Hola Necesitaria Saber Si Alguien Sabe Algo De La Leucemia

Hola me llamo Maka y tengo un gatito de 3 meses el está perfecto pero el martes nos dieron la noticia de que tiene Leucemia.
Alguien me puede decir que es exactamente?una de las veterinarias "otra no"me recomendo sacrifcarle pero el esta perfecto juega,come fenomenal…
Es verdad q es tan mala esa enfemedad se va a morir??

Gracias

Hola Macarena. Si tu gato tiene 3 meses deberías de repetirle el análisis cuando ya haya cumplido por lo menos 6, para evitar que el resultado te de un falso positivo al interaccionar con lo anticuerpos maternales. Aunque en esa ocasión de de positivo, deberías de volver a repetir el análisis un año después.
De los animales positivos en un primer análisis, el 33% dan negativo al siguiente, lo que indica viremia transitoria, que estuvieron en contacto con el virus pero su sistema inmune ha sido capaz de reaccionar al mismo. Otro 33% da positivo en el segundo, pero nunca llega a desarrollar la enfermedad, quedando como portador, ya que la pueden transmitir. Y el otro 33% si que llega a desarrollarla.
Me parece muy precipitado, con tres meses y un sólo análisis, hablar de eutanasia.
Te dejo un enlace con mucha información sobre la enfermedad. Está en inglés:

http://www.abcd-vets.org/guidelines/pdf/abcd-felv_guidelines_0710.pdf

hola macarena el gatito es chiquito como para hablar de sacrificarlo!!! y como dice comadreja repite el analisis. y animos disfruta y juega con tu gatito sin transmitirle angustia… siempre con buena energia y positividad que las cosas siempre salen bien …nada sale mal…!!! todo tiene su respuesta! muchos besos!!!:th_thkiss2:

Hola, Maca, me da pena ser la agorera pero hay que ser realista. Es cierto que el gato es chiquitín y que no tiene síntomas pero si es recogido de la calle ,de madre o de padre desconocido, a veces pasa, que la madre se va de picos pardos en el celo y vuelve preñada y luego se regalan los gatitos, si el gatito tiene leucemia felina es porque seguramente la ha adquirido directamente de su madre.
Yo tuve una gatita tricolor encontrada en la calle, recién nacida , la más preciosa, a los dieciocho meses se le empezaron a hinchar las encías(gingivitis) , no podía masticar porque se mordía la encía y el veterinario no me dijo que podía ser leucemia y que no tenía cura y que era contagioso (al menos para otros gatos)así que que la tuve otros dos años tratándola de no se sabe qué, viéndola sufrir deshidratándose día a día, sin saber qué hacer por ella, por eso mi consejo es que estés atenta y actúes en consecuencia, yo la sacrifiqué muy tarde para el gusto de mi gata y de la otra gata que tenía que se puso enferma y también tuve que sacrificarla. Ahora tengo un gato de diez años , Arturo y una preciosa gata callejera de diez meses, Mística a la que antes de llevármela a casa hice la prueba de leucemia, por si las moscas.
Te deseo lo mejor para tí y para tu gato y si no lo vas a sacrificar procura no transmitirle angustia, es inevitable

Bueno ya os ire contando como va Kun hay que ser positivos…Si lo vierasis como esta!!! Para comerselo je je je “que voy a decir yo”

Gracias a todos

Hola macarena.

Lo que te ha dicho comadreja es lo correcto, que para algo ES VETERINARIA.
Yo tengo un gato en casa con inmunodeficiencia y ni de coña lo hubiese sacrificado ni cuando dio positivo ni cuando se confirmo. Y recomendar algo así me parece una crueldad ya que muchos animales JAMAS PADECEN LA ENFERMEDAD, en el caso de que se confirme el positivo.
En la asociacion hay gatos con leucemia que están sanos como una manzana, y conozco mas de un caso positivo que ya lleva 4 años de salud y alegrías para sus propietarios, sin que tenga el menor síntoma.

