Hierba gatera en tela de juicio

hola, el viernes llevé a Bola al vete y tras mil dudas le pregunté cuando tenía que empezar a darle la malta (tiene 3 meses) ó si por el contrario era mejor ponerle hierba gatera a su alcance.
me dijo que la malta en muy pocas cantidades y cuando sea más mayor que se acicale con más énfasis, pero que de la hierba gatera me olvide, que no es bueno ya que la hierba hace que expulse las bolas por mediación del vómito y genera un malestar general al animal, que solo use malta y en pocas cantidades.
que opináis? os han informado de lo mismo a vosotros?:confused:

Mi veterinaria me dijo que le diese malta, pero también me dio alguna lista de plantas que le venían muy bien para purgarse (no me acuerdo muy bien ahora, pero en la próxima visita le preguntaré).
Sobre la hierva gatera no me dijo nada, pero tengo amigos que la tienen plantada para sus gatos y les va muy bien… no se, a ver si alguien ha tenido alguna experiencia y te pueden contestar.

Yo siempre Malta, bueno, Jalea de Malta exactamente… A kimi directamente del “botecito”, en cambio al pequeño se la acerque al morrito a ver si le gustaba y se retiro con cara de asco, no se que haremos con el…

A mi la veterinaria si que me recomendo la malta o los premios que tienen dentro no se que “sustancia” que le hace la misma funcion.

a mi gato de la infancia recuerdo que le teníamos en el balcón “cinta victoria” y era comerla y a vomitar pelos, pero es que era todos los días y claro, solo ver el esfuerzo que el animalillo hace pues te sabe mal. si solo con la malta es suficiente para eliminar pelos por las heces paso de ponerle planta.

Mis gatos se comen cualquier hierba menos la gatera, así que ni se la pongo, les ddoy malta de vez en cuando, eso sí, solo comen de una marca, los muy sibaritas, jajaja

Casualmente, Brandy lleva unos días malito. Con vómitos y mal del estómago.
La veterinaria que lo examinó el domingo pasado me comentó que la hierba puede causarle gastritis a algunos gatos… que era mejor la malta, siempre y cuando le gustase al animal…
Por eso, voy a pasarme a la malta, a pesar de que siempre he sido partidaria de la Hierba Gatera, porque me parecía más natural. Además, veía los “tronquitos” de pelo endurecido que ayudaba a expulsar a los gatillos… pero por lo de las gastritis… vale más la malta esa.
Besos a todos-as!!!

pues creo que hierba va a oler poco, le doy malta y al menso que no sufra con los vómitos.

Es que en teoría la hierba no es algo a lo que deba tener acceso todos los días. En libertad el gato comería hierba cuando necesitase purgarse. Obviamente un gato en libertad no esta pastando como las vacas.
Yo les doy malta, pero no descarto ponerles algo de hierba a mis acogidos de vez en cuando, de la que se planta expresamente, ya que vienen de la calle y es a lo que están acostumbrados. (Ademas, a Boluda, la de pelo largo, no le gusta nada la malta y hay que metersela en la boca a la fuerza :frowning: )

pues yo siempre le he dado malta… a la fuerza casi, porque no le gusta un pelo… hace una semana le he comprado hierba y ayer le saqué la plantita para la terraza… pufffff… está la mar de contento

Hola, para toda la gente amante de los gatos, ¿quién, quién? (es broma), yo tengo 3 gatos, 2 gatas que les encanta la malta, se la comen ellas solas, me dejo el dedo en el difusor, que no doy a basto, y y un gato negro, que no, que no le gusta, y yo lo que hago es huntarle la pata, y así se la come, no pone cara de asco, pone cara de estoico, y para adentro, claro, eso si, primero se sacude la pata por si se fuera sola de una sacudida (la malta digo), pero no. Así que no tengo problemas para que se coman ninguno de los 3 su ración de malta. Besitos

es cierto que mis gatas han vomitado con hierba… pero no sabía que fuera malo… es que natacha no hay forma de que trague malta, y si se la hunto en la pata o en el morro se limpia con lo primero que pilla pero no se lame…

pues hoy acabo de plantar una nueva hierba… ¿¿???

