Historias de Pájaros

Como esta entrada está un poco parada vamos a ver si entre todos la animamos.
Para empezar deciros que no soporto a las aves en general, no es que les tenga miedo, es que no me gustan, ni grandes, ni pequeñas, ni de colores, nada no las soporto.
Pero a lo que íbamos.
Cuando mi hermana la más pequeña tenía uno o dos años unos tios le regaloron un jilguero, que acabó en casa de mi abuela. Ella estaba encantada con él, le duchaba, le limpiaba, le ponía la comida, le sacaba al sol y lo mejor de todo hablaba con él.
Tenían largas y fructiferas converdaciones y ella estaba convencida de que el jilguero la entendía. Desde luego le contestaba.
Con el paso de los años siguieron su relación y cuando mi abuela se puso terminal ella y el jilguero vinieron para mi casa.
Los dos estaban muy malinos una por el cancer y el otro por la edad, pero lo que si es extraño es que el jilguero espero a que mi abuela se muriese, para morirse él, tres o cuatro días.
Era ya muy mayor, tenía aprox 11 ó 12 años, no se lo que viven, pero me parece que eso es mucho. De lo que todos estamos convencidos es que despues de que se murio mi abuela, él ya no quiso vivir más.
Tengo otra, pero ahora os toca a vosotros.

Yo tampoco se muy bienl a edad de los jilgueros pero realmente suena a muchos años.

Yo la única historia que tengo es que yo de pequeña tenía un periquito, por varios motivos se lo acabé regalando a una señora que de mi barrio que vivía sola y le había gustado. Se lo regalé con todo el equipo jaula, espejitos, comida, etc…

Lo mejor de todo fue que aunque ese pobre faltó al poco tiempo por que ya era viejecito, a la señora le hizo tanta compañía y disfrutó tanto de él que enseguida se hizo con otro.

A mi no me llaman mucho la atención los animales a los que no puedo achuchar, así que me alegro mucho de que a esa persona le hiciera tan feliz mi regalo.

Vero, mi otra historia va de periquitos, más en concreto de periquitas.
Esta se llamaba Silvia, y si me pedís juramento no sé como apareció en casa, lo que si sé es que su nombre se debió en su momento a mi hija, así se llamaba su mejor amiga y ella fue la encargada de ponerle nombre.
Estubo en casa un montón de años y mi padre la enseñó a salir de la jaula y ponerse a comer con nosotros en la mesa (no sabeis el yuyu que me daba), comia en la boca de mi padre y vivía en sus hombros, pasaba por su cabeza del uno al otro.
La mejor anécdota y no sé si será normal, es que empezó a poner huevos, como las gallinas, sin macho. Mi madre le quitaba los huevos y al día siguiente había otro. Los niños se volvían locos cada vez que había un huevo, ellos no entendían que aunque hubiese huevo, no iba a haber pollito. Así que a mi madre no se le ocurrió otra cosa que freir un huevo de Silvia. Creo que todavía están traumatizados, nunca los vi llorar tanto, porque “guelita” había matado al pollín de Silvia (y eso que ellos estaban hartos de comer huevos de codorniz, pero esos eran distintos ¡se compraban!.
Despues de siete u ocho años, a mi madre le dijeron que su enfermedad era por los acaros del pájaro (mentira cochina), así que Silvia se fue a vivir a casa de una tía de mi madre que estaba viuda y vivía al lado de mi casa con lo cual, por aquella, Alba ya podía ir sola a verla y encima siempre le caía un trozo de tarta o algo de dinero (ella encantada). Despues de dos o tres años se murió, pero creo que también de putitita viejita.
Me queda, ya la última historia, esta de miedo, pero ya para otro día.

¡Oye, oh! que ye que sólo Vero y yo tenemos historias con pajarinos?
Dónde estais?. Seguro que alguien ayudo a un pajarin herido, o a una palomina con el ala rota.
Bueno va la última mía, pero como no ayudeis, pregunto a todo el mundo y os doy la turra, hasta que echeis una mano.
Empecé a trabajar por el verano con 14 años en la Feria de Muestras, y me empezó a gustar el dinero, con 17 me llamaron para una oficina sin asegurar y cobrando lo mínimo, no, menos. A los 22 entre en un super, mucho tabajo y poca paga, pero con seguro.
Bueno en ese momento a alguien se le ocurrio regalar con cada docena de huevos un pollito de gallina ¡Tan mono!. Todos se acercaban a verlos, cojerlos, tocarlos… todos menos Maty.
Mil duros al que sepa a quien le tocó meter los pollitos en sus jaulitas de papel, tan monas, cuando había que darlos.
Creí que me moría, con contrato temporal y sin poder decir que no. Os juro que no podía, me puse mala de sólo pensarlo y sólo conseguí hacerlo medio día y con dos o tres pollitos.
Al día siguiente le eché valor y explique mi situación, creo que todavía están riéndose de mi por no haberlo dícho el día antes. Menos mal que no tube que tocar ningún pollito más.
Me estoy acordando de otra de pollitos (no es mia), pero el que quiera leerla que ponga alguna de él.

Me estais decepcionando.

Una amiga tenía un periquito que (a ratos) ladraba.

Estaba un día sentao en su sofá viendo panchamente la tele con la jaula del periquito al lao y empiezo a oír que algo me gruñe y me ladra.
Yo loco (porque no tenían perro).
Hasta que me fijo y veo quel minipájaro mueve el pico muy pichi y que los sonidos plenamente perrunos provienen de él.

Luego se mexplicó que se había tirado un verano en casa del abuelo con un pequinés (me imagino que insoportable) de los que ladran a todas horas por todo.

Los papagayos y yo (por algún motivo que desconozco) nos ponemos mutuamente nerviosos y no nos caemos bien.