Supongo que la gente que recomienda sacrificar un animal en esas circunstancias, si algún día se le diagnostican cáncer o SIDA, se suicidaran directamente, por eso de no sufrir…Ni lucharan, para que…

Comprenderia que te aconsejasen eso si el gato fuera sintomático, estuviera sufriendo y ya no pudiera remontar. Pero que siendo tan pequeño y estando sano haya quien piense que es humanitario el sacrificio demuestra una gran falta de sensibilidad e ignorancia.

Por cierto, ninguna asociacion ni veterinario serio testa un gato antes de los 4 meses. Y ante un positivo siempre recomiendan retestar.
Solo cuando un gato presenta sintomatologia puede darse por bueno un positivo.

Un saludo y a por ese negativo.

Saludos
Lamento haber parecido insensible, lo único que quería decir, en realidad, es que no hay que ser tampoco de la liga de “hasta el final y pase lo que pase”, creo que no hay que ser tan dramáticos, pero sí precavidos, y que sepas que soy muy sensible con las enfermedades de las personas y de las mascotas pero que no creo que haya que personalizar, y para nada creo que me suicidara.
Los gatos y los perros me gustan mucho, por eso me preocupa la calidad de vida que puedan tener Para acabar te diré, que la prueba de la leucemia la hacen desde una edad muy temprana y que a Mística se la hicieron antes del mes y que como todo, dependerá del veterinario que tengas, los hay que te cobran por respirar y los hay que son más respetuosos y lo que quieren es que no te preocupe llevar a tu mascota al veterinario si lo necesita por el tema de dinero y te hacen seguimientos hasta por teléfono porque saben que el boca a boca es lo que funciona y que su trabajo es nuestra tranquilidad, lo dicho, te pido disculpas y le deseo una larga y sana vida a Kun.

[quote=Mattilda;59537]Saludos
Lamento haber parecido insensible, lo único que quería decir, en realidad, es que no hay que ser tampoco de la liga de “hasta el final y pase lo que pase”, creo que no hay que ser tan dramáticos, pero sí precavidos, y que sepas que soy muy sensible con las enfermedades de las personas y de las mascotas pero que no creo que haya que personalizar, y para nada creo que me suicidara.
Los gatos y los perros me gustan mucho, por eso me preocupa la calidad de vida que puedan tener Para acabar te diré, que [B]la prueba de la leucemia la hacen desde una edad muy temprana[/B] y que a Mística se la hicieron antes del mes y que como todo, dependerá del veterinario que tengas, los hay que te cobran por respirar y los hay que son más respetuosos y lo que quieren es que no te preocupe llevar a tu mascota al veterinario si lo necesita por el tema de dinero y te hacen seguimientos hasta por teléfono porque saben que el boca a boca es lo que funciona y que su trabajo es nuestra tranquilidad, lo dicho, te pido disculpas y le deseo una larga y sana vida a Kun.[/quote]

Mathilda. Las pruebas con un mes no valen para nada. En cualquier asociacion te dirán lo mismo y cualquier veterinario competente te lo dirá. Otra cosa es que quieran sacarte cuartos, que es lo habitual, o que no tengan ni idea, que también es común. Creo que bastante mas sabrán asociaciones que llevan años trabajando con gatos positivos, y los veterinarios que trabajan para ellos. Igual que los especialistas en virologia que recomiendan que nunca se hagan las pruebas antes de los 4 meses.

Hay que tener mucho cuidado con lo que se aconseja en estos casos. Mientras hay vida hay esperanza y pensar que como van a sufrir mejor ser consecuentes no es valido. Menos aun cuando hay una prueba que no tiene validez alguna por medio. Cada uno tendrá su opinión pero recordar que estamos aconsejando a una persona que lo puede estar pasando mal y una mala decisión puede pesarle el resto de su vida.

Si yo siguiera esa regla de 3, como mi gata murió de PIF aconsejaría a todo el mundo que si sus gatos son positivos en coronavirus se vayan concienciando de que tendrán PIF y hay que sacrificarlos.

Te recomiendo que leas a fondo todo lo que esta escrito respecto a las pruebas tanto en el foro como artículos en Internet y veras que hacer la prueba a edades tan tempranas es tirar el dinero. Que tu veterinario lo haga no me dice nada, también hay veterinarios que desungulan por sistema y tienen un titulo igual de valido, lo que no les convierte en buenos profesionales.

Lo siento si te parezco brusca al respecto, pero no me gusta nada que se vallan dando falsas ideas respecto a las pruebas, que ya bastante polémica traen al respecto como para asegurar que se puede testar de forma fiable a un gato de un mes. Si todos los veterinarios siguieran esa máxima, el 99% de los gatos testados podrían acabar en eutanasia.

Y no añadamos ya la fiabilidad de los laboratorios, cuando muchos veterinarios ya están enviando la sangre a laboratorios en Francia. Por algo sera.

Un saludo y espero que nunca mas tengas que pasar por una experiencia tan penosa como la que has descrito y desde luego, que nuestra amiga macarena no sepa lo que es eso ni de lejos.

La pruebas de un mes valen para lo que valen. Hay que mirar las cosas en su contexto y saber interpretarlas y su significado. Realmente la leucemia felina a día de hoy es incurable y contagiosa. En ocasiones se tarda mucho en tener síntomas. Existe tratamiento, pero solo retrasa el momento inevitable.

El mejor consejo es repetir la prueba dentro de algún tiempo, porque aunque es muy fiable puede haber un falso positivo. Aunque la contagie si no tiene contacto con otros gatos a los que contagiar y tu gato está alegre y activo no lo sacrifiques. SI el gato sufre y no se comporta como un gato, sino como una ruina de animal deberías decidir si quieres verle sufrir o prefieres sacrificarlo.

Hay que tener mucho cuidado con lo que se aconseja en estos casos. Mientras hay vida hay esperanza y pensar que como van a sufrir mejor ser consecuentes no es valido. Menos aun cuando hay una prueba que no tiene validez alguna por medio. Cada uno tendrá su opinión pero recordar que estamos aconsejando a una persona que lo puede estar pasando mal y una mala decisión puede pesarle el resto de su vida.

Lloré mucho cuando sacrifiqué a una de mis gatas, pero ahora solo me acuerdo de ella con nostalgia, aunque no con dolor. Se que los humanos vivimos mucho más que los gatos, y veré morirse a muchos. Si me tuviera que suicidar cada vez que una mascota se me enfermase o muriese me hubiera tenido que suicidar muchas veces.

Te recomiendo que leas a fondo todo lo que esta escrito respecto a las pruebas tanto en el foro como artículos en Internet y veras que hacer la prueba a edades tan tempranas es tirar el dinero. Que tu veterinario lo haga no me dice nada, también hay veterinarios que desungulan por sistema y tienen un titulo igual de valido, lo que no les convierte en buenos profesionales.
En ocasiones existen profesionales que carecen de ética, ante la duda mejor consultar a varios. En general los veterinarios conocen su oficio y actuan de buena fe. Saben que si lo hacen bien aunque tengas que sacrificar a tu mascota o no responda a un tratamiento les confiaras la salud de tus otras mascotas.

Internet no es la panacea. En muchas ocasiones y de muchos temas no puedes saber si quien escribe artículos o consejos es quien dice ser y realmente tiene conocimientos sobre lo que escribe. Esta bien para oreintarse, pero en temas de salud no es un buen sustituto para el profesional.

Lo siento si te parezco brusca al respecto, pero no me gusta nada que se vallan dando falsas ideas respecto a las pruebas, que ya bastante polémica traen al respecto como para asegurar que se puede testar de forma fiable a un gato de un mes. Si todos los veterinarios siguieran esa máxima, el 99% de los gatos testados podrían acabar en eutanasia.
Nadie sacrifica a su mascota si se le ve sana excepto que tenga una enfermedad incurable de contagio muy rápido y otras mascotas a las que pueda contagiar o pueda contagiar a los seres humanos. Solo se sacrifica a un gato que sufre y al que no se le puede aliviar. Nosotros también sufrimos cuando nuestro gato sufre. No se trata dogmas. A la cabeza y al corazón hay que hacerles el mismo caso.

