He recogido un gatito... y necesito consejo!

Hola a todos!

Veréis, yo nunca he tenido gatos (siempre hemos sido una familia más de perros), pero hace un par de días nos encontamos en la calle a un gatito abandonado.

Lo hemos recogido, porque nos daba mucha pena, pero no podemos quedárnoslo, porque mi novio es muy alérgico a los gatos, y además estamos mucho tiempo fuera de casa.

Lo vio una amiga que es veterinaria, y nos dijo que tenía un mes, aún no se podía saber el sexo, y estaba sano aunque un poco acatarrado (le han mandado un antibiótico que le estoy dando).

Quería pedir vuestro consejo sobre cómo cuidarlo, ya que es tan chiquitín que me da miedo que le pase cualquier cosa…
Le doy comida enlatada para gatitos, y parece que come, aunque al pobre le cuesta, y más bien se reboza en la comida que comerla.
El agua, que yo haya visto, ni la prueba, y me preocupa que se deshidrate… como le estoy dando el antibiótico disuelto en agua con una jeringuilla, al menos esa cantidad sí que sé que se la toma, pero yo creo que no bebe más, aunque intento llevarle al agua y mojarle el hociquito.

Por lo demás, le he visto hacer pis, pero no caca, y tiene la tripita un poco hinchada, me preocupa que tenga problemas digestivos…

Se le ve fuerte para lo pequeño que es, pero a la vez tan frágil!

Os agradeceré cualquier consejo que me podáis dar!

Y también, si alguien de Madrid lo quiere y lo puede cuidar, me haría un gran favor, ya que como os he dicho yo no me lo puedo quedar, y por ahora no he encontrado a nadie que lo quiera :frowning:

Es muy guapo, blanco y gris oscuro, como un osito panda ^^

Gracias por todo!
irene

Lo primero tienes que enseñarlo a hacer sus cositas.
Pon un guante y tocale el culito para estimularlo, la mamá lo haría con la lengua.
Hazte una idea.
La comida dásela con la mano, y si tu amiga la vete dijo que esas latitas valían pues poco a poco, como un bebe, pero tienes que saber que los gatos comen aproximadamente unas 16 veces al día. Muy de poco en poco.
Para el agua lo mismo de poquito en poquito.

Y sobre todo habla con tu amiga la vete, ella es la que sabe.

Supongo que si come latitas no necesitará mucha agua, ya que toma comida húmeda.

Gracias, chicas!
La verdad es que la veterinaria es más conocida que amiga, y tampoco le quiero estar todo el día dando el peñazo, jejeje…
He probado a hacer lo que decíais de limpiarle el culito con un paño mojado, pero por el momento no hay caquita… mañana cuando me levante se lo haré otra vez, a ver si hay suerte.
Os iré contando su evolución, la verdad es que me tiene enamorada, y como le pase algo me voy a llevar un disgusto de mil pares de narices. No sabéis la pena que me da no poder quedármelo!
Insisto en que, si alguien de Madrid o alrededores lo quiere, me lo diga, por favor…
Mañana con buena luz le haré unas fotos para que lo veais :slight_smile:

Gracias!

es posible que aun no este habituado a la comida “solida”, y por eso no anda comiendo lo bien que debiera, aparte que ha sido un cambio seguramente brusco en su alimentacion, y quizas le haya estreñido un poco. vigilalo pero seguro que acaba haciendo.

Si sólo tiene un mes igual necesita algo de leche (de gatos bebes, no de vaca, que les hace daño).
No se como explicartelo, no se trata de limpiarle el culito, si no de darle masajitos, durante un tiempo, para que se estimule, y procura hacerlo en la arena, así nunca se olvidará de que tiene que hacerlo alli.
Por cierto hay soluciones para las alergias, y funcionan.

Mi hija es multialérgica y tenemos tres gatos y dos perros. Verdad es, que es alérgica a todo menos a perros y gatos, pero si vas a los post antiguos verás que hay multiples soluciones. Su novio también es alérgico y cuando viene a casa duerme con “su gatina” en los brazos.

