Hola buenas soy nueva

hola solo queria presentarme.
mi nombre es aicha, vivo en el norte de alemania pero soy valenciana.
me gustan mucho los animales cualquier tipo no me importa tipo o raza, lo unico q no puedo ver son aranyas y cucarachas:eek:las tengo fobia. e tenido muchos tipos de animales y siempre e tratado de darles todo el amor y cuidados posibles.
en la actualidad tengo un acuario de 60 litros con guppys, otro acuario grandisimo q no se los litros q tiene todavia en el abitan dos ajolotes preciosos. una ninfa, y desde hace 5 dias tengo una gatita q me an dicho q es un persa.
se q esta muy mal bisto la compra de animales pero la tube q comprar ya q aqui en alemania esta muy dificil adquirir gatitos o perritos ya q estan bastante protegidos lo cual me parece genial.
antes de comprarla me dirigi a la protectora de mi zona. pero como ya os dije aqui en alemania es dificil encontrar un gatito pues aqui no los suelen abandonar de echo no ves ni un gatito en la calle abandonado perros tanpoco. y en la protectora ahi una larga lista de espera respecto a los gatitos ya q aqui son tremendos amantes de los animales y ademas q ni se te ocurra abandonarlos por q te cae una multa como para arruinarte. ademas os imaginais un animalito abandonado a x grados vajo cero seria terrible:(.
tanpoco los puedes comprar en tiendas ya que esta totalmente proibido vender gatos o perros en tiendas de animales.
criaderos no e encontrado.
normalmente los tienes q adquirir por privado y a precios muy elebados:confused:
lo bueno es q si q te bienen bien controlados con sus bacunas y sus controles medicos. normalmente es gente muy amante de los animales almenos la mujer a la q le compre a mi wanda los tenia en muy buenas condiciones. su casa parecia un musseo de accesorios para gatos:th_catman:
tengo q anyadir q esta mujer en particular solo me cobor las bacunas y las visitas del veterinario, tanbien el contrato de cudados, y el seguro me vino a costar unos 220 euros la gatita no tiene papeles de pedigree lo cual no es una cosa q me importe pues yo lo q buscaba era un gatito y no el pedegree.
deciros q al principio estaba muy asustadita y se escondia detras del sofa casi ni la veiamos. pero la emos dejado a su aire y poco a poco empezo a salir primero en las noches cuando todos dormiamos venia y nos buscaba y casi sin q nos dieramos cuenta se acostaba a nuestro lado lo cual me tenia preocupadita por q como no nos dabamos cuenta de q estaba ahi pues teniamos miedo de aplastarla.:o antes de ayer le compremos pelotitas tanbien una especie de canya de pescar con plumitas y un tubo para q se meta dentro con colgantes, lo cual parece q le gusto mucho pues desde q tiene eso se a echo mucho mas sociable nos busca mas juega mas y ya no se esconde aunq se la ve todavia un poco desconfiada:rolleyes:pero es muy graciosa.
antes de ella no e tenido nunca gatitos.
bueno cuanod vivia en espanya tenia una casa en el pueblo con corral y aunq no tenia gatos vi aunos cuantos abandonados y empece a darles comidita mi padrastro y yo y bueno aquello fue increible empezaron a llegarnos gatos q yo no se de a donde salian tantos gatos:eek:nos parian por el corral bueno aquello era incleible no los contabamos pues no eran nuestros era gatitos de la calle y no podiamos meterlos en casa pues mi hermana es alergica a ellos pero ellos empezaon a meterse en el corral y se hicieron los duenyos :th_neko06:mi padrastro y yo disfrutabamos con ellos gracias a ellos empecemos a tener la aficion de irnos a pescar y les traiamos pescaditos era nuestro mayor hobby pero los vecinos no estaban tan contentos por q eran colombeides y un dia empezaron a desaparecer gatos. ya no venian tantos y cada dia menos imagino q los enbenenaban pues ya nos lo advirtieron lo cual me apeno mucho y mi padrastro peleaba mucho por los gatitos pues si a ellos les molestaban los gatos a nosotros sus palomos nos cagaban la ropa q tendiamos y no por esolos enbenenabamos. pues como os e dicho somos muy amantes de los animales sean cualos sean.
bueno como ya os e dicho es la primera vez q tengo un gatito asi en casa metido y se q cometere muchos errores pues realmente no soy mas q una aficionadita.:rolleyes:pero espero con buestra ayuda no cometer los mismos q con mi primer acuario q se me multipoblo jejeje… por suerte pude regalar la mayoria de mis gupyys y quedarme con los correspondientes al litrage:Dgracias aun foro muy bueno dedicado a los acuarios. precisamente por eso por q veo q en los foros ayudan mucho a tratar adecuadamente a los animales de companyia decidi buscar uno espresamente para felinos:th_love: y aqui va mi primera pregunta. cuando fui a recojer a wanda ella estaba todavia muy acompanyada de sus hermanitos y ahora la veo como muy sola. e pensado en adquirir otro gatito pero no se q seria lo correcto si una hembra o un macho pues no quiero llenarme de gatos por q vivo en un pisito de 90 cuadrametros q pensais de la castracion?nu se aconsegenme. de todas formas el dia 24me toca la ultima vacuna con el veterinario ella nacio el dia 24.03.08. saludos y espero no averles aburrido con mi presentacion.

p.d. disculpen por mis faltas de ortografia llebo muchos anyos en alemania y la gramatica espanyola nunca se me dio muy bien. y la enye en alemania no existe por lo cual no la tengo en mi teclado:th_0fbbf481:

eyy aunque no naci en alemania se hablar un poquito:
herzlicher Gruß!wanda[U]
[/U]

yo tanpoco naci en alemania pero estoy mucho tiempo aqui.
danke für deine anwort

Hola wanda! bienvenida!
Lo primero no tenía ni idea de que así estaban las cosas en Alemania, que alegría!!! podíamos aprender un poquito por aquí!!!
Me parece genial la situación: que multen a quien abandone un animal, que prohiban la compra-venta de animales en las tiendas…
No pensaste en adoptar un gatín español por ejemplo de alguna protectora de aquí?? (porque eso sería posible, no???= esta pregunta va pa mis compis que estén más puestas que yo en el tema, yo no tengo mucha idea)…
Bueno, sea como sea, enhorabuena por tu gati!!!
A mi lo del segundo gato sí me parece una genial idea. Yo también vivo en un piso no muy grande y acabo de traer un segundo gatín como hace un par de meses, y la verdad es que solo me ha traído ventajas. Se harán compañía y asi cuando tú estés trabajando no se sentirá tan sola…
En cuanto a lo de macho o hembra a mí me parece indiferente… Yo no supe el sexo de ninguno de mis dos gatos hasta que la veterinaria me lo dijo, ya que en ambos casos pensé que eran hembras y me equivoqué!! Pero vamos, que no buscaba de un sexo en concreto, me daba igual…
Esterilizarla sí deberías hacerlo. Lee por aquí sobre el tema y verás los beneficios que conlleva.
Me parece que hasta los 6 o 7 meses no es adecuada la esterilización, pero seguro que alguien más experto podrá aconsejarte mejor que yo.
Un saludito y espero haberte ayudado!!
(Yo tengo familia en Alemania pero ni idea de si al norte o al sur… no sé dónde se situa su pueblo, solo sé que se llama Seesen-Harz… o algo así!! no sé si lo he escrito bien)…

[quote=anuska;47161]Hola wanda! bienvenida!
Lo primero no tenía ni idea de que así estaban las cosas en Alemania, que alegría!!! podíamos aprender un poquito por aquí!!!
Me parece genial la situación: que multen a quien abandone un animal, que prohiban la compra-venta de animales en las tiendas…
No pensaste en adoptar un gatín español por ejemplo de alguna protectora de aquí?? (porque eso sería posible, no???= esta pregunta va pa mis compis que estén más puestas que yo en el tema, yo no tengo mucha idea)…
Bueno, sea como sea, enhorabuena por tu gati!!!
A mi lo del segundo gato sí me parece una genial idea. Yo también vivo en un piso no muy grande y acabo de traer un segundo gatín como hace un par de meses, y la verdad es que solo me ha traído ventajas. Se harán compañía y asi cuando tú estés trabajando no se sentirá tan sola…
En cuanto a lo de macho o hembra a mí me parece indiferente… Yo no supe el sexo de ninguno de mis dos gatos hasta que la veterinaria me lo dijo, ya que en ambos casos pensé que eran hembras y me equivoqué!! Pero vamos, que no buscaba de un sexo en concreto, me daba igual…
Esterilizarla sí deberías hacerlo. Lee por aquí sobre el tema y verás los beneficios que conlleva.
Me parece que hasta los 6 o 7 meses no es adecuada la esterilización, pero seguro que alguien más experto podrá aconsejarte mejor que yo.
Un saludito y espero haberte ayudado!!
(Yo tengo familia en Alemania pero ni idea de si al norte o al sur… no sé dónde se situa su pueblo, solo sé que se llama Seesen-Harz… o algo así!! no sé si lo he escrito bien)…[/quote]

muchas gracias por tu contestacion. respecto en lo de adoptar un gatin en alguna protectora en espanya nome importaria la verdad es q nada siempre y cuando fuera mas o menos del mismo tiempo o un par de meses mas q la mia pra q no aya mucha diferencia de edad.
y si aqui en alemania en todo el tiempo q vivo aqui solo vi un gatito en la calle hara 5 anyos lo recoji y llame a la protectora de aqui creo q no fue abandono si no q se estrabio por q el animalito tenia el chip y estaba en regla total solo lo tube dos dias hasta q vino la protectora por q como pillo en festibo no pude ponerme en contacto con ellos hastael lunes. bueno la cuestion es q el animal acabo en buenas manos por q ahi q ver como son las protectoras de esta tzona yo fui y eso es un palacio para los animales cada uno en su abitacion decorada preciosa y una puertecita q les da a cada uno su trocito de jardin es una preciosidad aver si consigo fotos y las cuelgo me recordo mas q auna protectora parecia la planta de maternidad de un hospital todo muy bonito con sus juguetitos sus amacas muy bien decorado una preciosidad y la verdad es que aqui se ocupan muy bien de los animales:th_cathug:

Hola, bienvenidas las dos,me ha gustado mucho todo lo que has contado sobre lo bien que cuidan en Alemania a los animales, por aquí en España las cosa aún estan a años luz de alcanzarlos…por desgracia para los animales.
Esperamos que la gente sea consciente y poco a poco lleguemos a ser autenticamente un pais “civilizado” y sobre todo concienciado.:th_thkiss2:Saludos

Hay varios paises que aun no respetaron a nuestros animales,aca en argentina hay problemas de pobreza,no tenemos nada de comida para los perros,esta tan vacio y no se puede hacer nada,salvo le compre hoy un whiskas y un pedigree para que coman algo mis mascotas,pero igual el precio,26,15 pesos ¿les parece?

Willkommen zu den Forumkatzen, führten wir es hier sehr gut, sind wundervolle Leute. Ich weiß nicht, wenn ich es gut gesetzt habe, ich erlerne Deutsches, aber es ist so schwierig… :wink:

Pues eso, que me alegro mucho de la situación de los animales en Alemania, la verdad es que estamos a años luz de tanta civilización… Me alegro de que el foro se esté haciendo tan internacional!

Por cierto Ich wohne in Valencia, ich bin auch Valenciana :wink:
¿Cómo fue que te fuiste a vivir a Alemania? vamos, si no es mucha indiscreción…yo estoy esperando a dominar un poco el Alemán para pegarme un viajito por allá.
EN fin, bienvenida al foro!!!

ajajaja celeno, usabas diccionario?
yo te peudo decir una pagina para que aprendas aleman,esta entretenida pero lleva horitas,mirá:
aulafacil.com pones aleman y ahi aprendes

diccionario?? jooo, no…normalmente uso escuela de idiomas, pero es que es tan chungo que seguro que he puesto algo tipo: mi coche es rojo…
tan mal está? mira que me aprobaron el examen eh? :D:D:D
Para 4 frases que sé decir…jojojojo…en alemán típico valenciano :D:D:D

bien celeno!!! a mi me encanta el aleman y el ingles! son mis idiomas favoritos!!! jajjajaja
how are you celeno?:rolleyes: you are good girl!:slight_smile: kiss :th_thkiss2:and …(abrazos) jiji (es que no me se hablar mucho en ingles):smiley:

I’m working…hehe…well, pretending to work 'cause mondays are so fuckinly long that I’m really tired and bored and wanting to go home.
PUes yo Micka, intento aprender Alemán, pero a menudo me siento superada con tanta declinación, tanta consonante junta en la misma sílaba y tanta sílaba junta en la misma palabra…pero bueno, me gusta mucho. En sí me gustan las lenguas sajonas, porque son muy diferentes a las latinas y me llaman la atención.

Kisses and Hugs :wink:

Bienvenida Wanda.
Que Bueno Que Te Animaste A Tener Un Gatín La Verdad A Mi Me Fascinan.
Respecto A Tu Pregunta De Esterilizar A Tu Gatita, Si Es Recomendable Hay Muchos Beneficios.
Y Respecto A Lo Del Compañer@ Esta Perfecto Para Que No Se Quede Solita Y Mientras Más Rápido Mejor Así Se Adaptan Pronto, Cuando Están Más Grandes Es Más Dificil Juntarlos Aun Que Depende Mucho Del Carácter De Cada Uno.

jajaja. benga animo con tu aleman esta muy bien aqui ahi gente q lleba viviendo 20 anyos y todavia no podrian decir ni mi coche es rojo lo as echo muy bien.fijate q la gramatica espanyola es mucho mas dificil q la alemana animo.

me vine a alemania pues por me case y ex ya estaba viviendo aqui varios anyitos y me vine con el y ahora q ya no estoy con el pues son los ninyos los q me atan a estar aqui.
mas adelante tal vez me buelvo pa mi tierra

[quote=mi_wanda;47166]muchas gracias por tu contestacion. respecto en lo de adoptar un gatin en alguna protectora en espanya nome importaria la verdad es q nada siempre y cuando fuera mas o menos del mismo tiempo o un par de meses mas q la mia pra q no aya mucha diferencia de edad.
y si aqui en alemania en todo el tiempo q vivo aqui solo vi un gatito en la calle hara 5 anyos lo recoji y llame a la protectora de aqui creo q no fue abandono si no q se estrabio por q el animalito tenia el chip y estaba en regla total solo lo tube dos dias hasta q vino la protectora por q como pillo en festibo no pude ponerme en contacto con ellos hastael lunes. bueno la cuestion es q el animal acabo en buenas manos por q ahi q ver como son las protectoras de esta tzona yo fui y eso es un palacio para los animales cada uno en su abitacion decorada preciosa y una puertecita q les da a cada uno su trocito de jardin es una preciosidad aver si consigo fotos y las cuelgo me recordo mas q auna protectora parecia la planta de maternidad de un hospital todo muy bonito con sus juguetitos sus amacas muy bien decorado una preciosidad y la verdad es que aqui se ocupan muy bien de los animales:th_cathug:[/quote]
Jo, me encanta todo lo que cuentas de las protectoras de allá!! A ver si puedes conseguir fotos y ponernos alguna, sería muy interesante verlo!!!
Y ya de paso también alguna de la gatina, no?? que yo tengo muchas ganas de conocer a la gata alemana!!! jejeje

Es Una Suerte Que En Alemania Den Un Trato Adecuado A Sus Animales, Ojalá Aprendan Pronto Los Demás Países

¿quien habla chino o japones?
¡hi!

Ni hao!!

Yo sólo sé decir pocas cosas en chino que aprendo cuando voy a las tiendas :smiley:

como gracias: xie xie
y buenas tardes: xiao hao

y cositas como esa, pero me encantan los idiomas!!!

Bienvenidas y espero que nos cuentes más sobre las leyes animales alemanas!!

pues supongo q seran como las espanyolas.
por q creo q en espanya tanbien esta penado abandonar un animalito, no?
lo q pasa es q no lo persigen ni castigan como aqui.
ese es el problema la constancia y la perseberancia a la hora de hacer cumplir las leyes.

Pues En Mi Pais Todavia Están Tratando Para Aprobar Una Ley De Protección A Los Animales.
Y Aqui La Mayoria De Personas Son Inconcientes Y Hay Mucho Abandono De Mascotas.