Hierba gatera

k opinais sobre la hierba gatera??
la usais en casa? va bien??
:stuck_out_tongue:

Yo la he usado a veces, de la que venden en una cajita en el mercadona o plantando directamente las semillas (gracias Victoria!). A mis gatos les gusta la novedad, la mordisquean un rato, juegan , se revuelcan encima de la maceta (matando la pobre hierba) y luego directamente pasan a otra cosa…

Vamos, que les entusiasma 5 minutos…eso sí, de vez en cuando se acercan y la mordisquean un poquito.

Alguien me puede contar que es y para que sirve la hierba esa???

son unas cajitas que se compran en el supermercado, las riegas y salen brotecitos verdes tipo césped, que no es más que centeno, alfalfa, trigo o similar.

Los gatos las ingieren, mordisquean y guarrean con ellas y les sirve como ayuda para expulsar las bolas de pelo que se les hacen en el estómago de acicalarse ellos a sí mismos. Así que es bueno que tengan hierba de vez en cuando, así como que les des jalea de malta para ayudarles con el mismo problema de los peletes.

[quote=Celeno;104435]son unas cajitas que se compran en el supermercado, las riegas y salen brotecitos verdes tipo césped, que no es más que centeno, alfalfa, trigo o similar.

Los gatos las ingieren, mordisquean y guarrean con ellas y les sirve como ayuda para expulsar las bolas de pelo que se les hacen en el estómago de acicalarse ellos a sí mismos. Así que es bueno que tengan hierba de vez en cuando, así como que les des jalea de malta para ayudarles con el mismo problema de los peletes.[/quote]

Jejeje, pues a practicar la jardinería!!!

Ays, cuanto tengo que aprender

Gracias por la respuesta Celeno:D

De nada, para eso estamos :wink:

Hola, a mi tambien me pasa lo mismo, he plantado dos veces la hierba gatera y la novedad es lo que a durado, al principio la mordisquean y apenas la dejan crecer, y eso que crece muy rápido, y luego ni caso, mi gato hasta la usó para acostarse sobre ella,jijij son unos pillos.