El es de Barna y desde que llega, hasta que se va, está con la gata en brazos. (Y ella encantada de la vida)

Muchas gracias por los consejos!
Esta mañana cuando me he levantado, ya había hecho caquita, así que me he quedado más tranquila. Tiene un poco de diarrea, pero no mucha, y sin sangre, así que me imagino que debe ser algo normal por el cambio de hogar y de dieta…
Come como una lima, aunque no le veo beber, pero sí que hace pis, así que me imagino que todo va bien…

Gracias también por los consejos sobre la alergia… aunque es nuestro principal problema, no es el único… pasamos mucho tiempo fuera de casa y me daría mucha pena tener un gatito para que esté solo todo el día…

Así que necesitamos buscarle una casita donde le mimen :slight_smile:

Le he ehcho unas fotos, voy a descargarlas y a poner un post de adopción, a ver si hay suerte :slight_smile:

Gracias a todas!

hola! es una lastima que no puedas quedarte con el… no sabes lo lindo que es tener el amor de un gatito…
conrespecto a la alimentacion, yo le daria leche vacuna con una jeringuita, rebajada un poco con agua, que sea tibia… sin mas creo q siendo tan chiquito no comera nada solido y quizas le haga mal…

suerte , espero q consigas un hogar para el hermoso minino… cuentanos como evoluciona!

Hemos tenido mucha suerte, en seguida una chica respondió a mi anuncio y ya ha venido a recogerlo. Una chica muy maja, le habían robado a su anterior gatito, que también había recogido de la calle :frowning:
Me ha dado mucha pena verle ir, pero estoy segura de que va a estar muy contento en su nueva casa y que le van a cuidar muy bien :slight_smile:

k bieen yuuuuupi un angelito mas k tiene su casita… gracias irene

que le habian robado a su gatito?? que fuerte…la gente esta fatal…

hola irene,yo tampoco he tenido gatos pero la semana que viene me daran uno de mes y medio,y me he informado bien,tanto en internet como en libros,mejor que comida enlatada,dale un pienso de leche(que venden especialmente en tiendas de animales)que lo debes de remojar un poquito con agua,y respecto a la caca,hazle masajitos suaves en la barriga y pasale un algodon ligeramente humedecido en agua tibia,por "su cosita"con movimientos suaves,como si fuera la lenguita de su mama,asi activaras sus ganas de hacer tanto pipi como caca,espero haberte servido de ayuda,de todas formas yo se que no lo puedes tener,y se que el gasto de veterinario es mucho,pero te aconsejaria una sola visita que le haga una buena exploracion y veras como lo cura,espero que encuentres a alguien que lo quiera,dew,yo no puedo soy de barcelona y ya tengo ademas apalabrado a mi gatito,suerte

pienso de leche?? no lo he oido nunca…

yo tampoco… bueno, en zooplus vi como unas croquetitas de leche o algo así

pero vamos…Saki con un mes ya comia pienso de cachorro (nada de leche) como una campeona jejejeje

bueno no se,lo que resulta es que mi amiga que nos dara el gatito,me dijo precisamente hoy que su marido les ira a comprar a los peques,pienso de leche que es especial para cachorros de gato,y que se deben de remojar con agua un poco,y que cuando ya coman eso y no los pueda destetar ya la semana que viene me lo daran,no se eso es lo que hoy me dijo por eso le dije eso a irene,yo tampoco no se como son,no los he visto,solo se del pienso seco normal y corriente de gato,chao

Mira, yo he tenido muchos gatos, me encantan los animales y sobre todo los gatos, creemé, un gato es un ser muy especial como cualquier animal
son muy inteligentes aunque mucha gente piense que son muy egoistas.
Ante todo buscate una jeringuilla de farmacia y llenala de leche para gatos o leche desnatada templada, con mucha paciencia metela en la boca del gatito y presiona suavemente para que la leche salga en su boquita. así no se deshidratará.
De todas formas si el gatito no lo acepta, no te preocupes ten paciencia que poco a poco si tu le dejas un poco de leche en un platito el la beberá.
Prueba a darle un poco de jamon york les encanta.

insisto,con un mes y medio puede tomar pienso perfectamente,es mas,es recomendable…