Hola, Intrigados todos

Hola,

Quiero recuperar la confianza de mi Oriana, y no he podido descubrir cual es el juego o la cosa que mas le gusta, a la que no se puede resistir, asi que he decidido abrir este tema para que me den consejos de que puedo hacerle a mi gata jugar o lo que sea, para que se meacerque y que la intriga le pueda mas que el miedo. Asi pues que hacen uds con sus gatos que ellos no resistan y se les acerque???

Me entienden???

Hola :), una de las cosas que les gustan mucho y sale muuuuy barato es un cordel con algo atado en el extremo, ej.: un papel pequeño arrugado, tu das pequeños tirones del cordel y Oriana lo perseguirá ¿lo has probado? todo lo que se mueva les llama mucho la atención, tambien puedes esconder la mano debajo de alguna ropa y mover los dedos ¡pero cuidadín! son muy astutos y probablemente pase directamente a agarrarte la muñeca con sus correspondientes arañazos y mordisquitos, a Jeffrey de chiquitín descubrí por casualidad que le encantaba subirse en una bandeja de porexpán, de esas en las que viene la fruta o la carne envasados, le até una cuerda (a la bandeja jajaja) y así podía tirarme el día entero paseándole por la casa, si daba la vuelta un poco bruscamente se caía pero volvía a subirse en marcha, aún se acuerda a pesar de tener ya 5 años, por cierto, voy a pasearlo un rato ahora que me has hecho recordarlo, hace muchos meses que no lo hago y seguro que nos divertimos jajaja, no se me ocurren más juegos porque los míos son muy “serios” y apenas juegan, se pasan el día dormitando…, ya me contarás ;).

Un saludo.

Al mío le encantan las gomas de pelo, los coleteros. Los coge con la boca y va pasillo arriba pasillo abajo corriendo con la goma en la boca, también se echa en el suelo y sigue jugando con la goma y a veces cuando está muy entusiasmado gruñe y todo, parece un perro.

Los mios lo ultimo que han descubierto es un chisme que le compraron a mi hijo en el quiosco, el gusano loco creo que se llama. Es una especie de raton-gusano que viene atado a un hilo de sedal, se vuelven locos en cuanto lo ven,incluso se empujan para cogerlo.

Cuidado con las gomas del pelo. Mi gato jugaba con ellas hasta que un dia se tragó una delante de mi y en un segundo, encima de esas con un trozito de metal. Al dia siguiente no comía y vomitaba liquido blanco. Fuimos corriendo al vete y nos mando un aceite para darle por la boca para echar la goma, si no la echaba…a operar. Esa noche no dormimos pero al final la echó. Desde aquel susto ya no les dejo gomas ni cordeles ni nada que sea peligroso, estos materiales les pueden perforar el intestino o estrangulárselo. Ahora les doy pinzas de tender que se que no se las comen y les encantan.

[QUOTE=kaleclya;273793]Cuidado con las gomas del pelo. Mi gato jugaba con ellas hasta que un dia se tragó una delante de mi y en un segundo, encima de esas con un trozito de metal. Al dia siguiente no comía y vomitaba liquido blanco. Fuimos corriendo al vete y nos mando un aceite para darle por la boca para echar la goma, si no la echaba…a operar. Esa noche no dormimos pero al final la echó. Desde aquel susto ya no les dejo gomas ni cordeles ni nada que sea peligroso, estos materiales les pueden perforar el intestino o estrangulárselo. Ahora les doy pinzas de tender que se que no se las comen y les encantan.[/QUOTE]

Los coleteros que le doy yo son bastante grandes y no hay peligro de que se los trague, aún y así siempre estoy pendiente de él, le dejo que juegue un rato y luego se lo guardo.

Pues yo les dejaba unos grandes y Kira bien, juega con ellos, los pasea etc sin problemas. Pero Siro que le encanta morder los hacía trizas, tan pequeñas y tan deshilachados que me daba miedo que se lo tragase y se lo tuve que quitar y no les he dado más.

lo cierto, como ya se ha dicho, es que les vale todo, una bola hueca con un cascabel dentro, un trozo de papel de aluminio hecho una bola, una canica, tambien suelen gustarles mucho las caricias y masajes.segun el gato asi se decanta por unas cosas u otras…pruebalo todo, pero sobretodo el contacto que tambien pueder reforzar con algo de comida que le guste con locura, trozos de salchichas, de quesitos, chches especiales para ellos… en fin, mil cosas.a ver que tal te va.

recuperar la confianza?¿ que ha pasado para que la perdiera?