Hola a todos! y una dudilla!

Bueno ante todo saludar a todos los foreros/as y felicitaros por este magnifico foro.

Me presento me llamo Pablo, soy de Granada y soy un loco de los animales, aunque mi especialidad son los acuarios.

Pues bien a lo que voy, hace mes y medio me compre una gatita blanca preciosa y hoy tiene [B]3 meses[/B], es muy tranquila, no es agresiva y aparte de que le encanta curiosear poca cosa mas remarcable, tengo tambien una cobaya con un año con la que suele jugar. Pues bien aqui viene el problema, hoy he pensado en traer a un nuevo amigo a casa, otro gato, lo he traido y estaba muy asustado con el rabo entre las patas y me huia (con mi gata nunca pasó esto) Pues bién la gata al verlo, a comenzado a [B]chillar[/B] (literalmete) como una loca, con el rabo de punta y a intentar atacarlo, pues bien el animal mas asustado aun, pienso que en este caso será un problema de territorialidad. Pasado un rato he conseguido tranquiliar al nuevo gatito y viendo una pelicula se ha quedado dormido encima mia ronroneando, pues bien en una de las veces en que me he levantado a la cocina, a la vuelta, el gatito estaba en el sofá y al acercarme a cogerlo me ha bufado, despues lo he soltado para que olisque la casa, pero me huye, sale corriendo y se esconde y cuando me acerco me bufa mas, no se acerca a la comida y va a hacer sus necesidades, se queda escondido. No se que hacer… es precioso pero no se si este comportamiento es normal tanto por parte de la gata como de él, y no se si llevarlo la tienda y traerme [B]uno[/B] [B]o una[/B] ([B]esta es otra duda[/B]) mas tranquilo/a o menos asustadizo.

Espero que me podais ayudar compis! :th_8:

Un Cordial Saludo!

Bueno pues me ha dado por leer el hilo que teneis con chincheta… yo y mis prisas… y parece que lo he hecho mal todo desde el principio, mi duda ahora es ¿puedo arreglarlo? el nuevo gato me bufea cuando lo quiero coger y la veterana me repudia cuando huelo al nuevo así que no se como hacerlo para interactuar con ambos. Disculpad mi torpeza y un saludo!

hola, y bienvenido.
Lo de que es primer día se escondan es normal, estan asustados y buscan un lugar seguro donde nadie le pueda hacer nada. Te lo digo por esperiencia. Tengo 2 gatitas, la primera en venir a casa fue Nika y llos primeros 3 dias me los pasé sacandola cada 10 minutos de detrás del lavabo. Algunas veces también se quedaba durmiendo sobre mis piernas pero cuando se despertaba volvia a su escondite. Pero poco a poco fue pillando confianza y se le paso. Era solo cuestión de tiempo y PACIENCIA.

Meses más tarde llego Claire, yo tampoco había leido el hilo de cuando traes otro gato a casa, lo lei más tarde, que se le va hacer:o. Bueno pues el primer dia Nika no paraba de Bufarle y a veces hasta le pegaba collejas pero nosotros procuramos hacerle muchos mimos a Nika para que viese que le nueva compy no le iba a quitar su sitio. Poco a poco conseguimos que se fuesen respetando y perdiendose el miedo. Y no te voy a negar que los dos primeros dias casi lo dedicamos por entero a ellas y por supuesto nunca las dejabamos a las 2 juntas y solas. Pero con PACIENCIA se volvió a solucionar.Y ahora son grandes amigas y se pasan el dia lamiendose.

Espero que a ti te pase lo mismo y poco a poco todo se vaya soluccionando. Suerte y recuerda mucha , mucha paciencia.

Hola SaGa,
ya veo que has encontrado el hilo de las ‘presentaciones’…no desesperes si lo has hecho mal, pues yo tengo dos michos que se llevan un año de diferencia, y no sabia nada de ‘presentaciones’ de gatos, y claro, ocurrió lo que tenia que ocurrir… el gato residente bufó, se enfurruñó, por dias se alejó de nosotros, al pequeño no lo queria ni ver…vamos, se enfado con todo el mundo. el pequeño aguantó mecha como si con él no fuera nada…

la cosa es que lloré como una tonta, y mi pareja se esc*jonaba de mi, tal era el ridiculo de la situación…pensé que no había solución para lo nuestro, y que me habia equivocado trayendo al segundo gato, y que tendría que separarles, y que nunca se llevarían bien…

nada mas lejos de la realidad. es lo mejor que hicimos. se hacen compañia, juegan, yo que sé…a todo el mundo le recomiendo que tenga dos…

yo no tuve ninguna pauta de presentación y se aceptaron con el tiempo (muy poco por cierto) y ahora es una maravilla.

no deses desesperes ni tires la toalla. ahora sé que es porque extrañan los olores, es una presencia extraña y perturbadora…de momento…en cuanto se empiecen a acostumbrar serán los mejores compañeros… eltema del sexo no tiene nada que ver. los mio son machitos, pero es indiferente (siempre y cuando estén esterilizados, que si no lo están, te aconsejo que te informes, y los esterilices, convencido de que vas a hacer lo mejor para ellos).

aqui los fregoteos gatunos de mis michis:

//youtu.be/http://es.youtube.com/watch?v=9AzEpnChBBM

aqui sus peleas-jugueteos:

//youtu.be/http://es.youtube.com/watch?v=pYS1vnyemCE

suerte y un poco de paciencia. ya verás como todo irá bien.

Ay zorte que bonicos se turnan para lamerse!!!
Anda que ya veo que no te pierdes OT

[quote=Wenda;48554]Ay zorte que bonicos se turnan para lamerse!!!
Anda que ya veo que no te pierdes OT[/quote]
:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: OT y Yo soy Bea jejejejejejejej
Me encanta ver a los michos dandose miminos:th_love:.

me han encantado los vídeos! están para comérselos!..y q limpio tienes el suelo, zorte… q usas para q brille tanto, jeje…
ay, cuándo podré adoptar un segundo gatito??

[quote=claragom;48608]me han encantado los vídeos! están para comérselos!..y q limpio tienes el suelo, zorte… q usas para q brille tanto, jeje…
ay, cuándo podré adoptar un segundo gatito??[/quote]

pues que cosas te fijas, corazón!!

nunca me había parado a pensarlo!!!..nada especial. fregasuelos del DIA de 0,95€ el litro, vaya… y de hecho friego muy de cuando en cuando porque con barrer o pasar una mopa me es mas que suficiente, a no ser de que se vierta algo. me da hasta vergüenza decir cuanto tiene que espera el suelo para ver la fregona…

supongo que influye que la losa es de porcelanosa. te lo digo porque hace poco puse baños nuevos y el albañil me lo dijo, que el ve todo tipo de materiales, y me dijo que los suelos mios eran de porcelanosa (yo ni p.idea.), y que la diferencia de calidad se nota: brillo, lo que dura el brillo, que no se come con productos, etc, etc…

pues a ver cuando puedes llevar otro micho a cas porque e puedo asegurar, que ahora que tengo a los dos, no entiendo el tener gato sin tenerlos a pares. es lo más, y lo mejor para ambos… de verdad que dios quiera que me duren mucho con nosotros este, pero lo he pensado, y siempre tendré dos…

la verdad es que me quedo boba (nos quedamos) cuando empiezan los jugueteos y los bailes absurdos, y las monerias que se hacen… es una gozada verlos jugar y lametearse…:th_love:

wuaw! compis muchas gracias!!, los videos geniales!! la verdad es que me habeis animado mucho! ademas esta mañana he tocado al peque y despues a la gata y los gestos de rechazo y “gruñidos” son mucho mas atenuados, lo que si me preocupa es que el peque sigue escondiendose, no ha probado bocado ni ha usado la arena, tampoco he encontrado necesidades echas en la habitación que le he dado… ¿sigo esperando? ¿le doy yo de comer o lo dejo a su bola? he de cogerlo y darle mimos o dejo que el sea el que se me vaya acercando?, cuando acaricie y tenga conmigo al peque debo estar alejado de la gata o no importa que lo vea? Agradezco mucho vuestras respuestas :wink:

SALUDOS!

