Herida junto al ojo con infección

Hola esta gata vive con nosotros hace dos años,vino a vernos y decidió adoptarnos (no se que edad tiene pero no es joven) como veis tiene una herida muy fea en la parte superior del carrillo, está muy hinchada y lo que es peor el ojo le tiene casi cerrado y supurandole un liquido que imagino sea pus, además el ojo esta como sucio, como si tuviese una tela por delante espero que se vea en las fotos, el caso es que vivo en un pueblo donde no hay veterinario y mi economia no me permite ir a un veterinario de urgencia a la ciudad, y os pregunto podeis darme algún consejo para ayudar al pobre animal, no se… paracetamol o ibuprofeno o lo que sea, ya que se nota que la duele.

no se te ocurra darle medicacion de humanos sin que te la mande el veterinario, lo que has mencionado no creo que sea nada bueno para ella, lo mejor es que la echaran un vistazo
asi que no sea dañino, suero fisiologico para limpiar los ojos, y betadine mezclado con agua para limpiar un poco la herida, pero poco mas

pues la llevare mañana por la mañana, hoy esta igual. Me parece que la ha pegado un gato gris muy grande que en cuanto puede se cuela en mi finca, y todo su afan es venir a molestar a mi gata, y eso que esta esterilizada, el caso es que la gata se viene a la puerta de casa y empieza a maullar muy enfadada, en cuanto la oigo salgo y le digo ¡FUERA! y el otro se pira a todo correr, entonces la gatina se me mete entre las piernas y ronronea, os juro que es como si uno de mis hijos se chivase de algo que otro niño le hace, me hace muuuucha gracia, y otra cosa que tiene mucha costumbre de hacer, es traerme ratones a la puerta de casa, los deja a la puerta y me llama (menudo escandalo) y cuando me asomo, entonces se los come, como era callejera sabe latin, en cuanto me dejo la puerta de casa abierta se cuela hasta la cocina, y… adios al chorizo que tengo allí colgado, ya la he visto salir corriendo con algun filete o trozo de pescado, o chorizo con cuerda y todo. Así que se está poniendo como una leona, el caso es que la doy pienso especial para gatos caseros que hacen poco ejercicio pero claro con los complementos que se mete, jeje.

Bueno lo dicho mañana la llevo a veterinario, yo no me atrevo a tocar una zona tan delicada, ya os contaré, un saludo

Eva ¿ya has llevado a la gata al veterinario? ¿como sigue su ojito? Los mininos a veces nos dan sustitos,pero es que son como niños. Cuidala mucho y ya nos contaras como sigue la caza-ratones,jeje Por cierto ¿como se llama tu preciosidad?

Pues no la he llevado al veterinario, ya que anoche, estaba muchisimo mejor y hoy por la mañana el ojo le tiene totalmente abierto. en todo el domingo no la deje salir a la calle, pero esta mañana en cuanto mi marido abrio la puerta para irse la muy pillina aprovecho para marcharse, y cuando yo salí no la encontre por ningún lado, de todas maneras es un animal que no está acostumbrado a ir al veterinario, y la única vez que la lleve… mejor os cuento su historia:
Por lo visto esta gata pertecia a una anciana que vivia a unos 800 metros de mi casa, pero la mujer, que era muy mayor tubo un problema, creo que se cayó y se rompió un brazo, entonces su hija se la llevó a vivir con ella a su piso para poder cuidarla, el caso es que la gata no pudo acompañarla, yl se quedó abandonada por el pueblo, tened en cuenta que es una grandisima cazadora de ratones, con lo cual hambre pues no creo que pasara mucha. Un día estaba regando el jardín y la ví, se puso a maullarme, pero al acercarme a ella se echo a correr asustada, al día siguiente sali con mi hijo, por entonces un bebe, de unos 13 meses y la volví a ver, os contaré que yo tenia una pastora alemana de dos años que habia muerto hacia unas semanas y estaba de luto, (por así decirlo) ¿me entendeis?, bueno el caso es que me dió penita verla tan sola y entre en casa a buscar algo rico a la nevera y la tire un poco de jamón, así durante varios días, y poco a poco iba perdiendo el miedo, cada día yo la lanzaba la comida un poco más cerca de mí, hasta que un día me cogió la comida de la mano, jijiji os parecera una tonteria pero me entro una alegría, así que me fuí al super y la compre pienso para gatos y unas latitas de esas que te dan ganas de comertelas a tí de como huelen, el caso es que con gran alegria por parte de mis hijos se quedó en casa, con los dias la gata engordaba que daba gusto, y deduje que estaba preñada, así que mejore su dieta, un día la gata no aparecia a mi llamada y entre unas cajas la descubrí, habia parido dos gatitos, pero estaban muertos, eso me pareció muy raro así que llamé a la veterinaria y me dijo que la llevase a ver, y la pobre tenia tumores en el utero, yo ya me habia encariñado con ella y no podia soportar perder otro animal en tan poco tiempo, así que la operamos, la pobre lo pasó fatal, así que entre que no aparecia y que es un terror llevarla voy a ver si mejora, que parece que si y no la hago pasar por el trago.
Bueno pedonad el rollo, en cuanto a su nombre pues se llama “gatina” jejeje como no sabiamos si se quedaría pues la llamabamos “gatina gatina missss missss” y como acudia pues con gatina se quedo ( no es muy original).
Si sois capaces de aguantar mis historias ya os contaré mas cosas.