Y no añadamos ya la fiabilidad de los laboratorios, cuando muchos veterinarios ya están enviando la sangre a laboratorios en Francia. Por algo sera.

Algunos laboratorios no son fiables en España. Algunos laboratorios no son fiables en Francia. Y algunos veterinarios mandan las muestras a analizar a Francia.

El motivo por el que las manda a un laboratorio y no a otro:

[ol]
[li]Rapidez[/li][li]Fiabilidad[/li][li]Precio[/li][li]Confianza[/li][/ol]
Ningun veterinario mandará muestras a un laboratorio en el que no confía. Puede ser que los laboratorios de la zona estén saturados y prefiera mandar las muestras más lejos porque significa tener antes los análisis.

Puede que sea más barato el análisis en laboratorios francés. Puede que sea porque el veterinario confía en ese laboratorio, lo que no lo hace mejor que otros.

En hospitales franceses se han hecho transfusiones de sangre infectada por VIH a humanos porque no hacían la prueba cuando en España si se hacía en todos los hospitales. Mejor no hablar de laboratorios franceses y generalizar.

Ese desprecio que tienes hacia los profesionales españoles o admiración por los franceses no se porque está motivada, pero no me parece justificada.

Un saludo y espero que nunca mas tengas que pasar por una experiencia tan penosa como la que has descrito y desde luego, que nuestra amiga macarena no sepa lo que es eso ni de lejos.
Vayan se escribe con y, excepto que te refieras a poner un cercado.

Macarena, como bien te han comentado existe la posibilidad de que tu gato no desarrrolle la enfermedad. Un análisis a tan corta edad no es concluyente pero sirve para ponerse sobre aviso. Cuídale, vigilale y quierele. La enfermedad es una de las peores que un gato puede tener, pero es muy pronto para preocuparse.

[B]La pruebas de un mes valen para lo que valen. Hay que mirar las cosas en su contexto y saber interpretarlas y su significado. Realmente la leucemia felina a día de hoy es incurable y contagiosa. En ocasiones se tarda mucho en tener síntomas. Existe tratamiento, pero solo retrasa el momento inevitable.
[/B]
Las pruebas con un mes no sirve para nada, EXCEPTO PARA TIRAR EL DINERO. A menos que lo que llevan practicando veterinarios y asociaciones desde hace años este equivocado, claro. Te agradecería que les corrigieses en su error. ¿Te paso sus emails?

[B] Lloré mucho cuando sacrifiqué a una de mis gatas, pero ahora solo me acuerdo de ella con nostalgia, aunque no con dolor. Se que los humanos vivimos mucho más que los gatos, y veré morirse a muchos. Si me tuviera que suicidar cada vez que una mascota se me enfermase o muriese me hubiera tenido que suicidar muchas veces.[/B]

¿Y esto viene por…? Por que me citas…debo estar espesa hoy…

[B]En ocasiones existen profesionales que carecen de ética, ante la duda mejor consultar a varios. En general los veterinarios conocen su oficio y actuan de buena fe. Saben que si lo hacen bien aunque tengas que sacrificar a tu mascota o no responda a un tratamiento les confiaras la salud de tus otras mascotas.[/B]

Por desgracia existen mas veterinarios que actúan por interés económico que por buena fe. El problema es que la fe no salva la vida de nuestras mascotas, lo hace el conocimiento y el renovarlo, algo que no suelen hacer muchos profesionales por falta de tiempo o interés.
Por lo tanto tener una fe ciega en nuestros veterinarios no es para nada recomendable, para eso usamos la razón y el conocimiento y procuramos informarnos lo mejor posible al respecto. Lo ideal es buscar un buen profesional e informarnos.

