Hola, creo que necesito ayuda, mi perro no obedece!

Hola, tengo un cachorro de Labrador (lo compre como labrador en Cordoba pero no tiene pinta de serlo, lo recalco para que no confieis en la raza!)
Bien, mi cachorro ha sido un perro a el que siempre le hemos dado atención, laaaaargos paseos, carinyo, etc, etc… El caso es que es buen perro, no es agresivo… Pero cuando lo llamo se acerca lo justo para que no lo pueda atar. He estado probando con golosinas de perro y hace caso (aunque le cuesta) pero me gustaria no tener que usar siempre esta tectina. Otro tema es que mi perro cuando era mas cachorro, hablo de los 2 - 3 meses, siempre jugue con piedras hasta que me comentarons que era ORROROSO para el esmalte de los dientes… y ahora es una mania imposible de quitarle de la cabeza, lo dejo suelto, ve una piedra y no la suelta ni se acerca para que se la pueda quitar de la boca. Necesito consejos porque hay veces (pocas) que me desespera, he llegado a estar una hora para intentar coger al perro, y una vez lo consigo agarrar… imaginaros la bronca que le cae (No me gusta nada tener que regañar a mi perro)
Bien, espero respuestas, muchas gracias!