Un saludo, M4ty.

Yo tenia un periquito que cuando oia musica daba vueltas sobre si mismo, apoyaba una pata en su palito otra en las rejas y a girar. pero creo q era xq no le gustaba la musica,pobre.

[B]Os cuento una historia del Loro Priscilo.[/B]

[B]Priscilo era un Loro grande que fué "adoptado por una familia inglesa que vivían en Madrid. La familia lo quería mucho y el tambíen, a su manera, quería a la familia.[/B]

[B]Al cabo de los años, al padre le diagnosticaron una enfermedad no curable en España y se mudaron a vivir a EEUU. Decidieron dejar libre al pájaro. Lo dejaron volar y marcharon.[/B]

[B]El padre estaba muy triste, pq se quería a ese pajaro como un miembro de la familia. Se arrepentía de no haberselo llevado.[/B]

[B]Fué operado 4 veces sin éxito.[/B]

[B]Un día estaba en el Hospital… Mirando por la ventana y… ¡¡¡APARECIO PRISCILO!! Estaba demacrado. Muy delgado y le costaba volar, pero era él. Abrí la ventana y se quedó al lado del hombre descansando.[/B]

[B]Decidieron no dejarlo marchar nunca.[/B]

[B]El hombre se recuperó en la 5ª operación y todo gracias al pajaro…[/B]

[B]No es real, pero a que es bonita. Me la he inventauuu[/B]

jeje preciosa estreya :slight_smile:

[B]Gracias :D. Podría ser verídica… [/B]

Si? Podria un loro volar tanto? Habra que investigar

[B]No pueden los aviones?? Pq no van a poder los loros?? :D. (Admito que la distancia era jodia… Lo se. Me he pasao con la mudanza de la familia).[/B]

[B]Pero mira que el Loro llega to reventao. Un poco mas y no lo cuenta.[/B]

[B]También piensa que llevaba el GPS con las últimas actualizaciones descargadas…[/B]

Ah si iba preparao entonces si

Bueno menos mal que os animais, aunque sean cuentos. Para los escritores alguien puede poner un post de cuentos cortos sobre nuestros, vuestros u otros animales, donde está el de libros.
Lo siento mi imaginación no da para tanto, a demás mi profe de Literatura siempre nos decía que para escribir, hay que basarse en experiencias propias.
Venga mas historias de aves, que luego si me da tiempo, os cuento la que me queda de pollitos.

[B]Jejeje. Es que historias de pajaros es mas dificil creo… Me voy a inventar otra mas macabra :D[/B]

Que no sea Gore porfa.

[B]Jajaja Gore no… Pero con mas acción y con cascos protectores… Es que como los pajaros ultimamente no dicen ni pio… A mi me molan los gorriones. Que andan dando saltos :D. Me voy a inventar una historia.[/B]

Yo no soy partidaria de meter un pobre pajarito en una jaula! Tengo un conocido, que caza gorriones, cardenales, torcasitas, etc con unas jaulitas pequeñas…
A mi personalmente no me gusta esoo!! Es que pueden tener pichones o una parejita!!!
Toda una vida viviendo en libertad y volando cuanto quisieran, para que venga un tipo de estos y los enjaule!
NO ME GUSTA!

Bueno… ya me desahogue! jeje Tengo una pequeña historia! capaz que media triste al final…

Hace unos 13 o 14 años, mi padre volvio de trabajar con una sorpresa en el bolso (yo tendria 8 o 9 años, y mi hermana 4 o 5)
Él muy contento, traia en el bolso 2 pequeños pichones de palomas!! (de esas negras grandes que hay en las plazas)
Eran re chiquitas y hermosas!!

No se como fueron a parar en casa… porque cuando uno es chico te arreglan la historia para que te guste!
La cosa es que las palomitas estaban en casa… no sabia mucho de aves, ni nada… pero ya desde ese entonces me negue a enjaularlas!! jejeje

Asi que les recortabamos las plumas de las alas para que no se fueran… Se llamaban Sol y Luna… (Luna tenia una manchita blanca en la cabeza que parecia una lunita… asi que de ahi salieron los nombres)

Pasaron los años… (4 o 5 años), las palomas seguian en casa, jugaban con la perra, tomaban sol en la mañana arriba del muro …capaz que no le dimos la atencion que necesitaban, pero las queriamos…
Tuvimos que mudarnos (a 4 cuadras de donde estabamos)… y como es obvio nos llevamos a las palomitas con nosotros…
Despues de la mudanza, las pobres no se adaptaron… no se dejaban tocar, no se dejaban cortar las plumitas, nada!.. asi que no quedo otra que ponerlas en una jaula grande… un dia, al intentar alimentarlas, se escaparon… levantaron vuelo y desaparecieron en el aire (creo que era la primera vez que volaban)

Estabamos tristes porque eran parte de la familia… sin saber nada de la vida de una paloma salvaje, seguro que terminaban en manos de algun animal o muertas de hambre

A la noche, suena el telefono, y era la mujer que estaba viviendo en la casa donde viviamos nosotros antes, para decirnos que nuestras 2 palomas estaban en el galpon (donde ellas solian dormir)
Las fuimos a buscar unas 5 veces… y las pobres volvian a su galpon (hasta hoy no se por donde se escapaban)… asi que la mujer nos dijo que las dejaramos ahi que ella las alimentaria…

Para nuestra mala suerte esta mujer tenia un perro grande… asi que imaginense el final de la historia :frowning:

El tema lindo es como ellas estaban adaptadas a un lugar y querian a toda costa permanecer alli… como pasa con otros animales (perros y gatos)
Igual despues de esta experiencia dije que no tendria mas aves!

[B]Osea que alimentó al perro con las palomas… Que lástima :([/B]