[B]Internet no es la panacea. En muchas ocasiones y de muchos temas no puedes saber si quien escribe artículos o consejos es quien dice ser y realmente tiene conocimientos sobre lo que escribe. Esta bien para oreintarse, pero en temas de salud no es un buen sustituto para el profesional.[/B]

Gracias a Dios no lo es, y no creo que se haya dicho lo contrario. En cuanto a los artículos que hablo son los que escriben profesionales del sector, veterinarios, no me refiero a los artículos del eroski . En este foro se han copiado y pegado artículos serios. Antes informémonos bien que nadie le esta diciendo a ningún forero que se crea todo lo que lee por Internet.

[B] Nadie sacrifica a su mascota si se le ve sana excepto que tenga una enfermedad incurable de contagio muy rápido y otras mascotas a las que pueda contagiar o pueda contagiar a los seres humanos. Solo se sacrifica a un gato que sufre y al que no se le puede aliviar. Nosotros también sufrimos cuando nuestro gato sufre. No se trata dogmas. A la cabeza y al corazón hay que hacerles el mismo caso.[/B]

Lo siento pero no. Yo tengo un gato con inmunodeficiencia, incurable y contagioso y jamas lo sacrificaría por que pudiese contagiar a otros animales de la casa. Es una decisión bastante personal pero cruel. El pensar siquiera que se le debe sacrificar por ser positivo me parece un acto despreciable.
Tampoco me parece viable sacrificar un gato que sufre, ya que muchas enfermedades entrañan dolor en algunas de sus fases y no por ello se les sacrifica por ahorrarles sufrimiento.
El sacrificio solo se debe realizar cuando el animal este sufriendo y no se pueda salvar su vida, mientras hay esperanza hay que luchar por el.

[B]

Algunos laboratorios no son fiables en España. Algunos laboratorios no son fiables en Francia. Y algunos veterinarios mandan las muestras a analizar a Francia.

El motivo por el que las manda a un laboratorio y no a otro:

[/B]
[ol]
[li][B]Rapidez[/B][/li][li][B]Fiabilidad[/B][/li][li][B]Precio[/B][/li][li][B]Confianza[/B][/li][/ol]
[B]Ningun veterinario mandará muestras a un laboratorio en el que no confía. Puede ser que los laboratorios de la zona estén saturados y prefiera mandar las muestras más lejos porque significa tener antes los análisis.

Puede que sea más barato el análisis en laboratorios francés. Puede que sea porque el veterinario confía en ese laboratorio, lo que no lo hace mejor que otros.

En hospitales franceses se han hecho transfusiones de sangre infectada por VIH a humanos porque no hacían la prueba cuando en España si se hacía en todos los hospitales. Mejor no hablar de laboratorios franceses y generalizar.[/B]
[B]Ese desprecio que tienes hacia los profesionales españoles o admiración por los franceses no se porque está motivada, pero no me parece justificada.[/B]

Lo he sacado del ultimo congreso de virologia aquí en Galicia, al cual acude todos los años mi veterinaria y en el que, todos los ponentes, algunos de sobrada reputación en el campo, mandan sus analisis a Francia.
Algunas de las clinica mas importantes en Madrid y Barcelona lo mandan a Francia. Igualmente he discutido con del tema con veterinarios de Galicia y me han dicho lo mismo, si no lo envían es por que no se lo pueden permitir.
Tambien he hablado sobre la fiabilidad con una persona que trabaja en laboratorios y me ha confirmado que muchos falsos resultados son por fallo en laboratorio y no por que el animal sea negativo y positivo. A mi me gusta documentarme cuando hablo sobre un tema, no me gusta inventarme ni fantasear sobre temas, que a mi me parecen serios.
En cuanto a los franceses, ni se como trabajan, ni he ido nunca a ese país, por lo que no siento ni admiración ni desprecio hacia ellos. Me baso en lo que me informan buenos profesionales. Y me baso en varias fuentes.

