Hocico caliente = fiebre?

Voy a hacer una pregunta estúpida, pero es que no tengo ni idea.

Sé que cuando los perros tienen el hocico seco y caliente es porque tienen fiebre. Es igual en los gatos??

Me he dado cuenta hace un ratito de que Bicos tiene la naricilla así, y como soy primeriza…

No necesariamente, ¿estaba durmiendo cuando hiciste la comprobación?

¿Respira agitadamente? ¿Está muy caliente? ¿Algún comportamiento que te haga pensar que está malita?

No no, en absoluto, la encuentro completamente normal.
Medio dormida, eso sí.

Pero ya sabes como somos las primerizas. Eso sumado a que la acerque al cuento del agua y se bebió medio cuento me hizo pensar.

Pero la gatita lleva todo el día jugando de lo más normal. Ya te digo, era más curiosidad que miedo. Pero por si las moscas…

Si la pillaste adormilada es normal que la tenga más seca y calentita, no te preocupes. :th_8:

Cuando un gato tiene fiebre se le nota muy caliente, más que cuando la tenemos nosotros. Su temperatura es normal hasta los 39º, más de eso ya empieza a ser fiebre.

jajajajajajajajjajajjaja

Gracias Aziza. Soy una paranóica

Ponerme un IGNORE que ya he llegado yo :wink:

[quote=Teibel;92814]Gracias Aziza. Soy una paranóica

Ponerme un IGNORE que ya he llegado yo ;)[/quote]
Ya será menos, exagerada. :smiley:

Ya verás ya…

Ahora que he descubierto el foro este, prepararos :wink:

jajajajajajaja

yo aun me pongo histérica con cualquier tontería y ya son varios años con gatos, pero a la mínima que vea algo que no halla visto antes… ahí estoy yo buscando que puede ser ^^

jajajajajajajjajajajjajaa

vamos, que no se aprende con los años… joe, que mal consuelo :wink:

Yo tambien se lo pregunte a mi vete en su dia y me dijo que no tenia nada que ver, para asegurarse, un termometro por el culete y tener en cuenta que los gatos no tienen fiebre hasta pasar los 38,5º (creo, si no corregirme), la primera vez que le puso el termometro a mi Gorvy y vi que pasaba los 38º me asuste y me dice esta bien, y yo ¿como que esta bien? pero si tiene fiebre y ya me dijo que no, jeje.

Hasta 39º es normal, pero lo mejor es tomarle la temperatura a nuestros gatos cuando estén bien, para tener una referencia de cuál es su temperatura en estado normal.

Para gatos van muy bien los termómetros digitales, pero es mejor untarlos con un poco vaselina o similar antes de introducírselos en el culete, a fin de no hacerles daño.

Pues si, pues voy a aprovechar ya que tengo 2 y puedo usar uno para ellos :).

Es lo que hago yo, uno de para los felinos y otro para los humanos. :smiley: