Hola me presento

Hola me presento soy un chico de 26 años de madrid , me encantan los gatos , me imagino q como a la gran mayoria q viene por aqui.
Siempre he tendio gatos en casa , el motivo de entrar en este foro es porque buscaba informacion sobre la adopcion de gatos, ya q hace poquito mi amada gatita “Sukra” nos dejo , y queria adoptar una , ya que todas las gatas q he tenido han sido porque me las han regalado de camadas nuevas , pero queria descubrir la experiencia de apodtar a una gatita, siempre he tenido gatitos de un mes o dos , pero nunca he probado con una de 8 meses como la q tengo ahora
Se llama Happy y la he adoptado hace dos dias de la perrera de Fuenlabrada (en ella trabajan gente muy muy maja), Happy es algo timida aunque se deshace en mimos y ronroneos cuando la acaricias, aun esta terminando de explorar la casa la primera noche se la ha pasado maullando , no nos ha dejado dormir espero q con el tiempo eso valla cambiando jejeje

¿Me podriais dar algun consejor para q su adaptacion sea mas llebadera y rapida?

aqui os pongo una fotos

Paciencia, no la presentes de golpe al resto de habitantes peludos de la casa.

Si puedes aislarla en una habitación para ella sola los primeros días, es lo ideal. Que primero se acostumbre a ti, y después, poco a poco, al resto de la casa y sus habitantes.

Debería haber un mensaje fijo con las pautas de presentación, así no habría que buscarlo cada vez. Por el foro hay varios mensajes que hablan de ello, busco los enlaces mientras se crea el mensaje fijo.

http://www.foro-gatos.com/f12/cuanto-tiempo-se-necesita-para-que-se-hagan-amigas-1668/

http://www.foro-gatos.com/f12/que-se-hagan-amiwitos-1582/

http://www.foro-gatos.com/f12/necesito-ayuda-mis-gatos-se-pegan-975/

Y sigo buscando.

Bienvenido,Over.
Yo no opino igual que Baldor .Iba hacer lo mismo porque lo leyera en internet y mi vete me aconsejò que primero que quitara a la de la casa para que la nueva pudiera inspeccionar y oler todo sin problemas.
Luego despuès antes de que entren en contacto,metes a la nueva en el transportìn y las dejas otro buen rato.
La de casa empezarà a olerla a travès de la reja y asì no pueden hacerse daño. Despuès de que pase un buen rato ,le abres a la nueva y vigilas como se comportan,las dejas a su aire.
Si te vas de casa los primeros dìas por protecciòn puedes dejarla separada.
Yo no lo hice,tampoco paso mucho tiempo fuera,son ratos ,pero no muy prolongados.
Se bufaràn,tendràn encuentros un poco bruscos ,pero como bien me decìan a mi mientras no haya sangre ,en unos dìas estarà adaptadìsima.
Un secreto,hace muchos años,no habìa internet,yo tuve gatos,y nunca he hecho nada,llegar con la nueva-o y santaspascuas y nunca pasò nada.
:icon_beso::icon_beso::icon_beso::icon_beso:Bicos

gracias por la bienvenida
me he tenido que explicar mal happy es el unico bichito peludo q vive con nosotros ya q mi otra gatita fallecio , poco a poco se va relajando y acomodando en su nuevo hogar…

[LEFT]xximiska: ha sukra la tengo q hacer un homenaje para que sepais y veáis lo buena y preciosa que era[/LEFT]

Pues entonces, como con cualquier gato. Paciencia y suavidad. Seguro que ya tiene su escondite favorito. Te sientas cerca, le hablas suave, le dejas comida cerca, te pones a leer… Y cuando se vaya soltando, pues vas introduciendo algún juguete, caricias cuando se deje, …

Vamos, que ademas de a la casa, se acostumbre a ti.

Hola OvEr, bienvenido al foro… espero que acá lo pases muy bien.

Lamento lo sucedido a [B]Sukra[/B], en verdad lo siento mucho.

Por otra parte, te felicito :icon_aplauso: por haber adoptado una gatita de una perrera y el nombre que le has puesto le viene de maravilla, no cabe duda que será muy feliz contigo.

Bienvenida seas [B]Happy[/B]…:th_cathug::th_thkiss2::th_thkiss2::th_cathug:

Bienvenidos a los dos,yo tambien soy nueva en el foro,pero me he sentido muy bien acogida,espero que te ocurra lo mismo.Besotes

!!!Bienvenido Over y Happy!!! Espero que lo pases bien por aqui y ve contandonos como le va a Happy y mas fotitos please…:th_cathug:

Bienvenido al foro, dale tiempo ha tu nueva amiga, poco a poco se irá acostumbrando a su nuevo hogar.
Un saludo