario ya. Creo que son jóvenes, y tendras tiempo de esterilizar al macho antes de que la hembra tenga el primer celo, pero nadie mejor que un buen veterinario para aconsejarte. (Los machos suelen ser fertiles y activos antes que las hembras, y normalmente se les puede esterilizar antes).

Mucho cuidado, eso si… Y si hay embarazo, no suele ser problema realizar un aborto y esterilización antes del mes de gestación.

Boluda es el resultado de “no pasa nada por juntar un macho de 4 meses y una hembra de 5”. Aunque un par de meses después Boluda y sus hermanos demostraron que los machos de 4 meses son total y absolutamente fértiles y que las gatas hembras pueden tener celos silenciosos.
Al margen de que el embarazo pueda interrumpirse si tiene lugar, no olvides que la hembra es muy joven y si se queda preñada se pone en serio riesgo su salud.
No dejemos las cosas al azar.

Mejor no jugamos con lo que no hay que jugar. La sorpresa te puede salir cara y a la nena, más. Separalos, consulta cuando puedes castrarle a él y listos.

No me digais eso que me pega algo!!! ya llevan dos dias juntos en algunos momentos del dia sin vigilancia y por la noche logicamente tampoco porque estoy durmiendo, ademas ahora se estan empezando a llevar bien y no paran de jugar, los tengo que separar ahora?, el vete me dijo que es mejor castrarla a ella primero ya que los gatos no pasan celo sino que van cuando las gatas lo pasan y despues en febrero que hay unas ayudas para la castracion de gatos castraremos a pepo asi me saldra un poquitin mas barato que la crisis se nota, de todas formas eso es lo que me recomendo el vete. Alguna sugerencia? que hago, los separo?

Buenas

Yo tengo 2 gatas de 1 año y medio y no estan operadas. Y a 2 machos, uno castrado y otro que tiene 4 mesecillos.

Ahora en septiembre opero a una hembra y al macho en cuanto puedan porque me han dicho que es muy pequeño todavía.

Pero no creo que sea un problema, lo hacen para jugar.

Yo también pillé al macho castrado encima de una hembra y pensé que estaban haciendo sus cositas pero no, simplemente jugaban. Es que somos mal pensados!

Yo te recomendaría que castrases al macho primero, ya que se puede hacer antes y resulta más económico y menos complicada la intervención.
Aparte de que se orinan en todas partes…

Pero ante la duda consultalo con un veterinario y asñí te quedas más tranquilo

Yo también te recomiendo que consultes con el vete, ya que algunos machos, con 4 meses, estan lo suficientemente desarrollados como para procrear, en consecuencia, también para ser esterilizados. Si es el caso, castra primero al machito, que como bien te han dicho, es más facil y no necesita postoperatorio ni nada. Así te curas en salud, por tu tranquilidad y por la de ellos. Suerte.

y que quieres que te digamos???:D:D:D:D:D

tranquilizate, de verdad.

tu atiende a lo que te ha dicho tu veterinario. por el tema economico, si existe una campaña de estirilización, y aprovecharla, que sepas de la de las gatas es bastnte mas cara que la de los machitos.

te ha dicho bien, el macho solamente acude cuando ella esta en celo, pero al tener mas o menos una edad similar, estamos en las mismas. una tendra celos, y al otro le ‘picara’…

esteriliza primero al que por edad esté más cercano a la madurez sexual, y vigilalos por si acaso. y no confundas juego con ‘copula’.

ya nos contaras, y tranquilizate.

en el peor de los casos, se puede ‘abortar’ y esterilizar si el embarazo se detecta de manera temprana. sé que no es agradable, ni deseable, pero si llegara el caso es una opción más.

Pues sabio consejo. ¿Por que a ella primero? Por que el gato, aunque lo castres hoy, sigue siendo fértil hasta 4 meses después. A menos que tengas pensado castrar este mes a uno y al mes siguiente a otro, no habría problema en el tema de cual de los dos primeros. Pero si van a pasar unos meses entre ambas esterilizaciones, primero esteriliza a la hembra y evitaras disgustos.
En una asociacion con la que cooperaba tuvieron el caso de un gato esterilizado que dejo preñada a una gata (que fue esterilizada, claro).

Como siempre Dña. Horsie,…marca la diferencia!!!

ni se me habia pasado por la cabeza el hecho (aunque le conocía) de que pudiera ser fertil pasada la esterilización!!!

[quote=zortekento;73176]Como siempre Dña. Horsie,…marca la diferencia!!!

[/quote]

:tt2::tt2::tt2::tt2::tt2:

Ups, tampoco se me había ocurrido :o
Horsie :tt2: