"Hermanos" enfrentados

Hola… me dirijo a vosotros de nuevo a la espera de que me podais hechar un cable…
Tengo a mi Peka, una gata de 3 años y a Tato un gato de 2 años. Para evitar tener gatitos, Tato está operado y bueno…ellos dos siempre se han llevado de maravilla junto a las dos perras también.
Siempre en el sofá juntitos los 4 y demás (si hechais un vistazo a mi álbum de fotos vereis fotos de los 4) pero desde hace unos meses para acá los oigo pelear, sobre todo es Peka la que va detrás de Tato y le araña o le muerde, y claro, lógicamente el gato sale huyendo y yo le hecho la bronca a Peka.
No lo veo normal porque siempre se han llevado bien incluso estando la gata en celo y no me acabo de acostumbrar además que me siento fatal cuando se pelean…
¿os suena algún caso similar o algo que pueda ayudarme? muchos besos ^^

Ella no esta esterilizada? deberias hacerlo…

estoy con saku, igualmente ha pasado algo en caso fuera de lo normal q les peuda causar estres?

ella tiene ya 4 años, pensé que era mejor esterilizarlo a él por eso de que marcan y tal. Aunque me he dado cuenta que hace tiempo que no está en celo…no se si pudiera ser eso…no lo se… ¿es peligros esterilizarlas a ellas?

tiene un peligro como toda operacion, pero minimo

He mirado lo de la operación, la gata ahora mismo tiene problemas de orina… a ver que me dice la veterinaria aunque ya se pelean menos, supongo que es porque ella es muy suya jajaja de todos modos gracias por las respuestas :slight_smile: