Hola a todos y a todas!

Hola!
Somos dos hermanas que adoptamos a un par de gatitas hace 11 años. Las 4 somos como hermanitas :th_thkiss2: aunque a veces tengamos nuestras broncas :ticktick:

No somos foreras (de entrar en foros), pero a raíz de los problemillas recientes de nuestras gatitas hemos buscado información en internet y hemos decidido registrarnos aquí, para buscar información, leer anécdotas divertidas y ayudar si es posible con nuestra experiencia.

Las gatitas son Isa y Betty. Os hablamos sobre ellas:

Isa es una persa de pelo negro (aunque le están saliendo pelitos blancos como canas y tiene los pelitos de la tripita un poco grises) y sus ojos son color naranja preciosos y muy grandes. La llamamos buhito, Isi, Isipisi, …
Le gusta que la toquen sin parar, dormir y jugar con pelotitas como si ella fuese un portero de fútbol. Se vuelve loca con las cadenitas de metal.
No le gusta que la cojan en brazos (en seguida intenta escabullirse pero sin mal humor, siempre va por las buenas)

Betty es una gata europea común, tricolor, con ojos verdes. La llamamos, moñogo, gordi, … Está castrada desde hace unos años y está gordita, pesa casi 5 kg y tiene el estómago que se le sale por los lados como si llevase dentro del cuerpo una pelota.
Le gusta comer, dormir y jugar a cazar cosas, especialmente cordoncitos.
No le gusta que la molesten o la toquen cuando no quiere (reacciona fatal, se enfada arañando y gruñendo)

En cuanto a los problemillas que nos han traido hasta aquí:

De pronto nos dimos cuenta que Isa no movia el rabo, pero nada de nada, estaba muerto! No se quejaba ni nada. Fuimos al vete y le pincharon cortisona (6€), le tocaron el rabo y no lo veian roto.
Después deñ pinchazo ya subía el rabito! Aunque no tanto como siempre.
3 días después estaba decaida, dormía más de lo normal, estaba como drogada, no movia el rabito, se quejaba si le tocabas las patitas traseras y el rabo. Otra vez al veterinario para pinchazo de cortisona (6€) Nos dijeron que probablemente se hubiera dado un golpe en la espalda, por detrás, y que eso duele tanto que tienen bajón.
Le hicimos una placa: todo perfecto excepto una vértebra del final del rabo un poco desviada. Al tacto también se nota un bultito en la cola. No le dan importancia, mientras ella siga bien de ánimo.

Y luego el problemilla de Betty gordi, que lo detectamos al ver un pis con sangre en la bañera (a veces se mea dentro, será porque huele los desagües) Le hicieron una eco y le vieron algo sospechoso en la vejiga (probablemente un tumor), pero que no se puede concretar porque está gordísima y la grasa impide ver con claridad. Así que le recetaron pastillas para la infección y un cambio de pienso: (siempre han comido piensos del super) y ahora Betty come Royal Canin Renal (que por cierto se vuelven locas las dos con el olor y el sabor, les encanta). Le estamos intentando dar la cantidad diaria recomendada para gatos de complexión gorda: 55gr cada 24 horas. De momento es poco para la glotona, se lo dividimos en unas 5 o 6 tomas, no se si eso será correcto…

Menuda presentación ha quedado! :th_0fbbf481:
Gracias por leer!

Bienvenidas a las 4. Yo llevo poquito por aqui, apenas unos dias, y con gato llevo relativamente poco tambien, casi 3 años nada mas, Pero aqui hay gente fenomenal y con mucha experiencia, seguro te ayudaran un monton, y te sentiras muy agusto como me siento yo. Y ademas tu tambien aportaras muchisimo seguro, con la de tiempo que llevais siendo " mamis" de dos gatitos para primerizas como yo jjajaja
Lo dicho bienvenidas!!

Por cierto, que se me ha olvidado, espero que no sea nada lo de tus gatinas, y que se recuperen pronto, mucho animo!!

Hola, no tengo experiencia con esos problemas pero te recomiendo que los expongais en el subforo de alimentacion y cuidados para gatos, que seguro que lo ve mas gente.

Buena suerte con las dos!