Hola.Mi gatito enfermo

Hola soy nueva en este foro y la verdad esque me metí porque estaba atacada con mi gatito.Resulta que hace 5 días recogí a un gatito de dos o tres días abandonado en la calle. Al llevarlo al veterinario me dijo que estaba sano pero no me dio muchas esperanzas porque es muy pequeño y para colmo tiene una pata engangrenada. Al día siguiente le encontré una pulga y lo llevé a que le echaran algo antes de que fueran a más, y para que me dieran una pomada para su patita. Al día siguiente se le inchó un ojito, tenía pus...menos mal que hoy lo tiene mejor porque la veterinaria le inyecto un antinflamatorio y un antibiótico (creo)...pobrecito, con lo que le tiene que doler y casi no se queja...al menos come bien y lo raro esque ya hace pis solo (aunque yo quiero seguir estimulándolo por si acaso:p). Espero que salga a delante...si me podéis dar consejos sobre su cuidado lo agradecería...es la primera vez que tengo un gato, y tampoco he tenido nunca cachorros (mi perro me lo dieron con un año y los hamsters eran de una vecina que ya no los quería)

Tienes que darle leche especial para gatitos cada 2 o 3 horas, mantenerlo en un lugar tranquilo y sin corrientes de aire y sigue estimulándolo para que haga caquita hasta que tenga 1 mes como mínimo y darle agua para que no se deshidrate.

Y ve llevándolo al vete para que lo vaya controlando porque es muy pequeño.

Alexana mucho mimo y cuidados. Si tienes dudas de algo o notas algo raro, al veterinario corriendo, porque al ser tan pequeñito hay que tener mucho cuidado. Regula su temperatura, que supongo que en los peques tiene que ser complicado pillar el punto. Mucha aguita para el calor y darle de comer a menudo (todo como te haya dicho el veterinario) Y mucha suerte y ánimos. Ya nos contarás como crece el pequeñajo

Hola Alexana, ¿como vas con el gatito? paciencia, mimos y suerte para el y para ti, bienvenida al foro, un saludo

Hola...muchas gracias por el recibimiento...no me he conectado antes porque murio el domingo sobre las 3 de la mañana...al parecer tenía alguna infección o enfermedad cogida de la calle...no es justo...la veterinaria no deja de decirme que no fue culpa mia...pero...estoy destrozada!!evolucionaba perfectamente..cada vez estaba mas activo y cariñoso...estaba en un lugar seguro y yo estaba TODO el tiempo con el...comia bien...estoy super mal...lo siento...ahora solo pienso en lo feliz que hubiera sido el pobre si hubiera salido todo bien...bueno lo que tengo claro es que aunque el pobre no haya podido salir me gustaría adoptar otro a ver si le puedo dar la oportunidad a otro gatito de tener una larga y feliz vida conmigo y con mi novio...si sabeis de algun gatito pequeñito porfavor agradecería que me lo comentárais...

Hola Alexana, siento muchisimo que el gatin no superase la infeccion, era muy chiquitin y tu hiciste todo que pudiste, piensa que no murio en la calle ,que fue en un hogar con cariño, bueno lo de adoptar esta muy bien hay tantos necesitados que seguro que el problema sera ala hora de decidir cual de ellos te quedas,estan muy necesitados de hogares, si te metes en la pagina de adopciones seguro que te quedaras con uno como minimo,y esque nos roban el corazon,suerte y ya nos contaras, un saludo

Lo lamento mucho. Mucho mucho ánimo

Mi madre acaba de decidir qu e ya no quiere mas animales en casa...osea, el otro gatito si...pero ya que se murio no puedo coger otro...bueno ya que si lo meto en casa es capaz de echarlo...en año que viene por estas fechas intentare independizarme e irme con mi novio para poder seguir rescatando animales que lo necesiten...el tambien esta entusiasmado con la idea...a ver si consigo trabajo encuanto termine el curso...mientras intentare apreder cosas sobre su cuidado...
Resulta que mi gatito comia muchisimo...la dosis que ponia para un bebe de una semana era entre 2 y 5ml de leche (de gatito) por dosis, y 7 dosis cada 24h...vale pues mi gato comía (no llego a cumplir la semana) entre 5 y 12 ml por toma y le daba cada 3h. El veterinario lo veía precioso tan gordete...jejej...pero a mi me preocupaba...¿sabeís si es malo, o sabeis algo sobre la sobrealimentación?

Alexana no lo echará jajaja las madres no pueden evitar conmoverse ante un necesitado, al menos la mía, cuando apareció mi padre con Muus en una cajita con papel de periódico con su ojito malito y muertita de hambre y frío mi madre; que cuando murió Chiqui lo pasó fatal y había afirmado en más de una ocasión que ni una lagartija quería en casa... dijo huyyy pobrecicaaaa antes que nada llévala al veterinario para que le cure el ojo y cómprale una cama... Si la dejo, me quedo sin gatita porque seguro que se la hubiese quedado sin pestañear de hecho como la tiene bastante entre fines de semana y eso está encantada con ella y el lunes cuando me la trajo, la gata se quedó lloriqueando detrás de la puerta cuando ella se fue... ( señal segura de que entre mi padre y ella la han estado mimando y consintiendo) así que... por eso no temas... jajaja

No te desanimes, es duro pero le has dado todo lo que podías y más, simplemente no era su destino seguir aquí. Seguro que con el corazón que tenés encontrás a otro peque callejero a quien ayudar, y si no me puedes contactar cuando estés lista que hay cantidad de gatitos buscando hogar y con riesgo de ser sacrificados. un besote!

La mejor forma para aprender a sacarlos adelante y sobre todo con las ganas que tienes de aprender es que vayas a colaborar a una prote de animales como voluntaria, siempre vienen bien unas manos llenas de amor como las tuyas.

Te sorprendería ver birchina la cantidad de madres que abandonan, con ésto no digo que la madre de Alex o la tuya pudiesen hacerlo, pero sí que hay muchas madres que no se conmueven ni medio pelo... es triste pero es así. Me alegro de que en tu caso haya sido diferente, como debería ser siempre :smiley:

he pensado lo de la prote...ah!mi madre la verdad esque le gustan muchisimo los animales pero tenemos un perro (antes eran dos, pero el "suyo" es el que se murio, y como lo paso tan mal no quiere mas animalitos) y dos hamsters...y dice que es ella la que siempre se ocupa del perro (lo que no es cierto porque es mas bien mi novio el pobre el que siempre lo ducha y entre los dos lo sacamos; pero me da igual, encuanto tengamos nuestra propia casa vamos a llenarla de animalitos que realmente necesiten amor...estoy deseando la verdad!!