Hola a tod@s

Hola!. Me llamo Jaime, vivo en Asturias y, después de hurgar en internet buscando información sobre el tema que os comento a continuación, he decidio registrarme en este foro en el que espero encontrar ayuda así como prestarla en la medida que me sea posible.

Veréis: hace cosa de un mes apareció en mi finca una gata preciosa, tricolor (negra, blanca y amarilla), sospechosamente gorda (preñada como deduciréis XD) y que nunca había visto antes. Pasaron los días y, a pesar de haber puesto varios anuncios por las cercanías avisando de que la había encontrado, nadie se dignó a recogerla, así que decidí quedarme con ella: le compré pienso, le hice una cama en la que duerme todo el día siempre que no está comiendo e intento enseñarla a hacer sus necesidades en la arena.

El tema es que la pasada noche la gata parió cuatro preciosos gatitos (o gatitas pues no tengo ni idea de cómo diferenciarlos): uno completamente amarillo, otro amarillo y blanco, otro blanco y negro y otro, como la madre, blanco, amarillo y negro; a ver si luego me entero cómo y os subo unas fotos).

Ahora que la gata ha parido tengo previsto castrarla por lo que iré a informarme a una clínica en cuanto pueda. No obstante, os planteo unas dudas para ir haciendome una idea; a ver qué me podéis decir ;): ¿es necesario ponerle microchip a los gatos como ocurre con los perros?¿qué vacunas necesitan tanto la madre como los pequeños? y, lo que más me preocupa (aunque tengo previsto quedarme con uno de los pequeños y ya he encontrado a un amigo que se quedará con otro) ¿qué métodos o vías podría utilizar para buscarle un hogar a los otros dos gatitos que tengo?; ah!, se me olvidaba, ¿con qué edad se pueden separar los gatitos de la madre?.

Nada más, espero que podáis echarme una mano porque esto de ser novato y verme de repente con una gata y cuatro pequeñajos me asusta un poquillo :smiley:

P.D. perdonad por el ladrillo XD

¡Hola, Basquiat! Lo único que puedo decirte es que la criaturita que es igual que la madre es hembra, pues los tricolores siempre son hembras. Y del resto… es que me he quedado pensando si hurgar es con hache o no (sí, sí, es con hache) y se me ha ido la olla…
Es broma; los compañeros y compañeras del foro te aconsejarán mucho mejor que yo y yendo más al grano, que yo podría tirarme folios hablando sin llegar a ninguna conclusión.
Enhorabuena por lo que has hecho y que te vaya todo muy bien, y bienvenido, “primo hermano”.

Hola! Bienvenido!! que bien, recien estrenado en el mundo de los gatos ( como yo que aun soy novata como quien dice… jeje) y ya “abuelo…” que valiente! jejej.
Respecto a cuando hay que destetar a los chiquitillos, sobre los 2-3 meses, ya que la leche de la mami es la mejor alimentacion que puedan tener :slight_smile:
La castracion de la mami suele costar unos 100 euros aproximadamente, depende de cada comunidad y me imagino que del veterinario.
Para reconocer el sexo de los peques, en una hembra, veremos que la vulva está inmediatamente por debajo del ano, no hay ningún espacio entre ellos y no sobresale. Para reconocer un macho, entre el ano y los genitales hay un espacio, mínimo en el recién nacido, que corresponde a los testículos, y además, el pene dentro de su prepucio sobresale (muy poco en los neonatos).
Para encontrarles hogar pregunta primero en tu circulo mas cercano, trabajo, amigos, familiares… etc, y estos, a su vez, que vayan comentandolo en sus circulos tambien, asi por lo menos tendras a mano a los peques y sabras si son gente de confianza. Si no fuese posible asi, tambien puedes preguntar por aqui, por internet, o en veterinarios poniendo tu anuncio, etc.
Bueno, espero haberte ayudado en algo!! :slight_smile:
Un saludo! y ve contandonos como va la mami y los peques! por supuesto, queremos presentaciones!

