Hola a tod@s

Hola a tod@s. Esta es mi 1ª visita por aqui. Soy de Zaragoza, España y a mi tambien me gustan los gatos. Por eso tengo (tenia) 3 preciosas gatitas. La 1ª, Trini, rondaba por mi casa recelosa y un poco seria, con una pequeñina de un par de meses de color blanco que nos enamoro. Un día deje la puerta de salón abierta, vivo en un bajo, y cuando regrese a casa me encontre en el sofa a la pequeña y ya se quedo a vivir, la llame Miss Sixty, pero en Enero estaba en celo y se fue con un gato, ya no ha vuelto… Menos mal que en celo anterior me quede con una de sus retoños a la que he llamado Minsk, esta ya tiene un año y dos meses y ya ha tenido retoños. Bueno no quiero se mas pesada, prometo enviar fotos de mis chicas. Saludos a tod@s.

Bienvenida guillebesco! por el tema de celo, es mejor tener un gato varon a veces, a mi me paso lgo asi pero mas triste con mi gata mishi:( , porque las gatas en celo se escapan y es posible no volver a verlas en cambio,yo ahora tengo al mishito en mi casa un gato varon y estuvo varias veces con gatas,pero hace 2 años que vive con nosotros

Hola, mando un saludo de bienvenida al foro:th_thkiss2:.

Gracias por vuestra bienvenida. Es la 1ª vez que entro en un foro y voy muuuuyy perdida.:th_0fbbf481:
Ya me han dicho que es mejor un macho… pero claro no pude elegir, ya venia así… jejejej
Con Minsk, la más pequeña, se equivoco el veterinario, me dijo que era machito y resulto ranita.

Bienvenid@:

Espero que puedas colgarnos unas fotillos de las gatinas. Yo tengo gato, pero por lo que he leído en el foro, no es muy diferente tener gatos o gatas.
La cuestión es que la mayoría, si es que no somos todos, de los que andamos por aquí, esterilizamos a nuestros gatos porque es muy beneficios para ellos (encontrarás infinidad de hilos por el foro de este tema) y además, no se te escapan y vuelven con bombo… con todo lo que ello conlleva.
lo dicho espero que podamos aprender muxo todos juntos…:th_8:

Si, Brego quiero esterilizar a las gatas, tuvieron gatitos en Abril, en cuanto adopten a los 3 que faltan, las llevo a esterilizar, lo que pasa que cuesta casi 300 € esterilizarlos, porque por lo menos aqui en zaragoza no hay ayudas para esto.
Ahora

uy… perdon. Le he dado al boton equivocado.
Decia que ahora ya saben lo que es ser madre, asi que ya tienen la experiencia.
Bueno gracias y saludos

Hola GuilleBlasco, bienvenid@s al foro.
En realidad a los gatos no les importa nada el tema de la maternidad, no les hace falta probarlo para sentirse bien o felices, es más, es realmente estresante para ellos el tema de los celos, acoplamientos, partos y demás. Lo mejor, cuando los tienes en casa es esterilizarlos, así te olvidas de problemas tú y de malestar ellos, a la vez no contribuyes a la superpoblación mundial de gatitos y gatitas.
A parte de todo eso, de que para los gatos y gatas no es necesario ser madres o padres y de que hay exceso de gatos solos y tristes en la calle, la esterilización aporta múltiples beneficios para el gato casero, evita múltiples enfermedades, les alarga la vida ya que se encuentran más tranquilos etc etc etc. Seguro que por la web encuentras más de un artículo explicándote lo bueno de la esterilización.

Bueno, no me extiendo más.
Bienvenid@s al foro

Si, tienes razon, la verdad es que me he propuesto hacerlo y pronto. Ademas ayer, de repente, despues de convivir un año juntas las dos gatitas, Minsk no puede ni ver a Trini, que la pobre es super buena. Las dos tuvieron cachorritos en Abril, pero no habian tenido ningun problema hasta ayer. La ataca en cuanto la ve o la huele y tenemos que tenerlas separadas porque sino se matarian. Esto no se como lo vamos a arreglar. Tu sabes porque ha podido suceder?. Gracias. Saludos

Los gatos, como el resto de felinos, son animales territoriales. Cuenta con que son 2 hembras enteras que han tenido cachorros y que las dos consideran tu casa como su territorio gatuno, por lo que están en plena guerra por controlar el mayor espacio posible.
Seguro que se les pasa en cuanto las esterilices

Puede ser que cuando no tengan a los gatitos se les pase?
Gracias por tus consejos.
Eres muy amable.
Saludos

Aunque no tengan gatitos sus hormonas van a seguir teniendo altibajos típicos de las hembras, con lo que cuando una entre en celo, la otra muy probablemente entre también y empiecen otra vez las guerras entre ellas. Por eso lo mejor es esterilizarlas en cuantito puedas. Además, ten en cuenta la situación psicológica que tienen ahora mismo ellas, que están viviendo en “territorio conquistable”…estarán estresadísimas las pobrecinas.