Yo creo que tambien depende del gato, yo a los mios los he tenido a temporadas con malta y otras con hierba, de vez en cuando los compro hierba gatera, a mi gordo le encanta pero a la gata no, en cambio cuando vamos a mi casa mi gata parece una vaca pastanto en el patio, y la malta depende del dia, hay dias que genial y otros que dice que me la coma yo y sobre los vomitos no se ni que contaros, a la gata aun no la he visto vomitar, y mi gordo lo raro es la semana que no vomita, al principio pensé que era por la malta le empece a dar menos y lo mismo, el vete me dijo que le diera todos los dias, que a lo mejor vomitaba por tener pelos en el estomago, pues le empecé a dar todos los dias y mas de lo mismo, lo lleve y nada lo estuvo revisando entero, y nada gato perfecto, ahora esta con hierba gatera y vomita cada x tiempo, esta semana ninguna vez pero al semana pasada fueron 2 veces.

Conclusion: mi gato vomita porque se hincha a comer y el colega como esta descansadito y con la panza llena se dedica a jugar, correr y saltar y no depende de que le de malta ni de que le de hierba.

Estoy de acuerdo, cada gato, igual que cada persona es un mundo, por eso cuando he leído lo que ha dicho Nakia de que a su Natacha si le huntas malta en la pata, se limpia con lo que sea menos comersela, jajaja, me he quedado flipada, pero sí, tiene razón, igual que ellos se amoldan a nosotros, nosotros hemos de amoldarnos a ellos. Llevo en el foro poco tiempo y no hago más que leer y leer, y joooo, he aprendido un montón, y eso que yo me las doy de conocer a los gatos… en fín, en breve me animaré y me presentaré oficialmente. Besos

Pues a los mios les encanta la hierba… lo que si he notado es que Enkil vomita bastante… pero sobretodo pelos… los “premios” de malta no les gustan, así que probaré la de difusor a ver que tal

Yo tambien pensaba que sabia mucho, siempre se me ha dado bien el cuidado de los animales, a ellos les caigo bien, y ya por experiencia sabia muchas cosas sobre comportamientos, educacion, pero aqui he aprendido mogollon de cosas, no se ahora se me viene a la cabeza el tema de las plantas que son venenosas para los gatos y cosas asi, cada dia se aprende algo nuevo, eso es lo bueno del foro, cada uno opina con su experiencia, si estas equivocado la gente te corrige y asi aprendemos unos de otros.

Gracias Tigaras, tienes toda la razón del mundo, estoy encantada con el foro, y así de paso veo fotos de michines, que son una maravilla, ¿no os gustaría a todos tener miles y miles de gatos? jejeje. Besos

cuando tenia patio y dejaba salir a mi TRAVIS de vez en cuando siempre aprovechaba par acomer un poco de hierba que luego me vomitaba en casa,no me hacia mucha gracia porque era automatico,salia al patio y entraba vomitando y a veces ni si quiera pelo solo la hirba…yo siempre les doy malta pero solo cuando han vomitado pelo o cuando les dan toses,no se si hay que hacerlo todos los dias pero no veo que sea necesario,ademas les he comprado pienso antibolas de pelo que eso tb hara su funcion,es que la malta vale cara y tres gatos se la comen enseguida…

Pues yo les compré malta ayer… y descubri que Innana se la come directamente del tubo, parece que le encanta pero para Nergal y Enkil tengo que untarles la patita para que se la laman

Yo, desde hace 14 años he estado en una constante batalla para darles a los dos la malta “a la fuerza”. Bueno, pues el otro día flipé. :eek::eek:

Me puse la malta en un dedo, se lo acerqué a la nariz y los dos se pusieron a lamérmelo hasta casi despellejarme. De alucine, XD.

A partir de entonces, todos felices: ni ellos se la tragan “a la fuerza”, ni yo me siento mal por obligarles.

¡…estos niños no paran de sorprendernos, jejeje!

Si es que los gatos son sorprendentes… a ver si yo tengo la misma suerte con los mios