He pensado tener otro gato, pero tengo dudas, qué hago?

:o
Mi gato es muy especial y muy independiente, dentro de poco pasará bastante tiempo solito en casa…
He estado pensando si era un buen momento para tener una gatita, y tengo muchísimas ganas, pero no sé que hacer; tengo miedo de que se lleven mal. No sé he leido todo lo de las pautas de presentación, que se ponga celoso, agresivo…
pero más que hacerlo por mí lo haría por mi gato, ¿estará mejor o peor acompañado?

a veces dar con el gato mas adecuado no es facil, pero suele dar una mejor adaptacion, o al menos mas rapida.
tendrias que ver que caracter tiene el tuyo, si es jugueton, tranquilo, hiperactivo, gruñon y coger otro que se pueda adaptar bien por caracter similar, edad…
pero normalmente suele habier siempre una buena aceptacion, solo varia el tiempo

Hombre si tienes un gato muy independiente y le traes otro puede pasar que no le haga ni pajolero caso y que al final acaben los dos cada uno por su lado. Depende del gato que tengas en casa, aunque si tanto lo deseas ya saben :slight_smile: adelante, aunque ten paciencia con la presentacion!! al final si es maja acabara tocandole las narices al abuelete!:smiley:

yo creo que debes darle compañia de otro gato
Kaiko, también es un gato especial, tanto como independiente como celoso etc, tanto mi pareja como yo desde hace tiempo que queriamos tener una gata sobre todo para que movilizara mas a kaiko para ser mas social. etc
Al principio tenia las mismas dudas que tienes tu, pero Sally lleva un mes en casa y aunque al principio se bufaban ( que es normal etc) ahora se llevan muy bien
Se llevan una diferencia de 3 añitos y comparandola con Kaiko, la gata es super sociable y juguetona, por lo que le ha venido muy bien a Kaiko y asi se sienten menos solo cuando no estamos en casa
Lo recomendable si tu gato tiene un caracter especial que si al final le das compañia gatuna que la elegida sea hembra, al ser de diferentes sexos no suelen llevarlo tan mal
Suerte!

Muchas gracias a todos, son de gran ayuda vuestros consejos! El caso es que estuve en la protectora de animales viendo los cachorritos y me he decidido, ¡voy a tener una gatita! pero por varios motivos voy a esperar a que pasen las navidades para acogerla, el caso es que desde el día que fui a la protectora mi gato está más cariñoso y me hace más la pelota… éste se lo huele!!

un saLudo!