Hola, me presento yo y mis 2 babys!

Hola a todos soy nuevo por aqui mi nombre es Jose y soy de Murcia. Y mis dos pequeñajos son Roy (Bull Terrier de 23 meses) y la nueva pequeñaja Kora (Bull Terrier de 1 mes).

Queria pedir consejos para una buena convivencia. Roy nunca se ha peleado con otros perros y se lleva super bien con todas las personas. Lo primero que hize cuando llego Kora fue dejar que Roy la inspeccionara tranquilamente con mucha supervision y todo fué muy bien. Tengo entendido que para que Roy no le coja celos debo prestarle mas atencion a él que a la nueva. Ahora llevamos 3 dias juntos y Roy esta super bien con ella, pero a veces se muestra muy bestia, para que esten los 2 juntos le pongo el bozal a Roy un ratito y los dejo sueltos. El caso es que estan muy bien y a veces Roy le da por pisarla a mala leche, darle cabezazos, etc y Kora se hace daño. Me gustaria que me pudierais ayudar para que todo vaya bien ahora y en el futuro. Un saludo y gracias de antemano! :smiley:

Una fotito!

Uploaded with ImageShack.us

hola y enhorabuea por esos dos perros guapos, bueno yo te aconsejo que les hagas a los dos caso por igual nada mas para los dos lo mismo como si fueran dos niños y ya esta, dejales interacturar ellos se entenderan prefectamente

la peque es demasiado peque 1 mes solo? y eso? los cachorros deberian estar con sus madres hermanos hasta las 8 o -10 semanas es ese ultimo mes digamos aprenden muchas cosas innivicion a la mordida, montones de señales de sus hermanos y madre es muy importante para

lo bueno que ahora convive con otro perro que no es su madre ni hermanos pero del que aprendera , entonces es muy importante que les dejes actuar el le enseñara a que no se pase, ejemplo ella le muerde jugando y le hace daños si el la gruñe NO LE RIÑAS porque la esta enseñando que si se pasa mordiendo o jugando el se molestara y dejara de jugar

si el juego se pone muy brusco y la hace daño por la diferencia de tamaño sin reñir coge al macho y separalos los cachorros son muy activos eh incansables y tampoco es bueno que este todo el diag agobiando con juegos al macho porque lo estresara!

Lo bueno te que los cachorros estén hasta los 2 meses con la madre y hermanos es que aprenden los límites del juego, de la convivencia,… al menos estará con otro perro que lo aprenderá igual.
Entre perros aprenden cosas que igual nosotros tardaríamos meses en enseñarles por lo que si el mayor la gruñe es que la está edcuando, le está diciendo: me haces daño, ahora no me apetece jugar, ese juguete es mio,…

Por la diferencia de tamaño puede ocasionar algun daño a la pequeña, sobre todo si tu perro es un poco bruto como mucho de los machos jeje, pero como te he dicho: entre ellos aprenden.
Si la pequeña pega un lloro porque le ha hecho daño el adulto, éste aprenderá que asi no puede jugar. Si ves que se pone bruto como te dice diablilla, les separas un poco (también aprende que si hace algo bruto dejan de jugar).
Pero lo mejor es que les dejes interactuar en un modo lo más natural posible, si piensas que no tiene peligro el macho en morderla yo no le pondría el bozal ya que es algo antinatural, el perro puede cambiar el comportamiento y para jugar ellos les incordiará.

Ya nos mandarás alguna foto más actual que la peque habrá crecido mucho.