HIERBA GATERA? En sustrato artificial

Hola:

He comprado una hierba gatera para evitar que la gata me destroce más plantas y por otra parte para aportarle la fibra que necesita y además evitarle los problemas con las bolas de pelo. El producto que he comprado es un envase de plástico transparente con un sustrato artificial y semillas. Pone que solo hay que mantener el sustrato húmedo siempre y que así me aseguro hojas de rápido crecimiento para mi gata. Mi consulta es sobre sí conoces el producto y si va bien. He pensado que las semillas en el sustrato tan móvil quizá sean un problema y cuando la gata tire de las hojas para comérselas saque la semilla del sustrato. ¿Qué opinais? Gracias

Pues muchas gracias por toda la información! Yo creía que estas plantas me durarían bastante, no sabía que me van a desaparecer en poco tiempo. Sobre la Nepeta cataria ¿es fácil de encontrar? Me sería mucho más cómodo tener una planta mediana o grande en la habitación y que la gata pueda ir a por hojas cuando quiera o … ¿es desaconsejable que tomen hojas de Nepeta cuando quieran? Lo digo por su efecto estimulante, no quiero dar pie a una gata drogodependiente de esa planta jaja Un abrazo y gracias!

yo les compré el sustrato ese también… jeje!! no les duró demasiado, porque entre las 2 se lo comían a una velocidad de vértigo y les encanta, sí arrancan la hierba y lo enguarran todo un poco, pero vale la pena ver cómo lo disfrutan… estas la usaban hasta de almohada!!!

ahora les tengo que comprar otro, pero mientras, cuando salgo a la calle y veo hierbecita jugosa, les hago un ramillete y se lo llevo… es como un regalo para ellas, les chifla. se la comen toda!! al principio que no sabía qué hierba era la mejor, les traje un ramillete variado, y en seguida eligieron la que era, así que es muy fácil y para un “apuro” en el que aún no tienes el sustrato que haya crecido hierba, pues les sirve la que les traigas de algún jardín… eso sí, cada día un nuevo ramillete, que tiene que estar fresquito… jeje!!

Funciona muy bien el alpiste. Maceta pequeña, tierra, alpiste, agua y en nada y menos, una hierba fresca que les encanta. Más barato, imposible.