Saga, con respecto a lo de que no come… no se has probado a darle algo que le resulte mas atractivo del estilo de jamoncito , pollo o elago asi?
Lo de la arena yo al principio las metia a cada rato en el arenero y les movia las patitas de delante (como las mueven ellos) y llega un momento que aprovechan que los has llevado alli para usarlo, luego ya lo hacen siempre.

Si sigue asi yo lo llevaría al vete para descartar otros problemillas.

por cierto, es esa cosita blanquita??? preciosooooooooooooo

vaneYvictor te lo ha dicho perfectamente bien. yo lo que hice fue ‘aislar’ al pequeño por un ratillo (una horita o así), con comida ‘rica’…latita, bocaditos, pate…esas cosas güenas, güenas… y se hartaba el tio. Y lo mismo con el tema de la arena. Como te han dicho. llevarle del pellejo, ponerle las cuatro patitas en las pidras, y moverle para que le penetren las patitas dentro, y sepa que allí el puede esconder lo que quiera.

Nuestro blanquito es muy miedoso, y d epequeño se escondia debajo del mueble bar del salón, y allí hacia su vida. y con vida quiero decir de todo todo, antes de salir afuera y que le vieramos. que se esconda por miedo o por prudencia, es algo completamente normal. Por otra parte, no te extrañe si cuando menos te lo esperas lo tienes cerca tuyo ronroneando. y digo esto porque el nuestro cuando yo me quedaba sobada en el sofa, salia del escondrijo y se me ponia al lado para tener calorcito… entrabva mi pareja y echaba a correr…por eso se que hacia esas ‘excursiones’ al calor… o mas tarde, dormia encima del decodificador de la tele, calentito, calentito…eso pasa porque de pequeños tienen el ‘termostato’ sin poner a punto, y les cuesta conseguir su temperatura corporal adecuada. por eso seria conveniente que si le puedes coger, le des mimos, cariños, le acaricies y le tengas en las manos o en tu regazo. aparte de reforzar vuestra relación, le haces sentirse más cómodo.

Verá como poco a poco se va integrando, y el gato residente le va aceptanto, tanto que al final acabarán durmiendo juntos, jugando, etc. puedes ver mi album de fotos n el que están los dos juntos y felices, y te puedo asegurar que los principios no fueron halagüeños, sino una dececpción enorme y un momento muy amargo para nosotros, sobre todo para mi que me pasaba el dia llorando, pues pensé que la había cagado de medio a medio trayendo al segundo gatito.

Nuestra solución vino de manera inconsciente, pues el gordo se enfado tanto que se pasaba el dia en el balcon, como enjaulado, sin comer, erizado, bufando, etc… horroroso!!!. Vino familia a casa de mi pareja, y pensamos que lo mejor era que nos llevaramos al pequeño a mi casa, pues al ser pulguita le podian pisar, darle alguna paada sin querer. le tuve yo una semana en casa, que apenas le vi. solamente sabia que estaba porque comia, e iba a su ‘arenero’ especial (una bandejita de polixpan en las que presentan el pollo o la carne en las tiendas (jejejeje), y porque por las noches venia y subia a la cama (no se como lo hacia) y se me pegaba en la oreja a ronronear (pedia calorcito)… pero luego, pista…

al volver después de una semana, tuvo un recibimiento apoteosico, con relamidos y abrazos cariñosos por parte del gordo, que nos dejó alucinados…

por eso te digo, que no desesperes, ni te dejes vencer. sé la impotencia que se siente, porque uno piensa que se van a llevar bien desde el primer moemnto, pero no es asi en casi ning´n caso. todos hemos padecido en mayor o menor grado esas ‘desavenencias’. no desesperes ni pienses que hiciste mal. al reves. s lo mejor que has podido hacer.

por cierto, es precioooosoooo!!!

