Herencia para sus gatos

Ultimamente estoy un poco despistadilla y no se si hay algun post con esta noticia.
El otro dia vi en la tele que una señora que tiene como 12 gatos o mas, les dejaba de herencia su casa. Vive sola con ellos y teme que le pase algo y sus hijos abandonen o maten a los gatos. El periodista le preguntaba que opinaban sus hijos y a la señora le daba igual lo que pudieran opinar, que ella se moriria tranquila sabiendo que sus gatos no serian abandonados y que tendrian casa.

Bueno no esta mal el detalle, los gatos no se iran a la calle pero ¿quien les dara de comer-beber? ¿quien grantiza que la casa sera para los gatos?
No se, no entiendo de estas cosas y me intriga que puede suceder con los gatos y la casa.

¿que pensais, es una locura o por el contrario un detallazo?

En mi opinion, mas que a los gatos, la hubiera dejado a alguna protectora o asociacion y me aseguraba que en esa casa seguirian no solo mis gatos, sino que todos aquellos que necesitan hogar o a protectoras que necesitan sitio para seguir con sus buenas obras.
A CF por ejemplo:p:p

mmm me suena, no será en Callejeros donde lo viste? m suena d algun tema asi xDD

pss,… yo pienso k es muy buen detalle el que les dejes de herencia a los gatos algo como tu casa, demuestra el amor k sientes por ellos, y me parece muy bien (yo daria todo por mi gatita xDD), el problema surge con lo que dices…kien les dara d comer y beber? la casa seria un buen lugar para los gatos?..ahi ya es mas dificil…
Si tuvieses algun vecino o familiar k supiess k los cuidara (x k t llevas muy bien con ese familiar/vecino o algo) pues no hay problema…pero siempre te kedas con la duda de “y si se harta y no kiere cuidarlos mas?”…

Si por el contrario no se tiene a nadie, yo opino que lo mejor es regalárselos a alguien k kiera un gato, o dejarselos a la protectora si no hay mas opcion, por k por muy buena k sea la idea d la casa…si no pueden salir y la comida se agota…

Lo ultimo k expones es muy buena idea, ceder el lugar para una protectora, para k lo utilizen como mejor les sirva, o como patio de juegos para los gatitos, k los de la protectora seguramente los tengan a buen cuidado xDD

Es un buen tema de debate xDD yo aporto mi opinion :smiley:

Pues yo pensaba que eso no se podía hacer. Me explico:
Una herencia es el traspaso de tus bienes a una persona que pasará a ser la nueva propietaria, y se encargará de su administración. Parte de esa herencia, legalmente, tiene que recaer en los descentiendes o ascendentes (no sé hasta que grado).
Por mucho que nuestros gatos hayan puntuado altísimo en el test de inteligencia gatuna (el mio penco, pero no veas de que manera), no están capacitados para hacerse cargo de un bien (ese bien está sujeto a impuestos, debe ser reformado, etc etc etc).
Yo más bien diría que lo que se puede hacer es nombrar un heredero que podrá disfrutar de tal herencia (valga la redundancia) siempre y cuando mantenga a los gatos, los cuide y los alimente.

Efectivamente, [B]Brego[/B], en el Derecho Español no se pueden nombrar herederos a los animales, a diferencia del derecho sajón (el de USA, Inglaterra …) si se puede, en la mayoría del Estado Español, nombrar heredero a una persona con la condición de mantener a los gatos en la casa, pero tendrá que preveer que ocurriría en el caso de que no cumpliera la condición, y nombrar a una persona que “vigilase” que efectivamente se cumple. Es un proceso complicado.
En veintitantos años que llevo redactando testamentos, el único caso que he visto en que alguien se preocupase de dejar bien a sus 4 gatas, fue una señora que hizo un seguro de vida a favor de un veterinario que tiene una especie de refugio para que el se ocupase de sus gatos si a ella le pasa algo.

:8::8::8: ¡que cierto es!

A mi también me parece la mejor opción la del seguro de vida, pero no se la dejaría a un veterinario en concreto, sino a una Protectora o Asociación de confianza, al fin y al cabo al vete le puede pasar cualquier cosa (enfermarse, morirse …) y entonces ¿que pasaría con los gatos? la verdad es que si no tienes familia que sepas que se harán cargo de tus animales está un poco crudo para que queden bien atendidos y cuidados

Fuí yo la del post… lo pusieron en Callejeros, en un mini reportaje. La señora parecía cuerda, la casa era “decente” con mucho espacio y habilitada para los gatos… pero es que… no eran 20… eran 200 creo recordar… Mucho gato, lo sé.

Decía que su herencia (parece ser que ïntegra), era para los gatos. Incluída la casa. No dijo nada de ningún cuidador… pero evidentemente es absolutamente necesario…

No sé más… pero vamos, que me parece genial. que se puede hacer mejor?? Pues sí, seguro que sí, pero al menos… no serán abandonados de la peor forma…

Y su familia… jeje, no creo que estén muy contentos como para ocuparse de los mininos… :slight_smile:

Mi marido y yo, como no tenemos hijos, hemos dicho a la familia que quien se quede con nuestros muñecos, se queda con todos nuestros bienes, siempre que vivan en nuestra casa, es decir, que los bichinos permanezcan aqui y juntos y les cuiden como nosotros, que pasen sus revisiones, etc.

Esto solo lo hemos hablado y nos lo han tomado a broma, pero yo estoy convencida de que sólo se merecerá algo, quien se ocupe de que mis niños estarán bien. El comentario de una cuñada fue, “verás luego todos peleando por quedarse con ellos…”

La verdad es que nos gustaría arreglarlo adecuadamente, pero imagino que es complicado, porque la legítima, en este caso, se la tendríamos que quedar a nuestros ascendientes, al no tener hijos.

Esperemos que vivamos mucho tiempo para poder cuidar nosotros mismos a nuestros bichinos como se merecen, no me fio de nadie más.

mmmhhhh!!!

Es un tema complicado, y el tema ni es si está bien hecho o no, sino cuan efectivo es el propósito de ee testamento. Yo tengo hecho testamento, antes de tener michos, y no me lo he planteado nunca. Supongo que sería mejor, al menos así pienso yo, en pedir en vida, y hablar,con una persona digna de toda la confianza, y amante de los gatos, que se hciera cargode ellos a gastos pagos (preveyendolo en un testamento), pero que se hiciera efectivo, no porque hay un disfrute de una vivienda, sino porque sa persona respeta la voluntad de alguien a quien quiere, que da la casualidad que es amante de sus gatos…

no sé…me suena un poco excéntrico…como cuando oimos que hay perros archi-millonarios, a los que los sobrinos de la testamentaria quieren liquidar o secuestran…

[quote=zortekento;49301]

no sé…me suena un poco excéntrico…como cuando oimos que hay perros archi-millonarios, a los que los sobrinos de la testamentaria quieren liquidar o secuestran…[/quote]

poco sueño ¿eh? :8:
salu2
luis.