Higiene felina... algún truco?

bueno, lo primero a mi gatita no se le van las pulgas, lleva ya 6 meses (1 caja de ampollas :scared:)… a ver qué me dice el vete…

• he leído que hay que limpiarles las orejitas:ticktick:, vosotros lo hacéis??

• vuestros gatos se dejan cepillar?? que la mía no quiere ( con ningún cepillo), aunque busque el momento en que está tranquilita y luego le dé una chuche de premio… dice que no, y es que no:7:. le gusta que le arrasque, eso sí, debe ser por las pulgas…

Los mininos que antes he conocido, eran mucho más limpios que ésta:e240:, no es que sea sucia, pero para ser una gata… pues es raro…
creéis que se les puede enseñar a limpiarse mejor?? el culete, por ejemplo.
Los ojitos se los limpio yo con algodón y manzanilla tibia ( me lo dijo el vete)… pero depende del día me lía la tengo que obligar…

-tenéis truquillos para estos asuntos:th_100:? bueno y las uñas no le gusta que se las toque, no se las quiero cortar pero cómo hacer para que te deje manipularla sin armar una revuelta???:smily0045:

jeje, así parece muy mala… pero es un sol…:th_neko06:

Mira si te va mejor con un buen collar a Misi no se le repartìa bien la ampolla, no sè si tenìa problemas de piel o que ,que no le hacìa nada y cada vez que iba al vete me traìa pulgas.Pregunta en el vete.
Las orejas tambièn se las debes limpiar con una gasa o pañito,los ojitos y las uñas mejor que le cortes la puntita(sòlo la puntita)y cuanto antes la acostumbres mejor,pues no suele gustarles mucho.No sòlo porque te destrocen es que te destrozarà a ti ,son peor que alfileres y no le haces daño.Biquiños

HUmmm… No solo debes desparsitar a tu gata (Y si esta sana y tiene la edad, las pipetas cada mes), sino toda la casa, pues las pulgas se habrán instalado en sitios tan confortables como alfombras y sofás. Pregunta al vete, pero cualquier insecticida que indique en la etiqueta que es eficaz contra las pulgas servirá.

Las orejas, pues no, salvo que tengan acaros, y eso es algo que debe tratar el veterinario. Si las ves sucias, al vete.

Y en general, para manipularla, firmeza, mucha paciencia, y agárrala por el cogote. Si te pueden ayudar a la hora de cortarle las uñas o cepillarla, mejor, sino, puedes porbar con una pinza de tender la ropa en el cogote.

Oh, y nada de manzanilla para los ojos. compra suero fisiologico en la farmacia, es barato, comodo, y seguro.

gracias chicas! lo tendré en cuenta, suero tengo… y le diré al vete lo de las pulgas otra vez, no tengo moquetas ni alfombras, pero en su colchoneta y en la cama las ha podido dejar.
me suele costar ponerle la ampolla, porque sólo estoy yo en casa, la cojo de la nuca con una mano y con la otra lo tengo que hacer todo, mientras forcejea para que la suelte…
cepillarla… sólo 1 minuto y le tengo que dar las gracias… será bueno “que la obligue” a que se deje cepillar al menos 5 min? sujetándola como cuando le pongo la ampolla, o acabará odiándolo si la obligo?
es que ni siquiera se me deja mirarle bien el pelaje para ver cuantas pulgas tiene, o huevas.

que son pipetas???

Son lo mismo que las ampollas.Hay un spray muy bueno que mata los huevos y las larvas de los cojines,sofàs…se llama ECTOKILL algo asì pregunta en el vete.Porque sino las pulgas naceran cada poco tiempo.bicos

Hay un spray muy bueno que mata los huevos y las larvas de los [B]cojines,sofàs[/B]…se llama ECTOKILL algo

… me servirá con mis amigos gorrones???

Yo creo que si no ventilas y compras el bote grande te solucionarà el problema,pero mientras iros a por pan ja ja ja…

Ofelia también me liaba la de Dios es Cristo para cortarle las uñas. A ella le gusta mucho dormir la siesta encima de mí, y me estira las patitas, así que empiecé a masajearselas, se las acariciaba constantemente, y así empezó a acostumbrarse a que le cogiera las patas y le sacara las uñas. Al principio, las tijeras siempre a mano para cuando llegara el “momento siesta” y cuando la estaba acariciando, aprovechaba. Ahora ya se ha acostumbrado y me deja hacerle la manicura sin ningún pudor.

Hola,que clase de pipetas pones para las pulgas?Porque yo he probado dos clases i casi nada de resultado.La ultima pipeta que le puse era un milagro,sale doble mas cara peroooo…Pienso que se llama stroghold o algo asi,lo de frontline i aquellas de baier…no se,no me valian nada.

Misi tiene las patas muy sensibles sobre todo las de atràs,hay dìas que acariciàndola y con mucha paciencia consigo cortàrselas yo,aunque la pobre ronronea de miedo.Pero hay veces que tiene muy malos dìas y tambièn nota mi nerviosismo por el miedo a hacerle daño,entonces hecho mano de mi hija u Oscar que me la sujeten por la piel de la parte trasera del cuello,cuando no te quede màs remedio es la manera màs eficaz,pues por ahì las cogen sus mamàs cuando son pekes para carretarlas y no les haces daño.Y para el baño no me queda màs remedio tambièn,aunque aquì ya he salido con algùn mordisco y eso que es una santa,.Bicos

Hola: a mi me da un poco de impresión cortarle las uñas, la verdad que a esta altura tiene unas garras terribles, pero cuando lo llevo al veterinario aprovecho para que se las corte el, me da más confianza, tengo miedo de lastimarlo yo. Además se porta como un santo en la veterinaria, se deja hacer de todo sin una mala cara, parece el gato mas civilizado del mundo!!! Cepillarlo es otro tema, un ratito todo bien, ronronea y todo, despues quiere morder el cepillo y jugar con el, ahi se que se acabo, si insisto me mira con cara de fastidio y se va.

pero… por qué les cortáis las uñas?’ yo nunca se las cortado … me dijo el vete que era peor porque se las afilaban más despúes… no??? para qué sirve cortárselas??
besos…!!!

Nakia ,porque no te imaginas lo que puede ser un buen zarpazo con esas magnìficas garras(tambièn pueden hacerse mucho daño entre ellos).
Por higiene,
y mujer tambièn por convivir un poco mejor.
Es la primera vez que oigo que un vete dice eso,es màs a todos los que he ido si no tienes maña,te las cortan ellos.Bicos.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:
Los gatos que andan por fuera las liman ellos en los àrboles,marcando su territorio,y enganchàndose continuamente para escalar y bajar,y sus uñas son romas,redondeadas.
Los de casa son peor que alfileres.:th_thkiss2::th_thkiss2: