Hierba!

Haciendo la compra he visto la hierba para gatos marca vifos del mercadona, 2,88 ecus, alguien la ha probado?como funciona exactamente? consejos de plantación? es la noseque cataria famosa? una vez crezca que hago?se autoreproduce o tengo que comrpar más¿?

la hierba gatera se utiliza para que se purguen, es digamos como la malta, ellos la comen y vomitan pelos. ya de plantacion y demas ni idea, no la he comprado jamas ni lo hare (es una graminea y mis gatos son alergicos, asi que mejor ni me lo pienso)

la nepeta cataria famosa (catnip como es conocida) es otro tipo de hierba, y tiene un efecto totalmente distinto, es mas bien como de “colocon” que les dura unos minutos y no a todos los gatos les gusta.

mmm recorcholis, aquí la alergica a las gramineas soy yo!

de todas formas alguien sabe que tipo de hierba es la de vifos? es que como que no lo pone.

vifos?

sip, la venden en el mercadona, es una cajita que se supone que pinchandola y regando y tal nace ahi mismo la hierba

ah, que es una marca?
ni idea, es que las plantas y yo como que no… XD

yo la he tenido varias veces, a lily le encanta.

tenla con poca luz y bien de agua unos dias y en 4-5 empezaras a ver como germina. Es como la mala hierba, crece a gran velocidad y te durara en condiciones poco mas de una semana, 10 dias. Cuando crece del todo y se aja, mi gata por lo menos pasa. En carrefour venden las semillas sueltas, puedes reciclar la barqueta y el sustrato si te gusta o plantarlo en una maceta de poco en poco. yo se la doy de hojita en hojita para asegurarme de que mastica porque si la dejo sola disfruta un monton pero se lo traga entero y hace “efecto liana” cuando va al arenero (ya me entendeis)

me vas entendiendo! si cojo lo que viene en la caja y lo planto en una de mis jardineras solo creceran las semillas que plante o se acabarán reproduciendo?

Por lo que dice pepelefou será la gramínea. Si parte crece y sale espiga entonces se reproducirá sola.

Yo un día compré una cajita de plástico de éstas que dentro venían trocitos como de corcho y las semillas. No me acuerdo la marca que era, pero cuando la hierba creció era césped puro y duro, es más, probé la parte blanca arrancándo un trocito y estaba super amargo, no como las varillas de césped sembrado en tierra. Ah, mis gatas me dijeron que para mí. Lo mejor es pillar una bolsita de semillas e ir plantándolas así como se van secando y en una maceta porque adivina que coj… tienen los trocitos esos de corcho, que sí, retendrán la humedad pero poco más.

Sinceramente, nunca le he dado la oportunidad de reproducirse… pero me extraña que lo hiciera, seguramente, como casi todas las semillas, esten hibridadas.Yo que tu, con paciencia, retiraria 2/3 de las semillas y lo plantaria en la misma tarrin o compraria semillas sueltas; de hecho, al hincharse la semilla empuja fuera parte del corcho y es un rollo. Si lo riegas poco a poco y cuidando que no se encharque no hace falta que le hagas los agujeros. Cuando germinen veras que sale una primera punta verde y luego un tallo dentro de esa punta; cuando esa punta tenga unos 3 cms ya puedes empezar a arrancar brizna a brizna y ofrecersela a la gatita a ver si le gusta. alcanza unos 10-12 cms mas o menos y no permanece verde mucho tiempo, por lo que te recomiendo que plantes de poco a poco porque si no al final se agosta y el gato pasa.

A Lily le encanta, pero lo que le vuelve loca es revolcar la cabeza sobre la hierba. Si la dejas pastar, disfruta mas pero es mas facil que se de un atracon y que estropee la hierba; segun veas, haz.

Respecto al corcho o tierra, la semilla tiene nutrientes suficientes como para que se desarrolle la planta del todo, y como va a vivir poco, con el corcho va perfecto, mancha menos, y es mas facil de sacar las raices si quieres reutilizarlo, ya que en la tierra forma una autentica malla radical que se extiende por todo el tiesto. De hecho, no se si lo pondria con otras plantas. Primero, porque pueda perjudicarlas, y segundo, porque se acostumbre la gata a meterle mano a los tiestos

Esto es lo q suele pasar si plantas toda de golpe y dejas al gato que disfrute…(foto de zooplus)

Yo probé la del mercadona, la vifos, y ademas de carisima se estropea enseguida. Me salio bastante mas rentable la del carrefour, que cuesta mas o menos un euro y dura mucho mas, y ademas a Isis le gustaba mas. Ahora estoy probando a plantar alpiste para pajaros, la verdad es que en una semana crece una barbaridad y se vuelve loca con ella. La chifla tanto comersela como acostarse encima de la maceta. Lo del apiste me lo dijo el veterinario, que dice que hace el mismo efecto de purga que la hierba gatera y no deja ningun tipo de residuos en el estomago, que es muy seguro y es un metodo bastante mas seguro. Compre en una tienda de animales al peso un Kilo de alpiste por un euro y tengo como para dos años, madre mia!

Pues Rosa-azul, eso es una muy buena idea, si es que es hierba. Pues calla que el otro día ví que una de mis pedorras se me había comido el perejil jaja, me río porque sólo quedaba una rama (era de los chinos) porque es tóxico para los gatos y fue poquíiiiiiiiiiiiisima cantidad. Me voy a tener que agenciar una bolsiita de esas jeje. Rosa-azul, si te sale una cañamón con forma de marihuana, no te preocupes que el que venden para los pájaros no tiene el principio activo de la “maría” jaja, que es el que usan para hacer alpargatas.

Bueno es saberlo, jjejjeje, de todas formas esta se pone “coloca” con cualquier hierba que coma, la gusta tanto que se pone a saltar y correr por todo el piso jjejjeje

me está creciendo una barbaridad!!! a ver si le gusta a la minina

plantaste todas las semillas de golpe?

cuando me dijisteis que no lo hiciera ya estaban plantadas :S

pues ve dandole al principio de una en una cuando verdee y cuando venga el mogollon… a disfrutar!

yo si que la he probado la de mercadona y les encantaba,y se la plantaba en la misma bandeja en la que viene la hierba,ya que la malta no la han querido ninguna de las dos,y crece enseguida a los 5 dias ya pueden ir comiendola.

y si es verdad al cabo de un mes o cosa asi se pone amarillenta,lo que ya nose si plantandola en una maceta dura mas.pero bueno tampoco es cara para ir comprandola cada vez que se hace fea.