Hierba!

kiara, en carrefour venden solo las semillas y es mas barato. puedes reutilizar el corcho y la bandeja de mercadona si te es mas comodo que la maceta

[QUOTE=pepelefou;372244]kiara, en carrefour venden solo las semillas y es mas barato. puedes reutilizar el corcho y la bandeja de mercadona si te es mas comodo que la maceta[/QUOTE]

ok gracias pues lo miraré,aunque el carrefour de mi zona es pequeñito.

Yo tengo una terraza y cuando salen les encanta tumbarse al sol a dormir; el caso es que hablando de que a Ganchito no le gusta la malta y tiene el pelo super largo me comento que le plantase hierba gatera y que al comerla se limpiaría él solo. Pues en una palangana grande la he plantado y no son más que semillas de aspilte del que se le da a los pájaros; la compré en el vete. Y ahora a parte de comérsela se tumban los dos encima de la hierba para domir al sol

miluki no creo que sean semillas de alpiste, la semilla del alpiste es mucho mas pequeña.

justamente ayer la compre en mercadona si os fijais ya esta creciendo;)

A mi es que el vete me dijo que era el mismo alpiste que comen los pájaros. Yo hace bastante que se lo tengo plantado y la verdad que se lo comen bien y -ganchito cada 10 dias o asi echa un poco y se ven un monton de pelos en el vomito. Por lo menos los echa.

por lo que se el alpiste es mezcla, peor aunque no sea lo mismo si te lo recomendó el vete supongo que será porque también funciona

mirar como ha crecido en 4 dias

y aqui ya Nina catandola jejeje

Kiara, justamente he comprado esa, pero nose muy bien si cuando crezca la tengo que transplantar o que. Y tambien hay que regarla todos los dias no? yo lo hago, pero nose, la mia tiene 2 dias y no ha crecido nada…

Por cierto, cuando arranquen la hierba, tambien arrancan las cositas esas blancas? esas cosas no pueden ser malas para los gatos? :S

[QUOTE=Tekuro;369847]la hierba gatera se utiliza para que se purguen, es digamos como la malta, ellos la comen y vomitan pelos. ya de plantacion y demas ni idea, no la he comprado jamas ni lo hare (es una graminea y mis gatos son alergicos, asi que mejor ni me lo pienso)

la nepeta cataria famosa (catnip como es conocida) es otro tipo de hierba, y tiene un efecto totalmente distinto, es mas bien como de “colocon” que les dura unos minutos y no a todos los gatos les gusta.[/QUOTE]

Pero siempre que la coman van a vomitar? con la malta tambien pasa eso?

yo no la trasplanto a ninguna maceta la dejo ahi en ese mismo recipiente de plástico hasta que se seca.

y si la rego pero un poquito todos los dias.

y las mias no vomitan a comerla, sino no se la compraria.

[QUOTE=Kiara;404085]yo no la trasplanto a ninguna maceta la dejo ahi en ese mismo recipiente de plástico hasta que se seca.

y si la rego pero un poquito todos los dias.

y las mias no vomitan a comerla, sino no se la compraria.[/QUOTE]

Yo he probado de la que venden en semillas en cualquier tienda de animales y de la que venden ya crecidita en las floristerías.
La de las tiendas de animales duran más si las plantas en una maceta con tierra y no en el plástico blanco… Y las de floristería duran muchísimo más que las de la tienda de animales…
Ahora me falta por probar el alpiste, que el vete me ha dicho que es lo mismo…

Hola!

Soy nueva por aquí! Estaba buscando el nombre del sustrato que usan para las semillas de hierba gatera del Mercadona.

Desde que mi gata era pequeña, me recomendaron tener a despensas la hierba gatera y le encanta. Una o dos veces al día va, la mordisquear y, o se la come, o solo arranca el tallo con semilla y todo.

Crece muy rápido, en unos 4-5 días está lista, pero muere o se pone pocha en unas dos semanas.

Como era demasiada cantidad para mi enana, lo que llevo haciendo casi un año es, en tazas o botes de cristal chatos, pongo un poco del sustrato y las semillas. Voy plantando nueva cada 15 días para que siempre vaya teniendo fresca la hierba y en buen estado.

Me dura casi 3 meses, y en la mayoría de ocasiones, me sobran semillas pero me falta el sustrato. Me comentó el veterinario que, a diferencia de plantarlo en tierra (ya lo probé y me tardó en crecer casi 10 días) es que ese sustrato mantiene muchísimo la humedad y de ahí que el crecimiento sea tan rápido.

Os paso foto de como lo hago, tardo dos minutos en hacerlo, solo que hay que acordarse de hacerlo antes de que la hierba parezcan fideos sueltos.

Agradecería si alguien conoce el nombre del sustrato, porqué quisiera comprarlo, pero no soy capaz de encontrar el nombre (en la caja del producto no lo menciona).

Muchas gracias!!!