He pelado a mi gata persa y el gato macho la ataca!

Buenas, ante todo, saludarles a todos.

la historia felina familiar comienza en que en su dia adopte a mi pelusa, gata persa preciosa y muy tranquila y ya tiene casi 6 años, posteriormente hace 5 meses, adoptamos a un gato comun con 2 meses, tardarón en relacionarse unos 20 dias, y ya estaban tranquilos, ahora este gato(gatuso) casi dobla en peso y tamaño a la gata, y seguirá creciendo!!! bueno el caso es que hoy, llevamos a la gata a pelarla, y a partir de su aspecto, el gato no la quita ojo y encima la ha atacado, la persigue y se ha vuelto curioso con ella y violento, mi marido ha dicho que antes de que este la haga daño, incluso tememos la mate, que lo entrega a otra familia, el caso es que la gata está asustada, aparte claro está de como se encuentra tras el pelado, que podemos hacer??? al otro lo adoptamos por lastima pero en orden de preferencias el tema esta claro, no admitiremos esta situación, porfavor, mandamos este mensaje a ver si alguien sabe alguna solución a el cambio del comportamiento del macho.

saludos.

sonia.

las visitas fuera de casa suelen suponer un cambio de olores, y mas si la habeis pelado que ha cambiado su aspecto, dale unos dias al macho para que se acostumbre, seguramente ahora para el la gata es un poco desconocida, por eso se comporta asi

Estoy con tekuro, un cambio brusco ha hecho que el macho se estrese y posiblemente no reconozca a la gata, más si la han dormido para pelarla y lleva el olor a anestesia. Dejadlos unos días separados y si podéis hechar mano del feliway tambien. Podéis probar de restregar una manta del macho sobre la hembra. No os pongáis en lo peor, sólo levan un día; es normal que se encuentre raro, para él es una gata “desconocida” de repente en “su” territorio. Suyo y de otra que para él, ahora mismo, no es esa.