Heridas

Hola! Escribo este mensaje porque estamos muy preocupados por nuestra gata Tana. El problema en cuestión es que no para de rascarse y morderse (como si le picara) en las rodillas (por dentro) y en la zona en la que tenía la cicatriz resultante de su operación para eliminar el celo. Le están saliendo como heriditas de color rosa. Hace un tiempo le pasó igual y la veterinaria nos dijo que podía ser una alergia al pollo que contenía la comida nueva baja en grasas que le dimos tras la operación. Cesamos de darle la comida y le aplicamos una crema para la alergia, anti-inflamatoria que nos vendió (Panolog) y estuvo un tiempo sin rascarse, pero ahora lo está volviendo a hacer. ¿Alguien puede decirnos algo sobre a qué se puede deber?. Muchas gracias y un saludo.:th_100:

Hola Elisabet, no descarteis los hongos,pues les producen bastante picor y empiezan con pequeñas calvas con costrita blanquecina y luego si se rasca con heridas…:th_thkiss2: Suerte y ya nos contaras como va Tana.

Lo que tiene que hacer tu veterinaria es dejar de imaginar en lo que puede ser y buscar la causa. Descartar hongos y hacer pruebas de alergia para averiguar que es lo que le produce el picor.
Espero que no sea nada complicado y se recupere enseguida de esa dermatitis.

Te puedo contar que mi gatita Niña tiene tendencia a ser atacada por hongos y cada cierto tiempo, en cuanto veo una muestra, de inmediato me pongo alerta y le aplico una crema antimicótica.
Sin embargo, hace un cierto tiempo, tuvo unas peladuras horribles y le picaba tanto que se hizo heridas por todo el cuerpo. Le hicieron unas pruebas y el veterinario determinó que estaba reaccionando mal a lo que comía.
Yo les compraba hígados de pollo que les encantaban, pero eso por tener mucha proteína, le causaba alergia.
Como ves, los dos factores producen un efecto parecido y si se juntan los dos de una vez, ni te cuento el pobre gatito cuanto sufre…:sweatdrop:
Haz que la veterinaria determine correctamente las causas, para que puedas direccionar bien el tratamiento.
Suerte y que se alivie pronto tu gatita :th_thkiss2:

a mi gato le paso igual tambien le aplique panalog pero resultaron ser hongos, dile al vete que le haga un cultivo, cuanto antes mejor asi tendreis que hacer menos dias de tratamiento