Hola! espero que me aconsejeis!

Buenos días a todos!!!

Bueno, Bueno…
Ayer fue un día maravilloso pues Minerva es una Diosita, superlinda…pero hay un pequeño problema.
Sinceramente la dueña de su madre no sabia si ella ya comia sola o no, pues sabia que los cinco hermanitos ya habian empezado con el pienso, pero a ciencia cierta no sabia cuales…en fin, que ayer Minerva no probo nada del Pienso y le dimos un poquito de leche rebajada para que tomase algo, porque se ponia a llorar cuando la dejabamos en su camita.

La noche la ha pasado casi bien (een algun momento se despertó, pero se le volvió a tranquilizar y a dormir en su mantita)

Pero me surge la duda de saber como introducir el pienso…como se lo doy?? lo tengo qwue reblandecer? o ella lo comerá sola? le sigo dando la leche con el biberoncillo?

Un abrazo a todos y gracias anticipadas por las respuestas

Minerva, yo tube un dilema semejante.

Al llegar a casa a Ais le pusimos pienso para cachorritos en un cuenco y leche especial del super también para gatitos, durante unos días sólo leche…al cuarto se animo con el pienso … y desde ese 4º día empezó a engordar y a crecer…:eek:

Disulpa mi despiste, pero cuanto tiempo tiene la peque?. En cualquier caso, ojo con darle leche, ni especial para gatitos, ni gaitas (aunque AIS y yo seamos de tierras gaiteras ;)).

Pienso especial (Weanning de Royal Cannin, el mejor con diferencia), remojadito en agua tibia y/o latitas Recovery de RC, poquito porque pueden producirle diarreas.

Cien ojos, tiene que comer, si no lo hiciera y te ves pillao, le dices a Ivan que vaya a por una jeringuilla, quitas la aguja, haces una papillita con Recovery y agüita y pa dentro. Nutre e hidrata, luego al vete.

Cuentanos

En cualquier caso, ojo con darle leche, ni especial para gatitos, ni gaitas

Yo a mi canijo Hades cuando llego, le compre unas latitas de pate especial para gatitos que hay, y eso es mas facil para ellos porque esta mas blandito que el pienso. Prueba primero a darsela tu con tu mano asi de pàso va cogiendo confianza en ti.
Le puedes dar leche especial para gato, pero ten cuidado porque mi Hades resulta que es alergico a la lactosa y se puso muy malito con mucha diarrea.

Espero que vaya todo muy bien, y veras como enseguida se adapta y se hace con su sitio para dormir y sus lugares estrategicos. Solo tiene que inspeccionar el terreno.

Por cierto es muy guapa y tambien tiene nombre de dios griego, seria una buena novia para Hades.

Hola a todos. Minerva ha empezado a comer, pero mejor de la mano que del cuenco, y también bebe y da una risa verla… porque no sabe beber muy bien y a menudo mete la nariz y se pone graciosísima. La preocupación ahora es la caca, como hasta ayer por la tarde no comió e incluso con lo que ha comido hoy es poquito pues todavía no ha hecho caquita, y claro, preocupa, si mañana hoy no hace veremos a ver si tendré que llevarla al veterinario. A ver que pasa. Un besito desde Cádiz en esta casa de locos, digo… de gatos, jeje.

Hola!!!

A mi tambien me paso lo mismo con el tema de la caca, Hades no hizo caca durante los primeros dias que estuvo en casa, hasta que lo echo todo de golpe. Esperate unos dias y si ves que no lo hace entonces ya si llevale al veterinario.
Yo estuve en la misma situacion cuando vino Hades y me preocupaba, pero ahora es un trastillo que no para de comer y hacer caca.
Veras como pronto se hace con la casa, y se adapta a todo
Ahora esta en un proceso de adaptacion y necesita su tiempo.
Seguro que ya es una reina!!!

Con la caca quizás tengas que estimularle, con una toallita húmeda y masajes en la barriga. Yo no he tenido que hacerlo nunca, así que no se explicarte bien como, pero por aquí hay gente que te lo explicara muy bien.

En primer lugar enhorabuena por haber acogido a esa preciosidad!!!
Yo ahora que vivo en tierras gaditanas y me muero cada vez que pasa Agosto y los veraneantes (y los que no son veraneantes también) nos dejan por aquí sus “regalitos” en forma de contribución a la masificación de las protectoras por abandono…en fin, que enhorabuena.
Mi pequeño consejillo es lo que yo hice con Noa, aunque la verdad es que mi niña come nucho y bien desde siempre. Yo alterné latitas para bebés con pienso para bebés humedecido con agua…y muy bien.A los pocos días ya comía seco…aunque nunca se ha olvidado de sus latitas del alma. Un abrazo y ENHORABUENA!!!

Muchas gracias. Minerva ya come pienso seco y ya hace caquita -se estrenó en nuestra camaaaaaa!!!- el problema ahora es que sólo come si se la damos nosotros, sola no coge na de na, agua sí bebe solita, pero comida no. Y mira que llora la jodía y está “esmayaita” como se dice por el sur, pero no hay manera. Pienso que es normal porque es pequeñita, no tiene ni la cuarentena aún. Paciencia, verdad?? besitos

Hola,yo a mis bebes les pongo pienso apartir del primer mes de vida,los que no comen el pienso entero se les puede dar reblandecido con agua tibia o caliente,ya que frio nos le llamara tanto la atención.Tambien para hacerlo mas apetitoso le puedes hechar latita mezclada ,asi se lo comeran muy bien.(mejor que sea especial de cahorro)
Y si tienes algun gatito que no mama bien ,es bueno que le refuerces tu con biberon,pero nunca de elche de vacamsino la que hay especial para gatitos,ya que la leche de vaca puede resultar muy fuerte para un gatito tan pequeño que aun no tiene defensas en el estómago,y se pdoria empachar con facilidad.
Y para la madre darle taurina para asi reforzar a los bebes que esten mamando.(la taurina la pudes comprar en zooplus,tambien hay vitainas ya especiales para cachorros en pastillas.

espero averte ayudado.

saluditos!