Hola, necesito ayuda con mis gatos

Hola a todos , soy nuevo en el foro… Enfin que vivo con un amigo y su chica y decidimos acojer un gato de 6 meses hace 1 mes +/- . Lo tipico ya se acostumbro todo bien con nosotros jugueton etc. La cosa es que hace 2 dias ya acojimos otra gatita de unos 8 meses y no se llevan nada bien.La gatita es buenisima muy traquila cariñosa desde el primer dia , pero el gato desde que la vio buffa y se hincha como una pelota ya la ataco 2 veces pero la gatita pasaba de el y no siguio a mas , los separamos a cuartos diferentes y hoy los juntamos y le salto a la gata que la agarro que no podiamos soltarlo de ella… nose si es normal o no.
Gracias a todos un saludo

si, es normal, los gatos necesitan un tiempo para adaptarse
es importante, estan ambos esterilizados?
intenta ponerles de comer lata rica cerca, para que asocien cosas buenas, mucho juego, y no confundas que a ellos son muy brutos jugando, y no sea que esten jugando y no peleando

Hola , gracias por tu respuesta , no la verdad no creo que esten jugando porque se atacan a sangre , hoy mismo la gata parece que “espabilo” porque le ataco al macho hasta que el mismo se metio debajo de la cama pobrecito. Intentaremos dejarles que hagan lo suyo para que se quede uno al mando y se tranquilicen.
Y a tu respuesta no todavia no estan estirilizados , tenemos todas las vacunas hechas pero todavia no los estirilizamos como los acabamos de acojer…
Y otra cosilla ya que estamos , la gatita la verdad se comporta muy raro esta ronroneando sin parar y mueve sus patitas delanteras como si estuviera muy contenta y tranquilo y come bien pero hace 2 dias que no toma agua apenas hoy la engañe que tomara un pelin poniendole en la cajita del pate antes de servirselo… y parece respirar algo con dificultat , la llevamos al veterinario y dijo que " no puedo escuchar su respiracion dado que ronronea sin parar" nose si cambiar el veterinario y probar en otro lado , me resulta muy raro que este asi porque es juguetona y cariñosa todo el dia…
Muchisimas Gracias un saludo y perdon por el libro que escribo… xD

Si, que la mire mejor o prueba otro vete, no sea que en vez de ronronear esté mala y le produzca un sonido similar al respirar, no para nunca?

Gracias Nando, si que para aveces, pero se me hace muy raro pk tambien al maullar lo hace muy bajito como si tuviera algo en la garganta . Ya iremos a mirar el lunes a otro veterinario aver que nos cuentan, el que tenemos ahora mismo me parece nada profesional le cuento todo eso y me dice que no pasa nada que es normal pk esta estresada hasta que se acomode a la nueva casa, pero vamos…
La verdad lo que mas me preocupa ami esque no bebe agua solo lo hizo una vez en 3 dias y eso poquisimo , aunque si le mezclo la comida con agua y solo le doy pates y comidas de alto contenido liquido, nada de pienso de momento, espero que con eso ayude hasta que la vea el veterinario.
Muchisimas gracias Un saludo xDDD

es posible que simplemente no la veas beber?
por cierto, estan los dos en edad peligrosa de celo y quedarse preñada, no te descuides y esterilizala lo antes posible, y a el tambien, es posible que hasta su comportamiento mejore
que ronronee y amase es normal, porque dices lo de respirar con dificultad? la oyes como si tuviera mocos? a veces pasa que algunos ronronean mucho incluso en el veterinario, y no se les pueda auscultar bien jeje