[B] Vayan se escribe con y, excepto que te refieras a poner un cercado.[/B]

Menos mal que me corriges. Ziento heskrivir kon faltas de hortojrafia. Procurare heskrivir megor para la prosima ves.
¿Nos centramos en lo importante y dejamos de ridiculizar a los demás? Los ataques personales por privado. Si te duele como escribo ya sabes, te quejas a la profe. Por cierto, los acentos están para algo, ¿empiezo a contar las faltas que has cometido tu? Mejor no, por que me importa bien poco como se escribe mientras se entienda, a mi lo que me importa es lo que se escribe.
Lo del cercado me lo estoy pensando si tengo que meter a ciertos bovinos dentro.

[B]Macarena, como bien te han comentado existe la posibilidad de que tu gato no desarrrolle la enfermedad. Un análisis a tan corta edad no es concluyente pero sirve para ponerse sobre aviso. Cuídale, vigilale y quierele. La enfermedad es una de las peores que un gato puede tener, pero es muy pronto para preocuparse.[/B]

Menos mal que estamos de acuerdo en algo.
Un saludo

Macarena, te cuento mi experiencia, ya lo he contado en otras ocasiones, pero por si te sirve y no lo has visto.

Hace un año recogimos a Grissi de la calle, tendrían unos 4-6 meses. Le hicimos la prueba y dio positivo en leucemia, era muy leve, pero los vetes lo consideraron positivo. Esperamos un mes y le hicimos un PCR y dio negativo, volvimos a repetir el elisa y volvió a dar negativo.
Lleva un año conviviendo con nosotros, con mis otras dos gatas y con mi perro y es de lo más feliz.
Probablemente al estar en la calle estuvo en contacto con algún gato que tuviera leucemia, o simplemente su madre le paso los anticuerpos a través de la leche, no sé, el caso es que solo la primera vez dio positivo y luego dio dos negativos.
Como te han aconsejado comadreja y horsie, repítele el test dentro de unos meses, a ver si hay suerte y da negativo.

Si es feliz, no pienses para nada en la eutanasia, lo que tenga que venir, vendrá,pero no adelantes acontecimientos.
Mucha suerte y un saludo.

Solamente os pudedo decir GRACIAS

Buenas, corro el riesgo de ser absurda pero bueno ahi va…
La gata de mi chico , Mimi, empezo a estar malita y la llevamos al vete, la chica nos dijo que posiblemente tuviera leucemia, pero no nos dijo de hacerle prueba ninguna y fue bastante tajante en el tema soluciones…muy pesimista vaya.
Mimi no es una gata casera, siempre esta en el campo y venia a casa a comer y a dormir cuando queria.
Antes de llevarla al vete tuvo una camada y solo sobrevivio uno, el enano.
Que ahora vive con Pajito, el problema es que no se, si Mimi era portadora de la leucemia antes del parto, y si lo era, la paso al enano la enfermedad, y si, obviamente, en su defecto Pajo tmb la tiene.
Mimi esta ahora mismo aislada y no tiene ningun contacto con los otros gatos, esta semana queriamos llevarla al veterinario, porque al no decirnos lo de la leucemia con seguridad ni hablarnos de pruebas, no sabemos si ciertamente la tiene.
Sabeis el coste de estas pruebas?
Si diera positivo, tendria que llevar a los otros dos, y bueno, intentare no ser tan negativa, pero como tenga a los tres con leucemia me muero.
Gracias

Macarena:

Estoy de acuerdo con quienes te han dicho que no recurras a la eutanasia, si el gato está bien no hay porque acabar con su vida. Algunos gatos con leucemia positivo viven toda su vida como portadores sin que se les manifeste la enfermedad o se le manifiesta después de años. Cómo te dicen repitele el examen cuando sea más grande y por mientrás cuidalo al máximo, cada vez que se enferme llevalo al veterinario aunque sea un aparente resfrìo, para que lo traten oportunamente y no se agrave. Ten sus vacunas al día y cuida de su desparasitaciòn.

Morella, si tu veterinario sospecha de leucemia pues no perderías nada con hacerle la prueba para salir de dudas, por ultimo hazle la prueba a mimi primero y dependiendo del resultado se lo haces a los otros gatos. si tienen leucemia !!!no te mueras!! hay esperanza y tus gatos necesitarán a su mamá humana más fuerte que nunca.

