He recogido a una gata, la quiero mucho pero nos da problemas

hola a todos!
hace un par de meses viaje con mi familia por unos dias, y a la vuelta nos encontramos a una preciosa gata en la carretera. Nos dio mucha pena, ya k estba muy flaca y llena de garrapatas.
Asi que nos la trajimos con nosotros a casa, despues de bañarla y desparasitarla estaba aun mas bonita. Ya lleva con nosotros bastante tiempo y se ha acostumbrado a nosotros, me parece casi imposible como se puede llegar a querer tanto a un animalito en tan poco tiempo.
Tras llevarle al veterinario nos ha dicho k tendra un año y que esta en perfecto estado y crre que es de la raza Angora.

pero es que no os podeis imaginar como estaba, tenia el pelo enredado y no tubimos mas remedio k cortarle los trozos enredados. Pero gracias a dios le ha crecido muy rapido el pelo y como he dicho antes, esta preciosa.

Lo unico que me preocupa es su comportamiento; e un poquito asalvajada o demasiado juguetona no lo se, ya que cuando voy a acariciarla y me salta enseguida a morder los dedos, a lo principio se estaba muy quieta y era muy cariñosa, pero parece que ha cogido demasiadas confianzas. pero yo haeso no le doy mucha importancia, porq no se en las situaciones enlas que ha vivido, si ha sido abandonada,… o no se ya q la encontramos al lado de la carretera.

Otra cosa que me preocupa es el celo, ya que cada dos semanas esta en celo. una semana en celo, otro descansando, bueno mordiendome. pasa de un extremo a otro, cuando esta en celo esta muy trankila y cuando no, no para de saltar.
no me importa q este en celo, porq es una etapa normal en las gatas, lo unico q tengo q recoger el pis q dejan cuando estan en celo para q no se enfaden en casa.

en tres ocasiones ha hecho sus necesidades dentro de casa y eso como es normal no lo soprtamos. sus piedras las tenemos en el balcon y normalmente suele ir alli para hacer sus necesidades, pero tenemos un pequeño problema, baajo nuestro hay un bar y no queremos tener problemas con nadie, ni que se quejen de mi gata, pero esk esta es muy curiosa y al oir a la gente se sube a la barndilla y se vuelve en el centro de atencion de todo el barrio.

hasat ahora ya hemos tenido algunos problemillas y no queremos que esto vaya a mas, pero esk esta gata es muy cariñosa, y solo de pensar en lo k habra sufrido me da mucha pena y por eso, creo merece estar con nosotros, ademas le hemos cogido mucho cariño. pero lo unico q queremos es no tener problemas y quedarnos con ella.

solo os pido consejos y vuestra opinion.
muchas gracias:helpsmilie:

esterilizala, puedes buscar toda la info x internet o preguntarle a tu veterinario sobre ventajas o inconveniente

estoy con ari, si es un problema el tema de los celos y que se haga pis, eso se soluciona con la esterilizacion.
hiciste un gran gesto recogiendola, y como bien dices, se les coge un cariño especial. si te sigue importando, operala :slight_smile:

opinion numero tres ESTERILIZALA, ademas que es lo mejor para ella tu te libras de los celos y los conciertos gatunos, ademas se vuelven mas caseras…ahora has oido que la curiosidad mato al gato, los gatos son curiosos por naturaleza y eso va a estar medio dificil poruqe no pruebas con una malla o proteccion en el balcon, te felicito por haberla adoptado, la mia mi bichy tambien la rescate a ella de la basura muy pequeñita como de tres semanas de nacida y me enamore de esa bolita peluda, eso si a los seis meses la esterilize
y dime que tipo de problemas has tenido eso no nos dices???
besitos bigotones de bichy y saluditos de esclava-mama

completamente deacuerdo, deberias esterilizarla, ademas se “tranquilizan” mas, el celo se lo produce la subida de hormonas, al no haber celo, no hay cambios de humosr y veras como deja de hacerse pis y caca fuera :wink:

opinión 5- esterilízala, por ella y por todos.
y lo de morder, meintras no te arranque la mano, es del todo normal. intentamos humanizar a nuestros enanos, pero no son personas, son felinos, y los felinos juegan y demuestran su amor a lametones y mordiscos, y eso es lo que hay, o los quieres así o mejor optar por una tortuga, je je

