Hemobartonella felis

Hola a todos! Éste es un post que he hecho para compartir experiencias sobre nuestros gatos con Haemobartonella Felis.

Mi gato padece de ella, la bacteria de la Haemobartonella es una bacteria oportunista ya que se almacena en cualquier parte del organismo del gato -también existe en perros- y se despierta ante cualquier tipo de baja de defensas (vacunas, estrés, etc.)

Es una enfermedad crónica, muy cercana a la leucemia, la bacteria, una vez despierta, se pega a todos los globulos rojos y su propio sistema inmune ataca a éstos dejando al gato anémico. En muchos casos si no es tratado a tiempo, el gato fallece.

Ésta bacteria se transmite solamente mediante las pulgas y garrapatas de los gatos.

Mi gato padece de ella, se curó ya una vez, pero aparentemente se estresa más de lo debido y vuelve a recaer de por vida prácticamente.

Busque en grupos de Facebook y gente que esté en la misma situación que yo, y hay poco y casi nada. Por eso estoy aquí, intentando armar este post para poder debatir y darnos una mano a quienes queremos salvar a nuestros animalitos.

no me he topado con ninguno con esta enfermedad, poco puedo aportar, solo que espero que se reponga :slight_smile:

Lo siento no tengo información sobre esto :pensive:, pero cualquier información que encuentres, nos la puedes compartir así también aprendemos. Mucha suerte con tu gatin​:four_leaf_clover::four_leaf_clover:

Mi gato tmb tiene anemia empezó a bajar de peso hace 2 o 3 meses y hace un mes ya tuvo como descompensaciones, vomitaba al querer comer descansaba y de nuevo se ponía bien y comía y así un día llegue de noche y empezó a vomitar y se puso tan mal que jadeaba y no podía mantenerse en sus patas de atrás, se puso bien pero como no he tenido dinero y recién tendré mañana, estuvo bien hasta ayer que de nuevo recayó, la vdd no sé si sea lo mismo que tiene tu gato pero esta muy mal no se que hacer!!!

Mi Josico hace tiempo se puso muy malito con fiebre crónica que no respondía a antibióticos y en la clínica me asustaron diciendo que podía ser algo virico chungo. Recuerdo que me volvieron a hacer testarle y hacerle análisis porque sospechaban que era PIF. Cuando dio negativo, la última prueba que le hicieron fue hemobartonella, pero cuando la sopesaban ya era en plan “tranquila, esto tiene tratamiento”. Según entiendo y lo que investigue en su momento hasta que me dieron resultados negativos, no la vi muy alarmante. Es la enfermedad “del arañado del gato”, no?
No te preocupes, con tratamiento entiendo que su salud no corre riesgo.
Ronroneos!