En españa no sé cuanto salga, en chile sale $21.000 el test de la leucemia y de la inmunodeficiencia, eso serían unos 27 euros. Pero ignoro como son los precios en España, me imagino que más baratos que en chile.

Hola

Hola Morella.

Te digo que no te mueras… mi gatito esta muy bien la veterinaria me ha dicho que el se ha infectado por que su madre la tenia " es callejera"… No puedo juntarle con otros gatitos ya que es muy contiagioso y con que se huelan y esten juntos en el mismo sitio se pueden contagiar.

Pero de verdad no te preocupes,yo me escribo con gente que tienen gatos ya adultos con leucemia y estan fenomenal lo único que tienes que tener son mas cuidados simplemente.

A mi las pruebas me han costado en Madrid 27€ creo que está bastante bien ya que le llevo a una protectora de animales “son muchos mas baratos”

Bueno te doy muchos ánimos y a ver si tienes suerte y sale todo bien.

Un beso

Unas correcciónes:

La leucemia no se contagia por que se huelan o estén en el mismo sitio: solo puede contagiarse a través de saliva y sangre. Un gato leucemico puede dormir al lado de un gato sano y no contagiarle, si se contagiarían por el lamido, al compartir comederos o bebederos…Por eso es mejor el aislamiento de gatos sanos.

Aun así se de casos de gatos positivos que han convivido años con gatos negativos (desconocían que eran positivos en leucemia) sin que se hayan contagiado, simplemente por que no tenían un fuerte vinculo social (no se aseaban ni jugaban de forma violenta). Eso no significa que se pueda tener gatos sanos y positivos juntos, solo que existe la posibilidad de que si hasta ahora el gato ha convivido con gatos sanos, estos no se hayan contagiado.

Tambien hay que recalcar que un gato positivo no se debe vacunar ya que un bajón de defensas puede provocar la activación de la enfermedad. En las asociaciones no vacunan a los gatos leucemicos ni inmunodeficientes para evitar el estrés, eso si, los tienen sumamente cuidados y aislados para evitar posibles contagios.

Bajo ningún concepto, ademas, se le debe vacunar de leucemia, entre otras cosas por que la vacuna ni cura ni previene en gatos positivos, seria un gasto inútil y someter el cuerpo a un estrés innecesario.

Para que os hagáis una idea, he tenido que vacunar de lo básico a Golfo, mi gato inmunito, ya que al existir acogidos portadores de la rinotraqueitis existía un riesgo alto. A los 5 minutos de vacunarle tuvo una reacción alérgica a la vacuna y tuve que ingresarlo. Por suerte es mas duro que una roca. Otro podría haberse quedado en el sitio o simplemente activar el virus y comenzar a ser sintomático. Se de casos positivos en leucemia que al ser vacunados han desarrollado la enfermedad de forma muy virulenta.

Y por ultimo también recordaros que aunque la madre sea portadora existe una posibilidad de que el gatito haya expulsado el virus. Se han dado casos, por lo que no hay que perder la esperanza nunca. Y si es positivo, a mimarle y quererle y que su vida sea plena y feliz a vuestro lado.

Un gatito leucemico es un gatito normal, con las mismas necesidades de afecto y compañía.

Un saludo

horsie:

gracias por tus recomendaciones.

mmmm quedé sorprendida con lo de las vacunas, sabía que de leucemia no hay que vacunarlos porque no sirve de nada si ya están contagiados, pero de las vacunas básicas no tenía idea, todo lo contrario varios veterinarios me han dicho que con mayor razón debo vacunarlos para que no contraigan esas enfermedades…bueno un descriteriado me vacunó a mi mafalda de bebita contra la leucemia sin hacerle examenes antes (yo no sabía eso) todo para ganar dinero.

del PIF tampoco se pueden vacunar? es que le tengo pánico a esa enfermedad

en todo caso mis gatos no han recibido nunca vacuna o los que se vacunaron alguna vez no fue en forma regular y esto no es por dejación o porque no lo considere importante, es por el maldito obstaculo de siempre: LA FALTA DE DINERO.

