Hola a todos,

Llevo mucho tiempo utilizando este foro para informarme sobre temas gatunos y suelo estar de acuerdo con vuestros puntos de vista.
He tenido 2 gatas, mi blanquita se me murió el julio pasado :frowning: (mi compañero y yo quedamos destrozados, fueron 7 años conviviendo juntos) y en noviembre adoptamos otra gata, de 6 meses y a través de la asociación PROGAT SANT BOI, que nos ha calmado las lágrimas.
Milana tiene ahora 1 año aprox. y acabamos de castrarla (todo ha salido estupendamente), tiene la visión de uno de sus ojitos perdida debido a una infección de cuando vivía en la calle, anda un poco torcida e inclina la cabeza para mirarte (nuestra veterinaria cree que tiene algún problema neuronal, pero está para comérsela cuando te mira así de reojo tan pilla). Intentaré poner fotos pero tengo estropeada la cámara digital y la verdad es que no soy muy manitas informáticamente hablando.
Después de todo este rollo voy a lo importante. Queremos adoptar otro gato ahora que la pitufa está castrada y ha dado negativo de inmuno y leucemia, pero tenemos las siguientes dudas:
1 - No quisiéramos que los gatos se llevaran mal (conocemos un caso en que la experiencia salió mal) y quisiera que me aconsejárais sobre qué tener en cuenta al respecto. Milana es muy activa y juguetona, no es nada tímida y la señora de PROGAT que nos la dio dice que es dominante (la tuvo con sus gatos hasta que se le curó el ojo). La única condición que ponemos es que sea macho porque creemos que la operación de castración es más sencilla.
2 - Tenemos contratada una señora que nos hace la limpieza, sólo viene 3 horas a la semana pero cuando le dijimos que adoptaríamos otro gatito nos ha dicho que tiene una alergia muy fuerta a los gatos y que nos informemos bien sobre si otro gato se la agravará mucho o no. Por favor dadnos información, a ver si podemos mejorar su alergia. Ella trabaja en casa desde que teníamos a la blanquita y nos había dicho algo de su alergia pero sin darle importancia, parece ser que la nueva gata le produce una alergia más fuerte y el día que viene a trabajar sale muy enferma.

Muchísimas gracias por adelantado, quedan pendientes las fotos ¿vale?, ya veréis que majeta que es mi peque, aunque lo mejor de ella es lo simpatiquísima e inteligente que es.

Sonia.

Hola Sonia! bienvenidas tú y Milana a este foro!!
Como ya lo conoces, sabrás que aqui se pasa un buen rato compartiendo las cosas de nuestros peluches y que también hay gente experta que te puede echar un cable cuando te haga falta.
No estoy yo entre esas expertas en cuanto a lo de la alergia, por suerte, no se nos ha presentado el problema. Pero sí tenemos a una forera alérgica, Nakia, que convive con sus dos mininos. Ya se pasará ella a saludarte y quizá te resuelva la duda.
Quiero decirte que siento mucho lo de Blanquita. Todos los que hemos pasado por eso sabemos lo mal que se pasa y cuánto se les echa de menos.

Me alegro un montón que te decidieras a adoptar otra gatita y que ahora le quieras dar un hermanito. Nosotros, cuando pensamos en adoptar otro, también queríamos macho, por lo de la castración (más sencilla, menos sufrimiento y más barata), pero al final conocimos a Tina y Grissi y no pudimos decirles que no.

Por aqui en el foro hay un montón de gatos esperando un hogar, pásate por adopciones, ya verás que no sabrás con cual quedarte.
Ponnos fotos de tu gatita apenas que puedas. También puedes hacer tu álbum, en tu perfil. Tenemos ganas de conocerla. Y cuéntanos apenas aumentes la familia.

Por lo de la adaptación de los dos gatos, no te preocupes, al principio se hace un poco difícil, pero terminan siendo inseparables. Ya lo verás, y ya nos contarás.
Un saludo.

bienvenida al foro, espero que lo pases bien

Hola vuelvo a ser yo,

Ante todo agradeceros a todos una acogida tan cálida y rápida, en especial a paqjo y Adripy :th_thkiss2:, estoy muy contenta y ojalá Nakia me dé algún consegillo sobre alergias :o…

Creo que he conseguido poner una foto en mi avatar de Milana, se la he hecho con el móbil hace un rato pa que todos veais lo preciosísima que es mi chiqui, a ver si funciona y puedo meter más (antes he intentado adjuntarla aquí pero se me ha escoñao todo y he tenido que empezar a picar todo el texto otra vez, patosa que es una je, je.)

Yo no voy a serviros mucho como experta, porque curro de auxiliar administrativa y no de veterinaria como alguna vez soñé (la verdad es que soy una negada, me bloqueo en cuanto un animalillo sufre y no sirvo para nada) pero al haber tenido 2 gatitas igual mi experiencia sirve para alguien mediante este foro.

Venga, repito que gracias,

Sonia

Mecachis:confused::confused::confused:, pues no ha salido la foto. Vuelvo a probar a ver si por fin soy capaz…:stuck_out_tongue:

Hasta luego.

Pues mira que bien, no hacía falta que enviara más mensajes, sólo tenía que cambiar el avatar y aparecería en todos los anteriores. Bueno pues ya está hecho y ahora esta pesada se retira discretamente para que veáis a la bella Milana (por cierto el nombre de Milana es por el libro de “Los Santos inocentes”, os lo recomiendo así como la película aunque no va de gatos).
Adiós, adiós.

hola Sonia bienvenida, espero que te encuentres muy a gusto aquí :wink:

sí se vé a Milana en tu avatar, tranquila que yá le pillarás el truco al forete :th_8:

ah ¡¡¡ bienvenida tambien la michi :th_cathug:

Hola Sonia,

Bienvenida al foro a ti y a Milana, esperamos esas fotos, ponlas cuando puedas y asi la veremos mejor a tu chiqui. Siento mucho lo de tu blanquita, yo nunca he pasado por una experiencia así pero me imagino que debe ser muy dura.
Tengo una gata siamesa, Neus, de 10 años, y el día que le pase algo… Hace poco ya lo pasé muy mal porque en mes y medio la tuvimos que operar 2 veces de tumor de mama y se pasa muy mal, porque se les quiere mucho, para mi es mi niña.
Saludos,