Y en cuanto a la vacunación, 40 días o así después de nacer se les hace la desparasitación interna que consiste en la administración de una pastilla o de una pasta especial, a las 9 semanas de vida o así tendrás que ponerles una vacuna denominada trivalente felina que protegirá al animal contra la panleucopenia, la rinotraqueitis y el calcivirus felino. Quince días después, tendrás que vacunarles contra la leucemia felina, una enfermedad altamente contagiosa entre gatos y de gran mortalidad. Es como una especie de SIDA, para que nos entendamos. Pasado un mes exacto, tendrás que volver a vacunarles de las dos vacunas anteriores, es como una especie de recordatorio.

Y luego tendrás que desparasitarlos internamente cada tres meses con una pastilla que venden y que se la puedes dar tú y luego seguir vacunándolos cada año de las vacunas anteriormente citadas.

Y bueno, y también puedes vacunarlos contra la rabia pero sólo si salen al exterior y están en contacto con otros gatos o perros desconocidos.

Y nada, sólo decirte que tengas mucha suerte y a ver si los gatitos encuentran pronto unos papis.

Un saludo.

Hola de nuevo! En primer lugar gracias por la bienvenida y por los comentarios ;).

De momento, ya he puesto a funcionar “la maquinaria” (facebook, tuenti, msn, foros aquí y allá, etc) para ir buscandoles un lugar a las crías. Siendo realistas, la verdad es que va a ser difícil, al menos el hecho de buscarles un lugar entre mis conocidos.

Por otro lado, después de leer vuestros comentarios estoy pensando que esterilizar a la gata y vacunar a todos los pequeñajos me va a subir un pico (soy ex-estudiante en paro así que, como supondréis, no manejo mucho presupuesto)…podríais darme una aproximación de cuánto me subiría el tema de la vacunación?; supongo que el veterinario también tendrá que hacerle una cartilla a cada uno de los gatos ¿cuánto cuesta esto?..tal como comenta gallina (si no he entendido mal) el primer tratamiento al que se deben someter los gatitos es a la desparasitación interna a los 40 días del nacimiento, por lo que deduzco que hasta esa fecha no será necesario llevarlos al veterinario ¿es así?.

Bueno, por ahora nada más. Gracias de nuevo a tod@s y un saludo!

P.D. no se me olvidó que tengo que poner las fotos, pero he estado todo el día buscando la cámara y no la he encontrado :confused::D…a ver si mañana lo consigo.

¡Hola! ¿ves como tenía razón? Y lo que te queda, ya verás cuántos mensajes…
La esterilación de las hembras, aquí cuesta 150 euros o más, pero en otras ciudades es más barato, y a veces si te pones en contacto con una protectora y no ha sido un embarazo indeseado ni una negligencia al ser una gata que apareció en tu casa y no que vivía en ella, quizás te ayudan y lo hacen ellos o te ponen un precio especial, por haber recogido a la gata, que te honra.
Por otra parte hay muchas difusiones por mails y por blogs; yo las hago por mail y luego salen en los blogs, en círculos animalistas y también a particulares, así que si quieres mandarme datos y fotos ya sabes, a tu disposición (fauvelapetitesauvageARROBAgmailPUNTOcom).

Edito: y si quieres o quiere alguien para difundir a sus contactos, ¡lo mismo! Escribidme. Con un pequeño gesto se puede ayudar a que un animal llegue a conocimiento de la persona que menos nos imaginamos al no cortar una vía de la formación de una red.

Bienvenido.Enhorabuena. jeje. Bueno veo que ya te han aconsejado todo lo aconsejable. Vamos allá. Lo primero llama a la protectora de tu zona y les cuentas que has encontrado a la gata en la calle y la has recogido. Hacen precios especiales en estos casos, o incluso esterilizan gratis. Yo esterilizo a una de las mías la semana que viene y me cuesta unos 180 con analiticas y demás. Depende del veterinario.Yo la llevo a la protectora de Valencia que tienen clinica. Si hablas con ellos igual te ayudan con todo. Para el tema de las adopciones tambien. Espero que todo te vaya bien. Y cuando tengas fotitos te ayudo a difundirlos.

Vamos a ver, he intentado hacerles unas fotos esta mañana y como me he quedado sin pilas, la única que he conseguido obtener es esta en la que falta uno de ellos (el amarillo y blanco).

