Hola a tod@s

Hola a todos los miembros de este foro. hace un par de dias q lo descubri y me estais ayudando mucho sin saberlo asi q os doy las gracias. Hace una semana me dieron una gatita q apenas tenia 2 semanas la pobre, no me imaginaba q pudieran haberla separado de su madre tan pronto. Desde ese dia me he dedicado a darle mucho cariño, calor y alimento. Ya cuenta con una semana mas y se ha hecho muy fuerte, corretea por toda la casa, esta aprendiendo a hacer sus cosas en la cajita y esta muy gordita. Todavia le doy el bibe con leche de royal canin(en 6 dias se ha tomado un sobre de 100 g de leche :th_1397403:) y la veo muy bien, eso si, tengo las manos llenas de arañazos xd.Nunca he tenido un gato y me gustaria q me dieseis algunos consejos importantes q por inexperiencia me los haya saltado.

El lunes quiero comprarle alguna latita de comida acorde a su edad ya q empieza a tener dientes y quiero probar q tome leche de un platito sola ¿voy muy rapido? ¿deberia esperar?

muchas gracias por todo!
pd: os dejo unas fotos de Kyra, recien llegada a casa hace una semana

hola! si q he leido ese articulo, fue lo primero q hize xd. Creo q por ahora lo estoy haciendo todo bien, le doy comida cuando pide, intentando q sea con un minimo de 2-3 horas entre toma y toma (a veces pide mucho, se esta poniendo con un barrigon…:o)y por la noche duerme como un tronco sin despertarse. Ya tiene dientecillos, yo creo q podria masticar cosas blandas pero ni siquiera sabe beber leche ella sola, no se si querra comida, a ver mañana q veo en la tienda para cachorros. ¿sobre q edad empiezan a jugar? kyra aun no juega con sus juguetes pero si con mi mano, arañandola y mordiendome (a veces tambien me da besitos)La lleve al veterinario cuando me la dieron pero dijo q no le puede hacer nada hasta q no tenga mes y medio. Ya veremos como se va portando la peque, por ahora, a veces mea por el suelo y otras en la caja, hasta q controle me llevo su cajita con ella a todas las habitaciones (vivo en un duplex y no sabe bajar escaleras ni por asomo) no se si lo hago bien pero es para no dejarla solita.

saludos!

Gracias por el consejo!hoy le he comprado 4 latitas de groumet gold de friskies porque indican q soy para gatitos de 1 a 12 meses. quiero probar a ver si se lo come, poco a poco ir introduciendole mas cantidad sin dejar de darle el biberon. Sigue sin beber leche sola, no hay manera y ya tiene dientecillos. Una pregunta, si abro una latita de estas de comida y me sobra, ¿puedo guardar lo q ha sobrado o debo tirarlo? en el caso de poder guardarlo, ¿tiene q ser en frigorifico?(no me indican la conservacion) ¿Alguien me podria indicar cuanto alimento debo darle diariamente? Hasta ahora, le he dado el bibe cuando me lo ha pedido (mas o menos cada 3-4 horas) Por cierto, en las latitas indica q cuando tienen menos de 3 meses se les da entre 1 y 4 latas al dia, me parece un poco barbaridad ¿esto es asi? Otra cosilla, el agua se la deberia ofrecer cuando deje de beber leche no? esque le acerco agua y ni la mira.

gracias!

PD: tengo una foto preciosa de la gatita pero es muy grande y no me deja subirla, no se como hacerla pequeña :frowning: