Hola! busco papis para mi gatito :_(

que tal! acabo de llegar y junto con mi presentación tengo que pediros ayuda. Tengo un precioso gatito blanco y negro de tres añitos, y por desgracia para mi, mi novio se ha vuelto alérgico y la convivencia se ha vuelto casi imposible, hasta el punto que muchas noches se tiene que ir a casa de un amigo a dormir porque se queda sin respiración.
Mi gato se llama Duque, lo recogimos hace algo más de un año de la calle porque un día empezó a seguirnos y cuando llegó a casa fuimos incapaces de dejarlo fuera. Es como un peluche, muy cariñoso, se acerca a todo el mundo, y a veces parece más un perro que un gato, además lo entiende todo, hasta el punto de decirle que vaya a algún sitio y hacerlo.
Nosotros vivimos en un bajo y le dejamos la ventana abierta para que se siente a mirar pasar la gente y le encanta que le hagan mimos y le digan cosas, de hecho muchos vecinos le traen chuches. Cuando salimos a hacer la compra el se viene detras y mientras estamos en la panaderia o la fruteria el se sienta obedientemente en la puerta a esperar que terminemos y volvernos a casa.
Por las mañanas también viene a despertarnos, se asoma a la habitación y maulla alrededor de la cama hasta que nos escucha hablar y ya se queda tranquilo. Y cuando le decimos que nos de un besito nos lame en la nariz.
Yo he tenido muchos gatos a lo largo de mi vida porque siempre he ido recogiéndo los que me encontraba por la calle, y sin duda este es el más cariñoso de todos, es por eso que me da tanta pena tenerlo que dar, asi que me encantaría que lo adoptara alguien que viva cerquita o al menos que quiera seguir en contacto conmigo para que me cuente como va y me envie fotitos si es posible, porque lo voy a echar muchísimo de menos. Yo vivo en sevilla capital.
A él no le costará mucho adaptarse porque es muy sociable y hace con todo el mundo, de hecho cuando hemos salido de vacaciones se lo hemos dejado a varios amigos y el tan contento, con tener su ración de mimitos diarios, aguita limpia y alguna que otra chuche es el más feliz del mundo.
En fin, aquí termino para no aburriros demasiado, si alguien esta interesado por favor que me lo haga saber. Puedo enviaros fotos. Muchas gracias a todos por atenderme. Hasta pronto espero :slight_smile:

Saludos!

Igual me llaman la atención porque soy más nueva que tú, pero bienvenida! x)

Por lo que pones tienes un gato adorable, viendo que hay gente de tu barrio que le da chuches, podrías poner un cartel en tu portal (o en tu ventana), con permiso de los demás inquilinos, claro!

Sino tienes ésta página http://www.8patas.es/ dónde tú te encargas directamente de poner una foto de tu mascota y anunciarla como que la quieres dar en adopción, sobretodo la ubicación y si estás dispuesta a desplazarte o no, que luego hay mal entendidos!

Espero que te sirva de ayuda! Suerte con la búsqueda!

Salud!

Hola alambicada. Menuda faena lo de las alergias, da mucha rabia cuando le ocurre a gente como vosotros que se ve que adora al bichín. Pero una cosa: ¿ha confirmado el médico (alergólogo) que es alergia al gato? Hay veces que se desarrolla una alergia a algo que esté en presencia y que pasa inadvertido, pero como la del gato es más común, ya se da por sentado que es eso. Yo te recomendaría ir al médico y decirle que le haga pruebas de verdad (nada de decir “¿tenéis gato? Ah, pues va a ser eso”).

No sé si habéis probado todas las soluciones para tratarlas. Yo por si acaso, te voy a poner varios links interesantes para que probéis lo que no hayáis hecho. Como mínimo quizás suponga un alivio para tu novio durante el tiempo que el gatito no encuentra hogar. Lamentablemente, y no es por desanimar, vives en una ciudad con una cantidad de gatos abandonados alucinante, y con el número de cachorritos de las camadas que hay por estas fechas, es posible que no sea fácil. En cualquier caso te invito a que pongas fotos o vídeos del pequeño, que siempre facilita mucho todo.

Bueno, aquí tienes los links:

http://www.arcadenoe.org/linked/alergia%20a%20los%20gatos%20%20que%20hacer.pdf

Este producto que citan arriba suele ir muy bien, mucha gente lo recomienda: http://www.bayervet.net/producto.jsp?PRODUCTID=97

Para leer este link es necesario que abráis vuestra mente, porque así de primeras, al menos a mí, me parece cuento de viejas (xD). En cualquier caso mucha gente ha escrito diciendo que le ha resultado, así que por probar, no creo que se pierda nada: http://www.foromascotas.com/f9/alergia-al-gato-solucion-definitiva-8308/

Aquí varios usuarios dan sus consejos, algunos están repetidos con el primer enlace, pero algo sacarás en limpio: http://www.foromascotas.com/f9/tengo-alergia-a-los-gatos-y-que-16395/

Si usas el buscador del foro poniendo “alergia” (solo títulos), te saldrá muchísima información. Tampoco pierdes nada por bucear un poco por lo que se ha escrito por aquí.

Muchísima suerte, ya nos cuentas.

En este hilo se está hablando sobre métodos para paliar los síntomas de la alergia: http://www.foromascotas.com/f9/alergia-provisional-34818/

Creo que la solución siempre tiene que pasar por este tipo de cosas y nunca con echar al gato de casa (podemos usar todos los eufemismos del mundo, pero lo que se hace es eso). A veces nos tomamos muy a la tremenda problemas que en realidad no son tan grandes y nos ahogamos en vasos de agua. Tenemos asumida la idea de “soy alérgico, luego o puedo vivir con un gato”, y no es así. Hay muchísimos alérgicos conviviendo con gatos sin problemas. Bueno, o con problemas pequeños que merece la pena soportar. Por supuetso hya muchos grados de alergia y es verdad que para algunas personas se convierte en un problema de salud serio. Pero eso son excepciones, en la mayoría de los casos basta con algunos trucos (no los menciono aquí pero entra en ese hilo porque se han tocado todos los puntos, o a los links que te pasa TheSmith, o en cualquier sitio donde encuentres informacón) y un poco de paciencia. Es que se ven mil casos en los que el gato sufre un cambio tremendo (y eso cuando va a una buena familia, que en otros casos (y no digo que sea el vuestro ni nada de eso) es directamente abandono), y la familia lo pasa fatal porque se ha separado de un ser querido, y realmente no había necesidad de tal cosa. Además, siempre me pregunto por qué se llega a decisiones drásticas sólo cuando se trata de alguien de cuatro patas. No me imagino que una madre echara de casa a su hijo porque le diera alergia, pero con el gato se hace pensando que no hay nada de malo en ello. De entrada en vuetsro caso hay un “porblema entre tu novio y el gato”, y está muy claro quién paga el pato. Desde luego yo no tengo nada que decir sobre las prioridades en cada casa, que eso es muy privado, pero creo que cuando se trata de dos seres a los que se quiere la solución siempre tiene que ser mejorar la convivencia con lso mil trucos que hay, o que llegue a vivir cada uno en una parte de la casa si hace falta porque fuera uno de esos pocos casos extremísimos donde la convivencia es absolutamente imposible, pero decidir que uno de los dos se va… a mí no me convence.