Herida en el párpado

Hola, soy nueva en el foro y me gustaría hacer mi primera consulta, mi gatita está empezando a salir a la calle, le encanta, la dejo un rato y después la meto en casa porque me da miedo que le pase algo, hizo un amigote y todo. Pues hoy al entrar en casa tenía una herida en el párpado inferior, me he preocupado al principio pero parece que no le molesta, es como un armazón pequeño pero parece profundo, estoy en dudas de si llevarla al veterinario, ya que ella está tan pancha, qué me aconsejais?

Quería decir arañazo no “armazón” :sweat_smile: ha sido el diccionario supongo

la dejas salir pero te da miedo que le pase algo? ya le ha pasado algo, una herida de a saber que, otro dia puede no volver
que la eche un vistazo el veterinario, no sea que le haya dañado el ojo lo que sea que le pasara

Si, vivo en una casa en un pueblo, por aquí como normal general los gatos andan por la calle a sus anchas. A la mía la encontré abandonada hace casi un año y me quedé con ella, la tuve todo el invierno en casa sin salir al exterior pero ahora con el buen tiempo ella no paraba de mirar a través del cristal y maullaba también y me daba pena la verdad, entonces decidí dejarla salir al exterior de ver en cuando durante un rato para que juegue y corra y después de nuevo para dentro porque dentro está más protegida. Nunca me voy de casa y la dejo sola, la vigilo mientras está fuera, lo que pasa es que ella es muy rápida y es difícil vigilarla todo el rato siempre hay algún momento en que la pierdo de vista :sweat:. El ojo se le ve bien gracias a Dios y ella no se queja nada, sigue correteando y jugando como siempre, de todos modos si mañana no le veo mejor la herida la llevaré al veterinario sin falta. Gracias por tu respuesta :relieved: