Hola a todos

Hola a todos/as, soy el futuro papi de un gatito que ahora tiene 10 dias, hasta que no se destete, no podre tenerlo conmigo, pero ya voy tomando buena nota de todo, ya que soy primerizo en esto de los gatos, pero lo que si es seguro que no le faltara de nada.
Por el momento ya le he comprado un transportin, un comedero y un bebedero pequeñitos (si se lo compro grande como que necesitara una escalera para comer no? jejeje)
una camita mu chula y un arenero para sus necesidades y unos jugetitos.
Ya he contactado con un vete que tengo justo al lado de mi casa, para que me aconseje sobre tema de vacunas etc etc.
De momento tengo pensado darle hasta que tenga 4 meses el RC baby cat y despues hasta el año le dare el RC kitten que crezca sano y fuerte.
Y eso es todo, espero pasarme amenudo por aqui y solventar las dudas que puedan surgirme.
Un saludo

Bienvenido al foro :wink:
espero que lo pases bien y que te ayudemos en lo que necesites
Te comento un par de cosas:
1 recuerda que el mejor juguete para un gatito es un trozo de lana
2 Las vacunas no son necesarias, mis gatos están todos sin vacunar y tienen muy buena salud, eso si, yo tampoco estoy vacunada contra nada y estoy como un roble XD

Bienvenido Gluk, seguro que vas a encontrar muchas cosas interesantes en el foro.

Muchas gracias por la bienvenida.
lokita, tenia entendido que si que hay que vacunar, pero bueno, de todas formas el vete ya me ira marcando las pautas si hay que darlas, muchas gracias igualmente.
Un abrazo a las dos.

Gluk, no tengas prisa en tenerlo, cuanto más tiempo pase con su madre y sus hermanos más sano será (física y psíquicamente). No consiste únicamente en destetarlo porque a veces se hace de forma precipitada, es preferible que tenga como mínimo, mínimo 2 meses (en mi opinión 3-4-5 meses pero se que no es lo habitual). Y, con diferencia, es mejor 2 que 1.

[QUOTE=Lokita del miau;344611]Las vacunas no son necesarias, mis gatos están todos sin vacunar y tienen muy buena salud, eso si, yo tampoco estoy vacunada contra nada y estoy como un roble XD[/QUOTE]

Una afirmación como esa es fruto de la ignorancia.

hola cocados, prisa lo que se dice prisa no tengo, ganas si, y muchas, pero bueno, me gustaria como minimo que este con su madre lo que tu dices, 2 meses, ya veremos , por que la dueña tiene mas animales y no se cuanto tiempo podra tenerlo con la madre (por si es peligroso teniendo mas animales por medio), eso si, ya le comente que minimo mes y medio tenia que estar con la madre (es lo que he leido por varios sitios), que tiene que tomar leche de la madre ya que es lo correcto y sano, y me dijo ke no habia problema, a demas es buena chica y le gustan mucho los animales.

Ganas ya me imagino, porque además ya tienes todo su ajuar jajaj

Ya te digo, jejeje.
Como vivo en un 5º piso, tengo balcon, y no quiero un gato paracaidista, ya tengo hecho un marco para la puerta con tela mosquitera, asi puedo tener la puerta abierta y que entre el airecito este verano y no se escape el gato al balcon.
Con eso te lo digo todo del ajuar que le tengo preparao, jejejejejejeje.

Caray pues si que estas preparado, jaja. Yo tambien pusé mosquitera el año pasado en el ventanal del salon y muy contenta. Lo malo es que la puse corredera, que para mi es supercomoda, y el gamberro mas pesado aprendió a abrirla y ahora la abro solo cuando estoy yo.
Uy no se si no caerá pronto un segundo gatito en esa casa!!

[QUOTE=Heidinha;344656]Caray pues si que estas preparado, jaja. Yo tambien pusé mosquitera el año pasado en el ventanal del salon y muy contenta. Lo malo es que la puse corredera, que para mi es supercomoda, y el gamberro mas pesado aprendió a abrirla y ahora la abro solo cuando estoy yo.
Uy no se si no caerá pronto un segundo gatito en esa casa!![/QUOTE]
Y no seria mejor poner una pinza de la ropa o algo parecido en el rail donde tienes la mosquitera para que no corra por que haria tope? asi puedes quitar la pinza y ponerla cuando quieras. a no ser que el gato aprenda a quitar la pinza jajajajaja

[QUOTE=GLUK;344666]
Y no seria mejor poner una pinza de la ropa o algo parecido en el rail donde tienes la mosquitera para que no corra por que haria tope? asi puedes quitar la pinza y ponerla cuando quieras. a no ser que el gato aprenda a quitar la pinza jajajajaja
[/QUOTE]

Ya, ya le pongo algo, pero me sigo sin fiar de ellos, jeje. Además es la tela mosquitera normal no la metalica y tengo miedo que se enganchen a ella y la rasguen mientras yo no estoy, no porque la rompan sino porque puedan salir. Ya tuve que ver como ella se me paseaba por el muro de la terraza de un sexto!!

Lo primero bienvenido al foro Gluk!!

Ya veo que a este gatito no le va a faltar de nada jejejej!! respecto a lo que he leido:

Te comento un par de cosas:
1 recuerda que el mejor juguete para un gatito es un trozo de lana
2 Las vacunas no son necesarias, mis gatos están todos sin vacunar y tienen muy buena salud, eso si, yo tampoco estoy vacunada contra nada y estoy como un roble XD

Bueno te voy a dar mi experiencia sobre estos 2 puntos,aunque creo que tu sentido comun es suficiente xD .El punto 1 el mejor juguete un trozo de lana? ssi,sobretodo cuando empiezan a tragarselo y tienes que correr al veterinario porque a llegado a su estomago y si tiras puede estar enredado en los intestinos y no veas lo divertido que puede ser eso… Un gato que tengo en acogida ( hace casi 2 años o sea es casi que mio ya xD) me cogio una bobina de hilo, que habia dejado encima de una estanteria por descuido… cuando lo vi con la bobina colgando y un monton de hilo tragado y tube que correr al veterinario con el coche y aguantando la bobina con la mano fue como una juerga vamos…

2 punto: hace no mucho tiempo hice un aacogida de 4 bebes, venian de una perrera muy costipados y muy deladitos,por lo que los pusimos con antibioticos y junto con el vete decidimos esperar unos dias para la vacunacion,uno de ellos a la semana me sacó una panleucopenia ( una de las enfermedades para las que se les vacuna) es una enfermedad muy mortal… hasta un 90% mueren ,y lo peor altamente contagiosa por lo que aunque el se quedó ingresado desde el 1 dia de sintomas ,las hermanas podian haberse contagiado… fue muy divertido tirarme hasta las 5 de la mañana limpiando absoltamente todo incluidas paredes con lejia… estar pendientes cada minuto que ninguna empezara con vomitos o diarreas etc etc… ( el gatito se salvo ,fue adoptado y está muy bien) por lo que no vacunarlos puede ser tambien una juerga… ( es que tela)

Es que me irrito que den estos consejos porque igual tu por sentido comun no les haces caso a esos consejos pero y si alguien si les hace caso?.. por favor cuidado con los consejos que dan,pueden costar vidas…

Heidinha una amiga mia hizo lo mismo en su balcon ( yo lo tengo en las habitaciones pero no es corredero) y le pasaba lo mismo… lo que hizo fué poner un pestillito de estos que en una parte se pone como un redondelito y en la mosquitera el enganche… le fue de coña ,ya es imposible que lo abran y le costo 1 euro xDD ,por si te sirve la idea…

Gluk queremos fotitos en cuantos lo tengas eh!!:slight_smile:

Hola Mar, muchas gracias por los consejos ( y a los demas tambien claro).
A ver, los consejos buenos o malos, son consejos y se agradecen, por que entiendo que se dan de buena fe.
Evidentemente no se puede hacer caso al primero que te lo dice, ya que esto es un foro y bueno se esperan varias respuestas, si 1 dice negro y 25 dicen blanco, pues lo mas normal y coherente es que sea blanco, jejejeje.
La lana no es problema, no tengo ovillos de lana en casa ( de momento no me ha dado por hacer jerseys jajajaja).
En cuanto a las vacunas y desparasitacion, he pedido consejo ya que soy primerizo, pero por supuesto que lo vacunare ya que por lo que he leido en el foro es necesario, mi pregunta, ya que quizas no me explique vien, era de que vacunarlos, no quiero ir al veterinario no sabiendo nada de nada y me tomen por tonto y me hagan mas cosas al gato de las necesarias, como es la primera vez que voy a un veterinario, sabiendo de antemano lo normal que hay que administrarle, puedo deducir si el veterinario le esta poniendo al gato mas cosas de las normales para aumentar mi factura ( que en este mundo hay de todo).
El dinero no me importa, quiero que al gato se le ponga todo lo que necesite, pero que no se le ponga de mas si no es necesario o si es inutil.
Sabiendo esto, puedo confiar en el veterinario o si por el contrario es mejor mirar otro vete. Si el vete se porta, es coherente, da buenos consejos y no se aprovecha de mi, tendra un cliente fijo y mi recomendacion.
Bueno esta es mi forma de pensar.
Lo de la mosquitera, lo tengo controlao jejejeje
Lo de las fotos, tengo 2 (aun no lo tengo pero ya le hicieron 2 fotos) el problema es que no me deja ponerlas, y no puedo crear un album, bueno crearlo si, pero subir fotos al album, na de na, no deja (he leido que hay problemas con eso)
Bueno, perdonad por el tocho, no soy muy de escribir, pero leche, se me han ido los dedos solos, jijijiji.
Un abrazo.

Pues las vacunas que hay que ponerle son las siguientes:

• Trivalente (cubre rinotraqueitis, calcivirus y panleucopenia): se les pone una primera dosis con un poco más de 2 meses, luego un recordatorio al mes siguiente y ya cada año. Salga o no salga de casa porque nosotros podemos ser quienes les llevemos el virus a casa.
  • Rabia: en algunas comunidades autónomas es obligatorio pero si no es obligatoria en tu zona y no tienes intención de llevarle al extranjero NO se la pongas porque en la mayor parte de España se considera enfermedad erradicada. Es anual.
  • Leucemia: si el gato va a estar en contacto con otros gatos no controlados SÍ que debes ponerla pero si va a estar en casa NO se la pongas porque el contagio es por contacto con otro gato infectado. Si en algún momento cambiaran las condiciones de su entorno (porque te fueras a vivir al campo o porque fueras a ser casa de acogida) se la podrías poner porque también es anual.

Existen más vacunas pero si no están en un riesgo especial posiblemente no merezcan la pena porque las garantías son muy pequeñas y posiblemente no compense el riesgo.

Muchas gracias cocados, me ira perfecto saber lo que ponerle.
El gato estara en casa, y en principio, no estara en contacto con otros gatos ( en un futuro no se).
Muchas gracias.
Ya he puedo poner fotosss:
Pongo las que me mando la chica que lo esta cuidando hasta que tenga los 2 meses minimo.
Haaaa!!! no lo he dicho, pero por el momento se llamara Yuki, dice que es macho.
Este es Yuki con 6 dias.

Y esta es su madre ( la bola de pelo blanquito que hay es Yuki)

¡Qué pequeñito! Parece un ratoncillo.

jejejejje dios mio que cositaaaaaaa!!! :slight_smile: es precioso Gluk!!

No quise decir que no diera los consejos con buena intencion,pero como he pasado lo que es por ejemplo una panleucopenia es que me irrito xDD, bueno tendrá la suerte que su dueño no le a dado por hacer ganchillo o jerseis de lana jajajjajajaj!!

En cuanto a vacunas es exactamente como te dice cocados,que sabe mucho de esto ademas, normalmente no te dicen de poner la de la rabia perooooo llevo una pelea con los veterinarios con los bebes que doy en adopcion con la de la leucemia!! si van a estar en un piso y solos NO es necesaria,pero muchos te venden la moto en que se la pongas… y no es una enefermedad que puedas traer tu de la calle, ademas que es una vacuna que muchos estudios dicen que a la larga puede tener efectos secundarios…

Cocados aprobechando te hago yo una pregunta xD , la desparasitacion en bebes como la haces tu? es que un bebe que me adoptaron hace poco resulta que al vete que lo han llevado les ha dicho que hasta los 6 meses hay que estarlo desparasitando cada 15 dias y yo me he quedado a cuadros!!

Jajajaja, es que es una chulada el pequeñajo.
Es lo que tiene el vivir solo, uno sabe hacer casi de todo, pero de hacer jerseis de lana, pos va a ser que no,no me motiva jajajaja
Muchas gracias a todos/as por los consejos, si teneis alguno mas soy todo oidos.
Bueno, una ultima cosa y ya no doy mas la brasa:
Hay que hacerle las pruebas de enfermedades, siendo cachorrin?

Un saludo y repito, muchas gracias a todos por los consejos.

gluk, los test de leucemia/inmuno si, deberias hacerselos solo por saber que es negativo (que fijo que lo es :)) se pueden hacer a partir de los 2 meses, y luego ya vacunas (si tienen el kit en el veterinario, lo hacen todo en el momento)

bueno, lokita a veces no dice cosas con mucho acierto…

mar, en teoria creo que hay que desparasitarlos como 1 vez al mes hasta los 3-4 meses, si no recuerdo mal que me dijo una vez una veterinaria… luego otra cosa es que realmente se haga

yo tengo lana en casa, alguna vez he jugado con ellos, pero la que controlaba la lana era yo, miraba que no la comieran ni un poco, y la guardaba una vez terminado el juego, puede ser muy peligrosa

Más que la edad del gato lo que influye en la frecuencia de la desparasitación es el medicamento que se utilice. Existen parasitarios que únicamente matan parásitos existentes en el organismo en el momento de la medicación y existen otros que el cuerpo asimila y protegen durante más tiempo. Es frecuente que a los cachorros se les de antiparasitarios inmediatos, tanto porque se presentan en gotas como porque se puede considerar que al estar en crecimiento es preferible no dar un medicamento que pueda interferir en su sistema inmunológico. La verdad es que si tuviera que escoger no se qué sistema elegiría porque no se mucho sobre el tema porque cuando Robert y Fiona vinieron a casa ya les habían desparasitado y para cuando les volvió a tocar ya tenían peso suficiente como para no planteármelo, supongo que hubiera seguido las directrices del veterinario que me imagino que en mi caso, para la desparasitación interna, hubiera sido una pastilla de Milbemax (de la de menos de 2 kg) y no repetir hasta 3-4 meses después.

A mi tanta desparasitación no me gusta nada, se que es necesario pero la verdad es que intento que sea la mínima posible. La varío dependiendo de la época del año, por ejemplo:

• desparasitación interna: Milbemax, que es lo que les damos, aconsejan cada 3-4 meses y lo que hacemos es en verano cada 3 y en invierno cada 4.
  • desparasitación externa: Stronghold, que es la pipeta que utilizamos, aconsejan cada mes y lo que hacemos es que en invierno no les ponemos y primavera-verano cada mes (en otoño dependiendo del calor que haga).

Lo que sí es que creía que con Milbemax estaban cubiertos contra la filariosis, para el gusano del corazón, pero según volví a leer el otro día el prospecto indican que sólo si se les da cada mes, así que el mes que viene cuando vaya al veterinario le preguntaré sobre este tema para ver si sería conveniente tratarlos el resto de los meses, en época de mosquitos, con algún otro medicamento.

Sobre los test, lo mejor es hacerlos, sin lugar a dudas, pero si van a estar en casa sin contacto con otros gatos sanos no se lo haría tan pronto y esperaría a que ya llevaran en casa uno o dos meses. Otra opción (la que más me gusta) es testarlos al principio y repetir el test antes de la esterilización (sin contacto con otros gatos, se entiende).