acá en chile las veterinarias abusan encuentro yo, además que la mayoría me parecen unos inexpertos que dan tumbos y tumbos con miles de examenes sin encontrar nunca el diagnostico (o lo encuentran ya tarde) cobran por todo…con decirles que por mafaldita he gastado $86.000 (109 euros aprox.) y eso que aún no le han dado un diagnostico. aunque la oftalmologa está sospechando que lo de la pupila dilatada es por causa de leucemia o inmuno… espero que no sea a causa de un tumor porque ahí si que se me cae el mundo.

Hola Mafalda,

Veras, no es que las vacunas le hagan daño al gato. Son sus efectos secundarios.
Todas las vacunas afectan al organismo en mayor o menor medida, dependiendo del estado general del gato. Por eso los veterinarios jamas vacunan a un gato que pueda estar parasitado o tenga algún síntoma de enfermedad. Los parásitos bajan defensas y si esta incubando algo puede dispararse.
Las vacunas lo que causan es una bajada de defensas, no deja de ser una agresión controlada al organismo para que reaccione frente a la misma y fabrique una respuesta inmune.
Si al gatito le bajan las defensas se esta abriendo una puerta para que el virus, que hasta entonces estaba aletargado, controlado por las defensas, pueda salir y extenderse. Si el gatito enfermo tiene las defensas tan fuertes como un gato sano puede soportar el choque de la vacuna, pero si esta algo bajo de defensas…ahí es donde va el problema.
La vacuna del PIF si se puede poner. Es nasal, no afecta al organismo. Si tu gato esta testado de coronavirus y ha dado negativo se puede poner sin problemas, si no esta testado y es positivo no le pasara nada pero tu estarás tirando el dinero. Es una vacuna inocua para el organismo desde el punto de vista de sus defensas.
De todas formas esa vacuna solo tiene un 60 % de efectividad, que al menos es algo, claro.

La mayoría de los veterinarios no informan sobre los test. Es algo generalizado. Ni siquiera informan sobre la existencia de la leucemia o la inmuno, o el mismo PIF, hasta que ya es tarde.
Algunos no lo hacen por que sus clientes no quieren pagarlos, otros por que no están informados, y otros simplemente por dejadez. Mi veterinaria se queja precisamente de eso, que muy pocos son los clientes que de veras están dispuestos a pagar el test,a hacer analíticas anuales, etc.

¿Tu gato no tiene hechos los test? Si ha dado positivo en leucemia es lo que tiene, si no te han hecho un test no pueden decir que es positivo en nada. Es dar palos de ciego.

De todas formas aclararos que estamos hablando de gatitos caseros, o sea, que no salen a la calle. Un gato con inmuno o leucemia no debe salir a la calle ya que estaría contagiando a los demás gatos y cualquier gato podría contagiarle alguna enfermedad. Obviamente, en ese caso, habría que vacunarlos, con los riesgos que ello conlleva.

horsie ya que sabes tanto del tema te agradeceré que me ayudes, mi gata posiblemente tenga leucemia, le voy a hacer ese test y el de la inmunodeficiencia en unos días más. Ella no está enferma (creo), se ve saludable, de peso, animo y apetito normal, el problema es que hace unos días tiene solo una pupila dilatada. LA llevé a la oftalmologa le encontró queratitis y conjuntivitis (ya dos vetes la han revisado y no le hayan nada más malo). Está en tratamiento ahora para lo que tiene en el ojo, pero la veterinaria considera que ninguna de esas dos afecciones producen que se dilate una pupila entonces sospecha de la leucemia o de la inmuno.

Mi pregunta es ¿si efectivamente tiene leucemia, una pupila dilatada como unico sintoma es señal de algo muy grave???

:(:(:frowning:

estoy más desanimada, ya llevo días durmiendo mal, lo que como me queda atorado en la garganta de la preocupación que tengo…voy a terminar enfermando yo de la pena que tengo:7: