Herida que no sana

Tengo un problema con Mi gatico, ha llegado con una herida en el cuello, lo he llevado al veterinario, le han aplicado unas inyecciones y le han limpiado la herida, me han indicado que lo mantenga encerrado, eso he hecho pero no veo mejoría, es una herida bastante grande y me preocupa mucho, que me recomiendan ? , Cómo se si está infectada o si está en proceso de curación? Ayuda :frowning:

Llévalo a otro veterinario y te quedas mas tranquilo/a

No le han dado puntos?

Ya lo he llevado a dos y me han dicho que esas heridas no necesitan puntos, que debo tenerlo encerrado, pero hoy amaneció afónico de tanto gritar para que lo sacará

pero donde lo estas encerrando?

La verdad no tengo guacal o jaula y he usado un cesto de ropa

No entiendo nada. Encerrarlo para qué?No lo puedes encerrar en una habitacion? Qué locura tener un gato encerrado en una jaula

Tampoco me gusta encerrarlo, pero de lo contrario se rasca, se restriega con lo que encuentra y la herida debe estar descubierta para mejor cicatrización según el doc

Lo tienes metido en un cesto de ropa? A ver, normal que no quiera estar ahi metido! No puedes ponerle algo tipo collar isabelino para que no se rasque?

No tengo donde más ponerlo, fue sugerencia del veterinario, claro ya he intentado con el collar pero todo el tiempo intenta sacarcelo y le rosa en la herida que justo queda en el cuello

Asi ni puede usar un arenero, ni comer, le va a generar mas estres y ansiedad y se va a rascar mas
Recortale bien las uñas para evitar un poco el daño si se rasca, y mira sino otro tipo de isabelinos que son como una especie de flotador en el cuello, quizas sea mejor taparlo a ratos para que no se haga mas daño
Como se hizo eso?

Aunque la recomendación es todo el tiempo lo dejo solo en la noche y en el día estoy pendiente de él, le recorte las uñas también y como no fue suficiente le compré unas medias, voy a investigar lo del flotador que dices, no estoy segura de cómo al parecer otro gato le pego

Busca collar inflabe y te saldran

Gracias, no sabía que existían el veterinario le dió un collar isabelino normal y con una adaptación he logrado que no le llegue a la herida

Tendras que probar que le puede ir mejor, esta en mala zona
Piensa tambien que igual puedes adaptar algo con un arnes

Cada vez que mis gatos vienen con alguna herida, además de la prescripción veterinaria, le coloco una pomada de propóleo en las heridas. Es color caramelo y medio dulce. Cicatrizante y sanitizante. Dió muy buenos resultados como complemento del tratamiento antibiótico.

Gracias por su ayuda, ya veo que está cerrando la herida, me preocupa ahora que no tiene apetito y lo poco que ha comido lo ha vomitado, inicialmente pensé que podría ser estrés pero ya no sé

Igual le esta afectando la medicacion. Prueba con latitas o lo que sea, a ver si quiere comer

Tienes que mantenerlo encerrado en una habitación que sea comanda para él ya que los gatos no les gusta estar mucho tiempo encerrados en casa o en una jaula, ya que eso los pone estreñidos.Hazle una camita con unas cobijas viejas, trata estar con él para que no se sienta cómodo. Limpiale la herida con gasas y yodo povidone todos los días. Trata de que no se lama la herida ya que le puede agarrar infección. No sé exactamente en qué parte del cuello es, pero puedes probar poniéndole un collar isabelino. Una vez un gato mordió a una de mis gatitas en el cuello la herida no era profunda, como no tenía crema cicratizante le ponía sabila en la herida y se le fue secando hasta que se le hizo una costura. Tienes que ser paciente ya que una herida no sana de un día para otro. Y sigue las recomendaciones de los veterinarios.

Y puedes trata de darle atún, pollo, o alimentos húmedos ya que el olor los atrae y en pequeñas cantidades. También le puedes dar suero pediátrico o Gatorade con una jeringa.

Gracias a todos por su ayuda, aún no ha sánado, le han realizaron unos exámenes y ha dado positivo para Sida :frowning:, si alguien tiene un gatico al que le halla sucedido algo parecido… recibo concejos