Hola desde Santa Coloma

Muy buenas a tod@s.

Me voy a presentar, y a mi familia gatuna, porque el primer mensaje que escribí en el foro fue una despedida a una de mis niñas que se fue al Cielo de los gatos, allá, detrás del Arcoiris, hace tan sólo dos días. Ella estuvo conmigo 9 años, desde que nació practicamente (después de ser destetada, claro), y fue practicamente lo primero que hice cuando empecé a vivir solo, en el 2001: conseguirme una compañera de piso felina, que mi madre es alérgica y nunca había podido tener una cuando vivia con mis padres, a pesar de haber rescatado unas cuantas, pero las tuve que dar en adopción.

Mi Musa, Q.E.P.D.

Dicho, esto, presento al resto de la familia. Me llamo Juanra, y vivo en Barcelona (santa coloma).
Tengo dos gatas más: en el 2004, en una excursión en la montaña y, curiosamente, después de una serie de malentendidos que nos llevó a un pueblo que no era al que ibamos, me encontré una bebita negra, sola, asustada, cubierta de suciedad, maullando desesperada y…con un hambre de mil demonios:

Aquí está, metida en mi mochila (la llevaba abierta, eh??? :slight_smile: ) dando cuenta de mi bocata de salchichón, después de haberse comido el contenido entero de otro bocata de jamón york…Por supuesto, tuve que adoptarla, pobrecita. Además tenía unos ojazos azules increibles que hechizaban, luego se le han vuelto verdes:

Y aquí está ahora, más grande, pero igual de miedica que el primer día, es de las de carácter asustadizo, siempre que viene alguien a casa, se esconde debajo de la cama, excepto con un amigo que me ayudo a “capturarla” aquél día.

Se llama Yuna (si, con “Y”, cosas de mi sobrina que quiso ponerle el nombre de un personaje de Final Fantasy…)

Y la última en llegar ha sido Blanca o, mejor, Blankita.

La rescaté también de la calle: un día fuí a tirar la basura y por allí rondaba, me siguió hasta el portal y pensé “donde caben 2, caben 3”. Tendría un año o así, y no ha crecido mucho más (en tamaño, se entiende). Llevaba collar antipulgas, puse anuncios por si el dueño/a la buscaba, pero nada, han pasado casi 3 años y se ha convertido en la reina de la casa. Es super mimosa con todos, sobre todo con los niños (ahora la tengo durmiendo en el regazo), te deja hacer lo que quieras con ella, pero es de las de carácter escapista (supongo que se escapó de su primer hogar), porque cada vez que abro el balcón, sale como una flecha y se cuela en casa de los vecinos que, por suerte, le han cogido cariño también.

A veces me pregunto que habría sido de estas dos si no hubieran dado conmigo, pero prefiero no pensar en ello.

De momento sólo eso, presentarnos al foro formalmente y esperando hacer amigos “gateros” por aquí

Saludos
Juanra

bienvenido paisano!!!(yo soy de Barcelona)

felicitarte por adoptar a semejantes bellezas!
la verdad son preciosas

espero que disfrutes mucho del foro, ya verás que aprendes mucho, te ríes mucho, y aqui te puedes pasar el dia hablando de los gatos que no piensan que estés loco!jejejeje

Gracias por el recibimiento Infera ¿Ese de la foto es tu pequeño Darko? !QUE PRECIOSIDAD!!! Yo quiero uno asi tan peludito para estrujarlo!!! jeje :slight_smile:

Buenas madrugadas :), bienvenido Juanra, yo tambien vivo en Barcelona, hace unos pocos meses fui a Sta. Coloma a una colonia y rescaté una gatita para un vecino, está como una reina ahora, preciosas tus compis y muy afortunadas por haberse cruzado contigo :wink: mis bichejos los puedes ver en mi firma y aquí está un poco de su historia:

http://www.foromascotas.com/f15/mis-gatos-8526/

http://www.foromascotas.com/f42/mis-perros-8525/

http://www.foromascotas.com/f9/ha-aparecido-un-gatito-en-la-azotea-del-edificio-contiguo-15888/

Que wapus todos tus peludines, Samira, y que superviviente está hecho el Jeffrey, una historia increible.
Por cierto, ¿te acuerdas exactamente donde está el refugio que comentas de santa coloma? Fijate que vivo aqui y no encuentro información por ningún lado

un saludo

EDITO: has dicho colonia, no refugio…perdón :wink:

Hola, no es un refugio, es una colonia de gatos callejeros, no te sé decir exactamente peeeeeero cogí el autobús 800 creo delante del centro comercial y recuerdo que subimos una calle muy empinada hasta prácticamente el monte, la señora que cuida la colonia me dijo que hay un insti cerca y que a la gatita que me traje la pateaban los niñatos ya que es muy mansita…

Si, si, ya había leido lo de la colonia,yo tengo una justo delante de mi casa. Esa que dices ya calculo por donde está. He visto tu post sobre el tema e intentaré ponerme en contacto con la señora, a ver si le puedo ayudar en algo.

saludines

bienvenido :slight_smile:

Hola:-)
Qué bonitas vuestras historias:-)
Pues yo estoy impaciente para ver al nuestro el domingo, que dentro de nada estará en casa.

Mimika, ¿ya sabes lo que queremos como muy tarde el Lunes, no??? FOTOS de tu bichito !!! jeje

Jajajajajja, pues eso el domingo sacaremos fotos. Jolines, os pido un consejo, que mi impaciencia no tiene fin…
Es que el gato tiene hongos y está resfriado. Bueno, lo están tratando pero en el refugio no pueden tratarle por separado, ya que el hospital está saturado y nos comentan que por ello durará más el tratamiento…
La veterinaria nos dijo que existe riesgo de que se contagie nuestra perrita o la peque o nosotros mismos y mejor esperar a que el tratamiento haga efecto. pero…¿cómo aguantamos ahora más tiempo aún?
Igual tenéis experiencia con hongos y se puede traer a casa a nuestro peque ya?
Por cierto, he pedido consejo cómo ponerle de nombre:-) Me dijeron PIRATA pues le falta una pata pero me tira por… Nus, o Neo o yo qué sé… Será conocerlo un poco y darle nombre?

Yo no tengo ni idea de lo de los hongos ¿porqué no abres un post y lo preguntas en abierto? , seguro que alguien sabe como va todo
En cuanto al nombre, las 3 mías tuvieron varios nombres provisionales hasta dar con el “correcto” (más que nada para no volverlas locas cambiandoselo otra vez, jeje), pero bueno el proceso duró sólo unos días. Al final opté por darles nombres con dos sílabas, aunque al final siempre las llamo con el diminutivo y se convierten en tres…

ednarg ese si que es mi pequeño Darko…al los pocos dias de llegar a casa…ahora esta hecho toda una bola de pelo!!
lo de los peluditos son muy graciosos, y me encantan, pero tienes pelos en la casa, cama, ropa, hasta en la comida…jejejeje!

de los hongos ni idea…
del nombre yo es que lo tenía clarisimo
darko por una peli
y Dante por el poeta
(bueno a Dante le pusimos Gaia que significa madre tierra, pero luego el vete me dijo que era macho, asi que… hubo que cambiar.

Cierto, todo lleno de pelos por todos lados, y eso que las mias son de pelo corto.
Por cierto, me gusta el nombre de Gaia (antes tocaba en un grupo al que llamé Gaia Ciencia, en referencia cruzada a la madre tierra y a los juglares medievales), alguna de mis futuras peluditas la llamaré Gaia :wink:

que gracia el nombre del grupo, me encanta!
yo en cuanto tenga una hembra seguro que la llamo Gaia
y seguro que será de pelo corto!!jejejejeje
pero de momento ya tengo suficiente con mis dos machitos

Hola, aparte de saludaros, deciros que en casa también tengo pelo por todo, ahora es todo monocolor: blanco. Me estoy fijando que ahora llevo mucho menos ropa negra…
Los míos son de pelo corto y no se que deciros, creo difícil que pudiera ser peor.
Referente a los nombres, Tofu va por la comida preferida de mi hijo, Roa, por un portero argentino del Mallorca, pero lo afeminé, ya que es el nombre de la gatita.

Hola, aparte de saludaros, deciros que en casa también tengo pelo por todo, ahora es todo monocolor: blanco. Me estoy fijando que ahora llevo mucho menos ropa negra…
Los míos son de pelo corto y no se que deciros, creo difícil que pudiera ser peor.
Referente a los nombres, Tofu va por la comida preferida de mi hijo, Roa, por un portero argentino del Mallorca, pero lo afeminé, ya que es el nombre de la gatita.

Yo hace 9 años que no puedo usar ropa negra, desde que tuve a mi primera bebita peluda por casa, menos mal que no soy heavy ni gotico…:stuck_out_tongue:

jeje yo con la ropa negra u oscura, la poco q uso, me la quito nada mas llegar a casa corriendo jaja y la cuelgo en el armario de la percha, pero del reves, xq los pelos estan hasta en el armario XD

Es un alivio…A mi me pasa igual. 1 día, antes de ir a una cena, puse el pantalón negro (de estos que todo se queda pegado) encima de la cama ya que me llamaron por teléfono. Me encontré a los 2 dentro del pantalón por el suelo, pegando los pelos del suelo al lpantalón. En el fondo creo que fueron ellos que me hicieron 1 llamada perdida!!