Help meeee! Mi gato está en apuros

Hola, tengo un gato persa llamado Nubly, resulta que aunque está capado, se escapa igualmente. Se pasea po las casas de los alrededores, y esta mñn unos vecinos(que por cierto son unos antipáticos) me han venido a echar la bronca porque por lo vito mi gato se mete en su patio, se hace caca y le tira las pacetas… además de ke supuestamente le araña el coche. La verdad es q no me termina de encajar que sea mi gato, pero weno… me han amenazado on ponerle pegamento para ratas, incluso un cepo… y la verdad estoy asustada… hay algún remedio para evitar que mi gato se escape???

Persianas bajadas, enrejar con tela especial las ventanas, no se, lo que veas que le impide salir, desde luego, corre un serio peligro.

No sé si funcionará, pero en casa usabamos un repelente para gatos para que los gatos de afuera no entraran a la casa. Lo colocabamos en las ventanas y puertas… en todos esos lugares =P…

Kizás si colocas de eso, tu gato no salga. A nosotros nos funcionó en casa para que los extraños gatitos no entraran :o…

Mosquiteras caseras o compradas, pero ya. Tu vecino tiene toda la razón en quejarse. Nadie tiene que aguantar a nuestros gatitos, sobre todo si no les gustan . Hay que comprender que no le haga gracia que un gato entre en su terraza, y campe a sus anchas. Otra cosa es que te lo diga de malas maneras y amenaze la vida de tu gato con el tema de los cepos y demás barbaridades. Para evitar problemas, y sobre todo evitar que le pase algo a tu gato, procura impedir que salga como sea, o quizás acabes lamentandolo.
Suele pasar que paguen justos por pecadores, basta que sepan que tienes un gato para que le culpen de todos los destrozos que ocasionen los gatos del vecindario. Por eso es mejor curarse en salud.