olvide decirte que como comenta alexa ellos juegan mucho a los mordizcos… son gatooos, yo por ejemplo hoy amaneci como trepadero de mapache hasta parezco emo de tanto aruño y mordisco pero es su forma favorita de jugar a las luchitas con mi manoami me encanta el juego y ya me acostumbre a las bromas de mis compañeros de trabajo y por cierto no has contado cual es el tipo de problemas que tienes con los vecinos…

opino como el resto de los participantes, la mejor opción es esterilizarla, sólo trae ventajas, la verdad, eliminas el marcaje y los cambios de humor, por no hablar de los beneficios de salud que les conllevan (evitas posibles cánceres de mama, infecciones de útero, etc)
Respecto a los juegos, es normal, los mios juegan a morderme constantemente, y hay que tener cuidado e intentar enseñarles para que no lo hagan
Enhorabuena por esa preciosa gatita que has salvado!

muchas gracias a todos porvuestros consejos.

Al final he decidido en esterilizarla pero voy a esperar unos meses, ya que solo llevo dos mess con ella.

y los problemillas que he tenido:
-un dia le dio por tirar las piedras de su caja de arena que tenemos en el balcon, y se calleron bastantes por la parte de abajo del balcon, y como tenemos un bar debajo del balcon, pues caieron a los beladores del bar y muchos clientes se dieron cuenta.
Ahora hemos puesto unas tablas en la parte inferior del balcon para que no caigan abajo y tenemos una especie de toldo para que mi hermano pequeño no se asome asik eso tambien le bale.
aun asi se sigue subiendo a la barandilla. y tengo miedo de que salte ya que es muy curiosa.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR.

y xq no le poneis un arenero cubierto?

mientras no hagas algun tipo de cerramiento en la terraza, y si encima le dejas ahi el arenero, siempre se va a querer subir. cuidadito con eso, cualquier dia se puede caer, no podeis quitarle ese acceso?

ui pues no lo habia pensado, aunq con el trabajito que le di a mi padre poniendo esas tablas jja
pues igual si, porq asi le dejo a la gata por la noche adentro el arenero y asi no pienso en que estara asaomada en la barnadilla del balcon
muchas gracias

ya hemo puesto un toldo y las tablas, y estamos muy pendientes de ella cuando sale al balcon.
la arena la tenemos alli mas que nada para que la casa no huela.
te agradezco tu preocupacion
bss

para q huela menos arenero cerrado =)

un arenero cerrado, o en un sitio protegido con ventilacion no huele tanto, y mas si mantienes el arenero limpio :slight_smile:
es que un ruido, un pajarito, cualquier cosa puede asustarla y hacerla caer

yo a bichy le tengo arenero abierto y no tengo problemas de nada porque le cambio la arena cada quince dias y no huele mi recamara ni a pupus ni a pis… y aguas con lo de las caidas…bichy vive en un primer piso pero le encanta subirse a un barandal y subirse a su maceta preferida y me pone los pelos de punta verla caminar en un espacio de cuatro centimetros, pero se equilibra muy bien y siempre la vigilo de hecho solo sale al balcon cuando yo estoy…y como van las mordidas

jja las mordidas van bien, ahora con el celo mi mano esta descansada, pero pront volvera a darme mordisquitos jje

pues en serio muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.
ya os ire contando como va el asunto.
un sludo a todos los que me habeis contestado
GRACIAS

no la vas a esterilizar??? es lo mejor para las gatitas y te libras de un mogollon de problemas y a ella le previenes de muchas enfermedades…ademas eso de los partos en lo particular no va conmigo…hay muchos gatitos abandonados en el mundo y eso de regalarlos a personas que luego se deshacen de ellos a la menor causa…bueno es tu desicion…yo aporte mi opinion y no te da serenatas con el celo???

si voy a eterilizarla, pero despues de unos meses, porq todavia tengo que hacerlela cartilla y ponerl la vacuna, asik voy a espera 2 meses
pero sitengo muy claro que voy a esterilizarla