En cuanto a lo de la esterilización espero ir mañana a la única clínica que hay aquí cerca de mi casa a ver qué me cuentan. En cuanto al tema de las vacunas, vuelvo a insistiros (sorry), ¿sabéis cuánto me puede costar aproximadamente la vacunación de los cuatro gatitos antes de poder entregarlos a sus futuros padres?.
Por otro lado, ¿alguien puede decirme con qué protectora de animales podría ponerme en contacto aquí en Asturias?.
Nada más, mañana compraré pilas para la máquina y ya subiré más fotos en condiciones. Gracias a tod@s!

Ayy que cosinas!!! :smiley:
Sobre protectoras de asturias… por aqui hay gente que te dira las que hay por alli, sino siempre esta San google :slight_smile: jejej, y el precio de vacunas… yo ni idea, esta semana tngo q vacunar a Shiro, ya que ya estaba vacunado cuando lo cogi, asi que ando como tu…
Un saludo!!

De qué parte de Asturias eres Basquiat?

En Gijón está Amigos del Perro puedes preguntarles al menos para esterilizar a tu gata…tienen página web buscando en google.
En Oviedo hay protectoras que igual te pueden ayudar como adoptastur o 8 vidas que también tienen página web y puedes preguntar a ver que te dicen o al menos que te ayuden a difundir y te orienten con el tema de las vacunas.

Hola de nuevo. En primer lugar os pido disculpas por no contestar antes pero es que ingresaron a un familiar en el hospital y no tuve tiempo para nada…sorry!:frowning:
Bueno, os cuento un poquillo: ya he conseguido futuro dueño para dos de los gatitos, he decidido quedarme con otro de ellos y estoy en busca de dueñ@ para el último…así que estoy muy contento porque veo que al final no va a ser complicado darles un hogar a los pequeñajos :D:D. Por ahora colgué un par de cartelitos en la clínica y en una tienda cerca de mi casa y voy a esperar a ver si surje dueño por aquí cerca para evitar tener que enviar al canijo.
Al final no he contactado con ninguna protectora pues he ido a la clínica veterinaria que tengo cerca de mi casa y me han comentado que me cuesta 120 loros esterilizar a la gata, así que no le voy a dar más vueltas y voy a hacerlo en cuanto los gatitos coman por su cuenta.
Como ya os comenté, la gata que he recogido está acostumbrada a salir a la calle y es un suplicio mantenerla cerrada todo el día en casa para evitar que vuelva a quedar preñada antes de poder castrarla, por lo que la veterinaria me comentó la posibilidad de darle una inyección para la inhibición del celo antes de castrarla y así poder dejarle que salga por fuera a airearse XD…he leído en diversas webs (y el veterinario me lo ha comentado) que existe la posibilidad de que surjan numerosos efectos secundarios…pero al tratarse solo de una mientras no llega la solución definitiva, he decidido darsela…pero una cosa no me quedó clara ¿estas inyecciones hacen efecto justo después de administrarselas o hay que esperar algún tiempo?.
Nada más; como siempre muchas gracias a todos por los comentarios y os mantendré informados :D:D…os dejo alguna fotillo de los pequeñajos a los pocos días de nacer…un saludo a tod@s!!

Hola,
Que bien que la acogiste y le dejaste tener dignamente los gatitos…Me alegro tanto.
Si necesitas ayuda en difusión, me presento, aunque vivo por Valencia pero eso de facebok y foros de protectoras mueve muchooo.
Mira, te recomiendo que ahora hagas buenas fotos y las mandes siempre a las protectoras, pongas anuncios en los veterinarios de tu zona, des anuncios quizá en internet pero hay que tener mucho cuidado, no entregarlos a cualquiera (eso lo sabrás) siempre es bueno firmar un compromiso de esterilización de un futuro dueño (ero esterilización del gato jaja no del dueño) y frmar un contrato de adopción, quizá en alguna prote te ayuden con eso…
Los gastos son muchos, pero quizá alguna protectora te ayude con el tema de esterilización, si les cuentas el caso, a lo mejor te ayuden a esterilizarla con el precio de la protectora??? Ojala.
Bueo, ya nos vas contando. Besos

bienvenida y me alegra tu preocupacion y dedicacion por esa nueva familia,animo y que salga todo bien . por cierto guapisimos todos…(si andas muy mal con el dinero para vacunar hazlo solo a la gata y al gatito que te vayas a quedar, tal vez los padres adoptivos que encuentres no les cueste mucho hacerse cargo de las vacunas del gatito que se lleven…pero nose, es por ayudar…)