Hola a todos!

Soy nueva en esto de los foros, pero necesito ayuda xk no se que hacer con mi gatin, yo no se que le pasa q le ha dado por morderme los picos del sofa y el asiento de una silla q son de polipiel. alguien sabe que le puede estar pasando?? por que llevo 2 meses con el sofa y nunca habia echo eso…

gracias de antemano, espero que alguien me pueda ayudar.

Hola. En general, los gatos acostumbran a agarrarse algo para ellos -ya sea para jugar, afilarse las uñas, etc.-. Una silla de cuero, o un sillón. Y no vas a poder pararlos. Lo que puede suceder a veces, es que cuando está nen etapa de celo, se veulven inquietos, y rompen todo esto. Yo tuve una gata siamesa que rompía el respaldo de las sillas del comedor. Y sólo sacándola o cerrándole la puerta para que no entre se solucionaba. REceurdo que le poníamos una frazada enicma de las sillas, y entonces no rompia, pero insistía e insistía, jaja.
Espero puedas solucionar este problema gatuno. No lo retes mucho, no puede contenerse. Sé que la gente le compra troncos especiales o cajas de madera para que se la agarren con ellos. Yo tuve suerte que la otra gata -Carlita, aún la tengo con 19 años- rascaba unos sillones vejos de mimbre, y luego, agarraba cualquier trapo de psio y jugaba con él. Tambie´n usaba el techo de la terraza para las uñas. El mimbre es una buena solución, una canasta quizás.
Saludos.