Muchas gracias de nuevo! zortekento, que buenos cosejos :wink: Gracias a dios a los acuaristas la paciencia nos sobra, asi que voy con ventaja, la señorita de la foto es Luna la veterana, que me dejo loco al verla en la tienda, el nuevo, que por cierto he tenido un error es [B]LA NUEVA[/B] jejeje ya tiene nombre, se llama “[B]Kira[/B]” y está mucho mas tranquila y ya la he visto ir al arenero, Luna sigue batante mosca pero tendremos paciencia.

Os enseño foto de la nueva amiga:

Espero poder mostraros una foto pronto mas tranquilita, que estaba ahi muy asustada.

SALUDOS!

Bueno pues os comento como sigue la cosa, anoche el Kira no paraba de maullar y luna al oirla y olerla bufaba y gruñia asi que por miedo a que los vecinos subiesen por el concierto, la peque dormido conmigo, ha tomao mas confianza y aunque sigue reacia a que me acerque a cogerla, se tiró toda la noche subiendose a la cama y acurrucandose conmigo ronroneando, ya hace sus cosas en el cajon y se asusta menos al verme pero sigue escondida debajo de un mueble practicamente todo el día. La peor parte se la lleva Luna, no quiere ni verme, cada vez que la cojo me rechaza y bufa, ya no me busca y esta triste todo el día la verdad es que en este aspecto lo estoy pasando mal, espero que esta situacion no dure demasiado… :frowning:

SALUDOS!

animo!!! ya te dije, no desesperes, porque s así casi que invariablemente…así nos hemos sentido todos cuando hemos llevado un segundo o tercer gatito a casa. como ves, las reacciones son las que te hemos contado… es casi un calco…unos tardan mas, otros menos, pero …

ya se que te sientes tiste porque el pequeño no quiere que le cojas, y porque el otro es un gato-furruñetas (así le deciamos a nuestro grande cuando llego el chico) y está enfadado con el mundo y contigo, y con él mismo si se deja…

ya ves que el pequeño no quiere que le cojas, se esconde como una ratilla ‘observadora’ todo el día, y cuando llega la noche trepa al calorcito tuyo y de la cama…pero de dejar cogerse…nada…

en serio, animo porque ya verás como todo cambia, y pronto estarán más felices que perdices!!!

animoooo!!!

Pues nada a echarle paciencia!! muchas gracias por tus animos compi!! :wink:

OICHHHHHHHHHH :th_love::th_love::th_love::th_love::th_love:

nada SaGa son cahorrinos los dos, en poco y menos los tienes haciendo diabluras juntitos :smiley:

:th_8:

cascabel mas pillao!! :wink:

Arrecife marino tropical 318 Litros

Japones de plantas 96 Litros:

Espero que os gusten!

cascablel tienes buena memoria :), no quiero hacer publicidad de mi foro por aqui obviamente pero si, poseo un foro de acuarios.

SALUDOS!

me han encantado los vídeos! están para comérselos!..y q limpio tienes el suelo, zorte… q usas para q brille tanto, jeje…
ay, cuándo podré adoptar un segundo gatito??

mira por dónde hace unos días decía esto y me derretía con los vídeos de zorte, y ahora tengo a un otro gatito recién adoptado dándose collejas con simba… es q se venía venir…

por cierto, impresionantes los acuarios!!

he asomado a mi marido para que mire esas preciosidades ‘marinas’, pues su sueño ha sido siempre dedicarse a tener un bonito acuario, pero como trabaja fuera no puede atenderlo y cuidarlo como merece, y por eso no tenemos…

te felicito yo también, porque son impresionantes…

[quote=claragom;50599]mira por dónde hace unos días decía esto y me derretía con los vídeos de zorte, y ahora tengo a un otro gatito recién adoptado dándose collejas con simba… es q se venía venir…

por cierto, impresionantes los acuarios!![/quote]

la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!!!

dentro de nada serás tú la que colgará videos de gatuchos peleones y lametosos,mi Doctorsita, … y hasta puede que te frieguen ellos los suelos,… y queden relucientes…:D:D:D;)