Herida cuello

Esta mañana me he encontrado a India con ésta bonita herida

Sabéis qué puede ser? A mí me da la sensación como si se hubiera cortado con algo, o así… no se la ve rascarse demasiado, la he limpiado con suerto y le he echado betadine rebajado…

Anoche me acosté a la 1 y no lo tenía y a las 8.15 ya tenía éso ahí :sweatdrop:

uff, vaya una heridaza ¿no? En la foto parece como si tampoco tuviera pelo ¿no?

Yo pensaría que se ha rascado hasta hacerse esa herida pero es mi opinión personal. Como ha dicho Cocados parece que no tiene pelo en la zona de la herida.
Parece más abrasión que corte.

Que vaaaa, no tiene nada de pelo en la zona, está todo como arrancado… vamos, como si faltara todo el cacho…

Lo que me extraña es que en toda la mañana no se ha rascado ni nada… si le picara estaría rascándose no???

No hemos cambiado de alimentación ni nada de nada, lo único raro es que el domingo mis hijas me regalaron un ramo de rosas, ella se trae un trajín con ellas que pá quéeee. las otras dos noches he escondido las flores en el baño y he cerrado la puerta… ayer se me olvidó… se me ha ocurrido que igual se le clavó alguna espina y se lió a rascarse… pero es que he estado tocando y no da la sensación de tener espinas… y la herida la veo como muy grande para ser de pata, no???

Jo, pues ahora que dices lo de las rosas… podría ser perfectamente. Quizás se hizo la herida con una espina de las rosas, lo que le irritó momentaneamente y se lamió y lamió hasta que se le paso y mientras tanto se hizo esa gran escabechina. Es que por lo menos en la foto se aprecian tres zonas: la herida, que pudo se producida por la espina; una zona ensangrentada o muy enrojezida, que es alrededor de la herida e imagino que por donde se lamió con más saña; y una aureola alrededor sin pelo, que se lo habrá cortado de tanto lamido.

¿Te has fijado en las rosas si tienen restos de pelo o sangre? es que podría haber sido eso perfectamente, que se estuviera restregando para asimilar el olor y zas.

Pues he mirado en las rosas y no veo nada de sangre… bueno, he mirado en toda la casa y no he visto nada de sangre por ningún lado…

Y esta noche ni hemos oído chillar ni ná, que algo le tiene que haber dolido, no???

Voy a bajar ahora a comprar blastoestimulina, que he leído que les va bien para las heridas, no?

En principio, no tengo intención de llevarla al vete, vosotros lo veis necesario?

Y sí, cocados, las zonas que tú ves en la foto son exactamente lo que tú dices, como tres zonas…

A mi sí me gusta llevarlos al veterinario porque ellos tienen más experiencia con los diferentes tipos de herida y nos pueden dar las pautas concretas. Este año que por ejemplo hemos tenido que llevar a todos por diferentes tipos de herida, en cada ocasión nos aconsejaba unas pautas diferentes y, por ejemplo, (mi veterinaria) cuando la herida está abierta nos dice que no le pongamos betadine y ya luego conforme va viendo la evolución nos va diciendo qué debemos añadir o quitar. Si tienes el veterinario cerca y no es mucho follón para ella, yo la llevaría sin ponerle nada antes.

Vaya, menuda la que se ha hecho. Lo que más me llama la atención es la parte roja, nunca la habia visto de tal manera.

La blastoestimulina es cicatrizante y hasta diria que lleva algo de antibiotico. Yo la tengo en casa que la habia cogido cuando esterilizamos a Xaxa.

Jooo, lo malo es que el vete no me pilla cerca y encima ella se me estresa bastante… Empezaré ahora con la blastoestimulina ésa, a ver qué tal va… Ella es que está tan contenta, ahora mismo las tengo a las dos corriendo por aquí, cuando se calme, la echaré la crema… Ni se rasca ni ná

jejeje, estos gatos… nosotros sufriendo por ellos y ellos corren por ahí tan panchos :slight_smile:

Mirad, que le he hecho otra foto… Ya no lo tiene rojo como esta mañana, supongo que esta mañana sería sangre o yo que sé…

A ver si podéis ampliar la foto, porque se ven como rayitas en la herida… o son de las uñas o de algo con lo que se haya rozado, no?

Pero en esa zona ella no se puede lamer no?
Es como lo que ha tenido Topacio pero lo de India parece más grande, además por esa zonas mas o menos, un poco a un lado. Cuando me di cuenta ya tenia una costrita, yo le estuve poniendo Positon en lugar de Blastoestimulina, tengo las dos pero me pareció mejor la primera porque tiene antibiotico y como de primeras no sabia muy bien lo que era y ella no se dejaba ver bien. Cuando el lunes la llevamos al vete y se lo vió me dijo que siguiera con esa misma pomada hasta un total de siete dias, pero le hice que le pasara la lamparilla por todo el cuerpo por si era tipo hongos y no era.

No eli, chuparse no se puede chupar, es en el cuello, pero digamos que debajo de la boca… no sé si me explico… la parte de arriba del cuello.

India es que es muy buena, la pobre se deja mirar sin problema… a ver si se cura pronto… si veo que va a peor la llevaré… pero supongo que será una herida sin importancia, aunque es anchita, eh??? De verdad, cómo me gustaría que supieran hablar y nos contaran qué les pasa…

Y lo de Mimosa de qué te han dicho que es?

Eli, si fueran hongos, tendrían heridas por más partes o simplemente con una herida ya podrían ser? Con los hongos, se rascan?? Esta es que no se rasca nada…

jeje, no había caído en que ahí no puede llegar a lamerse ¿o quizás sí? es que Fiona pone unas caras todas largas que me hacen mucha gracia precisamente cuando se lame el cuello, lo que no se es hasta qué altura llega.

Normalmente con los hongos no se rascan porque no les pica. El problema con los hongos y los gatos es que pueden aparecer de formas muy diferentes (y por cierto, no siempre se ven con la lámpara azul) pero teniendo herida como tiene imagino que habrá sido algo externo contundente ¿no?

Cocados, chuparse no puede chuparse, no llega ni de coña jajaja, así que o se lo ha hecho a base de pata, pero con mucho ahínco o con algo cortante, contundente… Yo sigo pensando que se acercó a las rosas, se clavó algo y se puso a rascarse como una loca… pero tanta herida se puede hacer ella misma??? Es que me parece una pasada… y en tan poco tiempo…

Ahhh, se me olvidabaaaaa, el olor de la crema me encantaaaaaaa, huele a hierbitasssss.

Mirad cómo tenemos hoy la herida… yo creo que va mejor, verdad???

Fijáos cómo se notan las rayitas ésas en la calva… es que es igualito a cuando te pasas la máquina y te araña… Cuando la raparon el pelo con la máquina para sacarle sangre se le quedó parecido… yo creo que ha sido de arañazos de ella, eh???

¡Madre qué escabechina! Creo que hay una clara mejoría con la foto anterior, y mucho más con la primera, está claro… ¿Qué habrá hecho? A mí lo de la rosa también me parece posible.