Hola a todos! Contaros los comportamientos de mi perro Simba

Hola!
Soy nueva en el foro, he llegado aquí por casualidad.
Quería hablaros de mi perro Simba, es un cocker spaniel blanco y negro, y tiene diez años y medio. Siempre ha sido un cielo de perro, obediente y cariñoso, pero ha medida que se ha ido haciendo mayor se ha vuelto más respondón!
Últimamente rasga la bolsa de la basura por las noches, mientras estamos durmiendo, y vuelve a comer los restos que hemos tirado a la basura, como huesos o trozos de queso. No sé si en esto le podemos ayudar, pero hay otra cosa en la que creo que sí se puede.
Veréis, está muy apegado a mi madre y no puede estar más de una hora sin ella, se pone a llorar desconsolado aunque haya otras personas en casa, no come y no se mueve de la puerta. Qué puedo hacer?
En fin, pero a pesar de todo me encanta mi perro, lo quiero un montón, tenéis que ver fotos.
Sabéis cuánto tiempo viven los cocker?
Besos a todos!

mira mi madre tuvo un cocker que vivio 14 años asiqe no te preocupes por su tiempo de vida ahora lo de la basura io creo que es un problema que viene desde cuando era pequeño asique quizas sea un poco complicado quitarle el habito pero no te preocupes que es posible aun nada mas tienes que enseñarle quien manda y premiarlo cuando hace algo bueno y cuando hace algo malo ignorarlo con eso deberias solucionar los dos problemas