Historia de una primeriza

Hola a tod@s!

Soy nueva, asi que antes de acribillaros a dudas y preguntas he decidido presentarme y contaros un poco como y por que he llegado aqui.

Yo siempre he sido 100% de perros. Adoro los animales y tengo pasion por los caninos, pero los gatos nunca me habian llamado la atencion. Entre otras cosas seguramente porque tanto mi madre como mi abuela y todas mis tias (por no decir todas las mujeres de mi familia en general) tienen panico y asco a los gatos, asi que supongo que se me contagio. Ademas me regalaron a Laika, mi difunta perra, cuando yo tenia 7 años, asi que tampoco he pensado nunca en gatos. Cuando murio la perra en el 06, trajimos a Lur, el caniche, asi que mas de lo mismo

Resulta que, hace poco, mi mejor amiga anuncio que se iba a vivir con su novio y que queria un gato, asi que decidi darle la sorpresa y me puse a mirar la web de una protectora de por aqui. Vi varios cachorritos de gato, pero me llamo la atencion uno que es ciego, un siames de un mesito (ahora dos) que nadie lo queria precisamente por su minusvalia y que estaba pendiente de una operacion ocular (aunque iba a quedar ciego de por vida) y estaba en una casa de acogida.
Imaginaos como se me revolvio todo por dentro, ya que yo me quedé sorda por meningitis con 6 añitos y se lo que es el rechazo por eso.
Entiendo que al dia se sacrifiquen mil animales, pero me niego a que sacrifiquen uno solo por el echo de que nadie lo quiera por carecer de un sentido.

Pues bien, mi novio y yo fuimos a la protectora a por el gatito de mi amiga ¡¡y tuve que llevarlo todo el viaje de vuelta en brazos!! se me paso el miedo, el asco, el panico… todo. Y lo peor es que, aun sin haberlo visto, no podia dejar de pensar en el gatito ciego, asi que mande un mail pidiendo informacion a la protectora.
Me contesto una voluntaria, encantadora, contandome la historia, que mas o menos os he contado en el parrafo anterior, y me dio el telf del chico que lo tiene en acogida.

Despues de perseguir a mi novio por casa durante dias, intentando convencerle de que al menos fuesemos a verlo (ya que el se habia encariñado con el gatito de mi amiga y no le importaba que trajesemos uno). Y es que, aunque el no es sordo, tenia serias dudas de que un gato ciego hiciese una vida normal. Pese a vivir conmigo y ver mi superacion, creia que el gato no podria jugar ni ser feliz.

Pues bien hoy hemos ido a casa del chico que lo tiene y lo hemos visto. El pobre tiene los ojitos fatal pero mañana le operan.
Nos hemos ido y despues de que mi novio se lo haya pensado un rato… El gato viene a casa el 1 de septiembre.

¡Estoy que no quepo de felicidad!

Gracias por leerme, tenía que contarlo :smiley:

Felicidades por tu decisión, y por tu valentía, ya que, si bien el adoptar un animalillo bigotudo ya representa de por sí una responsabilidad, mayor aún cuando el minino debe de suplir uno de sus sentidos con el resto de ellos, y con el cariño de su “mami” o “papi”. Ha sido un acto de generosidad, por el cual, sin duda alguna te verás día a día recompensada. Os deseo la mayor felicidad a los tres, y que disfruteis de vuestra mutua compañía.
Felicidades de nuevo y…gracias por adoptar.

Un beso enorme:th_thkiss2:

Es una historia muy bonita, aquí en el foro hay quien tiene gatitos ciegos, y seguro que te podran contar muchas cosas si te surgen dudas, pero de inicio… quería darte la bienvenida y mi reconocimiento por ser valiente y adoptar un gatito que casi nadie quiere…

Unos porque está discapacitado, y otros, entre los que me incluyo cuando no tenía enanos, porque tenía miedo a no ser capaz de cuidar uno normal… que uno que le pasara lo que sea… ya me asustaba aún más.

Después se ve que no es para tanto, y que uno sano puede tener problemas de comportamiento mas que uno que tenga una minusvalía, pero la ignorancia… es la ignorancia. Para esto no hay manuales.

Espero que lo pases bien entre nosotros y te sea de ayuda.

Un saludo!

muchas gracias por las palabras de aliento!!

curiosamente hace un par de dias le comente mi idea a una amiga que tiene dos gatos y me dijo que como mejor esta un gato ciego, es muerto; y lo mejor que se puede hacer por él, es sacrificarlo…
me partio el alma, pero aun así yo seguia erre que erre…

que felicidad cuando hoy lo he cogido en brazos!

pues voy a abrir un post a ver si encuentro a los dueños de los otros gatitos ciegos!! gracias por decirmelo!

hola!!!
gracias por adoptar a un animalito abandonado, y más por tener una discapacidad.

Es inevitable que cualquiera en un primer momento desestime es tener un animalito con minusvalias, porque la mayoria ignoramos que con un poco de paciencia y de cuidado podemos amoldarnos, enseñarle, y llevar una vida de convivencia.

Yo también pensaba que era una crueldad, y que era imposible tener a un animalito asi con nosotros, pero no era por maldad ni por crueldad, sino por ignorancia. entonces conoci a Txundarata. La gatita de Ximiska (Una de las moderadoras, que ahora debe estar de vacaciones). Aprendi, gracias a ellas, que es posible …

Ahora sé que la proxima vez que adopte a un gatito, será con alguna discapacidad.

Antes de tener ningun gatito, me encontre uno en la calle gritando como un loco, que estaba amputado por su manita. Pero no logre recogerlo, y siempre se me quedo esa espinita dentro.

Luego la casualidad hizo que vinieran a mi (me fueron ofrecidos, uno de una camada, otro abandonado recien parido) dos gatos sanos y fuertes… que siguen siendo sanos y fuertes, aunque mi Blanquito, el pequeño, parece que es un poco sordete. Hemos tenido unos comienzos dificiles, de ignorancia (por nuestra parte) y de incomprensión (por la suya)…pero ahora ya sabemos que es sordete, y él sabe que aunque no nos oiga bien, no tiene nada que temer de nosotros, y ha aprendido a entendernos cuando le hablamos, y además acepta nuestras caricias y las entiende…

en fin…queremos fotos del siamesito ciguin el mismo dia 1 que le tengas contigo!!!

nos encantan las fotos de gatitos!!!

:e240:Bienvenida al foro.
:th_8:Me alegra saber de que todavia quedan personas, que entienden que con minusvalias los animales pueden ser igualmente queridos y amados.
Seguro que tu gatito te dara muchas alegrias en tu vida.
Y no te preocupes por que una vez que se adapte al entorno veras que puede hacer una vida vida normal.
Al principio, como es natural, se dara algun que otro tapetazo, pero tu tranquila, no te asustes, ya veras como pronto empieza a conocer la casa.
Intenta no descolocar muxo el hambiente y poner cosas nuevas por el suelo, como jarrones, plantas, etc.
Descubriras que los gatos son maravilloosos y muy fuertes y que se adaptan muy rapido.
Un saludo muy grande.
:th_cathug:natura